CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 2 de agosto de 2012

Dijo ayer, héctor lópez, director de estrategia de la hispana

 
SIGUE ESCÁNDALO ENDESA -ENERSIS
 
Dijo ayer, héctor lópez, director de estrategia de la hispana

"Esperamos una señal de nuestros socios paranegociar... pero hasta el momento no ha llegado"

También realizó tres compromisos públicos sobre el destino de los fondos y descartó tajantemente que se trate de una operación entre relacionadas.

 

En medio de las reuniones que ha tenido con cada una de las AFP el gerente de estrategia de Endesa España, Héctor López, también tuvo espacio para conversar con la prensa, donde planteó ayer tres "compromisos públicos" sobre el destino del aumento de capital. El primero dice que esta "operación no supondrá modificaciones respecto a la actual política de dividendos de Enersis y Endesa no tiene la intención de solicitar a los órganos corporativos de Enersis que los fondos provenientes de la ampliación de capital sean utilizados para el pago de dividendos extraordinarios". Luego indicó que estos fondos "de ninguna manera se usarán para hacer préstamos con compañías controladoras" y finalmente, que Endesa Chile continuará siendo el vehículo de inversión de Enersis en las actividades de generación.

Asimismo el representante de la hispana admitió que tras haber realizado la ronda de conversaciones con las AFP éstas aún no le han dado ninguna señal para negociar el precio de la valorización, pero tampoco han rechazado la operación. "Estamos esperando una señal de nuestros socios para sentarnos a hablar de estas cosas...pero hasta el momento no ha llegado", dijo.

No obstante, señaló que esperan tener entre un 70% y 80% de aprobación de la operación.



La valorización


López confirmó que Endesa España (EE) tiene su propia valorización de activos, distinta a la realizada por el perito Eduardo Walker por encargo del directorio de Enersis, y ésta sería menor a la entregada. Es precisamente ese rango el que están dispuestos a negociar. "Existe un margen para llegar a un acuerdo y lo que hago es ponerlo a disposición de los socios... estamos abiertos a sentarnos para explicarles los términos de nuestras valoraciones e intentar conocer cuáles son sus bases". Sin embargo, el ejecutivo declinó referirse al monto en que EE tiene valorizados los activos a aportar a la operación de aumento de capital, por ser estratégico para la negociación. Dijo, además, que si el valor de los activos se reduce, también la contribución en caja se reduciría. Asimismo detalló que el primer paso es ponerse de acuerdo con los parámetros de la valoración. "Antes de hablar de números, hay que ver cómo se consideran estos activos por parte de cada uno de los socios y si efectivamente somos capaces de ponernos de acuerdo sobre parámetros de valoración, si en ese rango caben sus valoraciones y las nuestras, luego, intentar cerrar una negociación". Pero advirtió, que no están dispuestos a llevar la valoración a cualquier nivel para que se apruebe la operación.

Por otra parte, descartó la opción de retirar activos del paquete a aportar en el aumento de capital. "La diferencia de valor no va a venir por quitar activos, sino por ponernos de acuerdo sobre todos los activos que están en el paquete", enfatizó.

Por otra parte, ante un eventual pronunciamiento de la SVS sobre si se trata o no de una operación entre empresas relacionadas, dijo que "los aumentos de capital no lo son,..esta operación es entre accionistas y tenemos diferentes opiniones legales que lo confirman".



Las actas de Enersis


Hasta ayer aún no se hacían públicas en la SVS las actas del directorio de Enersis donde se trató el aumento de capital. Según la información entregada por la compañía fueron cuatro las sesiones donde los miembros de la mesa y el comité de directores analizaron la materia.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile