CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 30 de septiembre de 2008

FIACALES EN LA MONEDA: Nicolás Monckeberg (RN) pide a Harboe ''que deje actuar a los fiscales''

SUPUESTA INTERVENCION ELECTORAL EN FAVOR DE BACHELET
 
Nicolás Monckeberg (RN) pide a Harboe ''que deje actuar a los fiscales''
Junto con precisar que "este es un hecho sin precedentes, que pretende intimidar la acción independiente de un fiscal", Monckeberg sostuvo que "emplazamos a Felipe Harboe a que explique públicamente las razones por las cuales presentó esta queja y lo emplazamos a que publique esa queja que por escrito envió al Fiscal Nacional, porque el mismo señor Harboe se ha contradicho respecto de las razones de su molestia". 

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, criticó este lunes los dichos del subsecretario del Interior, Felipe Harboe, por sus dichos sobre la investigación que el Ministerio Público realiza al interior de la subsecretaría de la Presidencia por el supuesto pago con recursos fiscales a miembros del comando de Michelle Bachelet. 

"A nosotros nos parece un hecho de extremada gravedad que un subsecretario, ejerciendo como ministro del Interior subrogante, se queje por una diligencia que realiza un fiscal por orden de un juez, y que tiene por objeto hacer una pericia en un computador donde eventualmente pudieron producirse irregularidades e incluso delitos", señaló Monckeberg. 

Junto con precisar que "este es un hecho sin precedentes, que pretende intimidar la acción independiente de un fiscal", Monckeberg sostuvo que "emplazamos a Felipe Harboe a que explique públicamente las razones por las cuales presentó esta queja y lo emplazamos a que publique esa queja que por escrito envió al Fiscal Nacional, porque el mismo señor Harboe se ha contradicho respecto de las razones de su molestia". 

Tras esto, el diputado RN detalló las contradicciones en las que ha caído Harboe al intentar explicar su molestia con la fiscalía. "Primero, señaló que su molestia era porque no le habían avisado 48 horas antes que el fiscal iba a hacer una pericia en el computador de la Presidencia de la República. Yo le pregunto al señor Harboe ¿Qué pretende? ¿Que los fiscales, cada vez que tengan que hacer una pericia se le avise 48 horas antes para que eventualmente la evidencia se borre o desaparezca?". 

Posteriormente el parlamentario manifestó que "en segundo lugar, Felipe Harboe ha dicho que su molestia es porque la pericia la haga una universidad. ¿De cuándo acá un subsecretario tiene facultades para calificar quién debe hacer una pericia por orden de un juez? Es el Ministerio Público el único llamado a determinar quién hace el informe pericial de informática". 

"Finalmente –continuó Monckeberg -, ha dicho que lo que le molesta es que esto haya salido en la prensa. Ese es el peor de los argumentos, porque sencillamente cuando no tiene argumentos para justificar su molestia con el Ministerio Público, termina culpando a la prensa". 

Según el diputado RN, "esta actitud del subsecretario Harboe es preocupante respecto del futuro. Puede haber muchas otras investigaciones en materia de corrupción e irregularidades a este gobierno o a cualquier otra institución pública y no es la actitud del Gobierno la de quejarse por la diligencias que imparten los fiscales". 

"Yo le pregunto al señor Harboe ¿qué se habría sabido del escándalo de ferrocarriles o de Chiledeportes si se le hubiese avisado dos días antes que se iban a revisar los computadores? No se habría sabido nada. Si él quiere colaborar con la investigación, que deje actuar a los fiscales", finalizó Monckeberg. 


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

UDI denuncia que camión municipal de Peñalolén retira propaganda de Zalaquett en Santiago

LA INTERVENCION ELECTORAL DE ORREGO

UDI denuncia que camión municipal de Peñalolén retira propaganda de Zalaquett en Santiago

El secretario general del gremialismo, Víctor Pérez, ya presentó los antecedentes en Contraloría.

La Tercera.com


29/09/2008 - 19:56

Identificado estaría el camión de propiedad de la Intendencia de la Región Metropolitana que actualmente presta servicios a la Municipalidad de Peñalolén, que fue denunciado en la Contraloría por retirar "ilegalmente" propaganda del candidato a alcalde por la comuna de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI).

Según informó el secretario general del gremialismo, Víctor Pérez, el camión patente BHXW-86, ha sido sorprendido en reiteradas ocasiones retirando el material de campaña del candidato de La UDI.

"Nos parece grave y abusivo que un camión municipal esté dedicado a realizar laborales electorales en una comuna distinta, transgrediendo las normas legales y administrativas que se refieren al uso de vehículos fiscales", señaló Pérez.

Asimismo dijo que "este hecho prueba de qué manera los municipios, que están en manos de la Concertación y las reparticiones de gobierno, usan los recursos públicos para fines electorales, haciendo trampa y torciéndole la mano a la democracia".

Según informó el senador de la UDI los antecedentes y material de prueba para investigación ya fueron entregados a la Contraloría General de la República y se analizará, en la semana, la presentación de una querella contra quienes resulten responsables.    


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile