CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Chiledeportes: A 61 días de cárcel condenan a uno de los involucradosViernes 16 de Noviembre de 2007

Chiledeportes: A 61 días de cárcel condenan a uno de los involucrados

Viernes 16 de Noviembre de 2007 
14:45 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El titular del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Luis Avilés Mellado, condenó a Claudio Briones Sepúlveda a 61 días de prisión por el delito de estafa al Fisco en el marco de la investigación de uno de los capítulos del caso conocido públicamente como "Chiledeportes".

El magistrado determinó, además, que Briones Sepúlveda debe cancelar tres multas de 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) cada una por las irregularidades cometidas entre los meses de noviembre y diciembre de 2005 en Santiago.

Respecto de la sanción corporal el magistrado determinó conceder el beneficio de la remisión condicional de la pena quedando Briones Sepúlveda sujeto a la firma en dependencias de Gendarmería por el lapso de un año.

Asimismo la multa será cancelada en nueve cuotas iguales y sucesivas por un período de nueve meses.
QUE FACIL RESULTA DEFRAUDAR AL FISCO Y RECIBIR UNA CONDENA  MENOR
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Fraude con platas de PGE: DESAFORADA DIPUTADA LAURA SOTO PPD

CAE OTRO PPD POR CORRUPCION
 
Fraude con platas de PGE:
Corte de Valparaíso desaforó a diputada Laura Soto

Tribunal de alzada resolvió que hay mérito para procesarla por desvío de fondos públicos.
El Pleno de la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió, por 12 votos a favor y dos en contra, acoger la solicitud de desafuero presentada por el Ministerio Público en contra de la diputada Laura Soto González, con militancia congelada en el PPD, por su presunta participación en el delito de fraude al fisco. Según la Fiscalía, la parlamentaria sabía que al menos treinta de los activistas que trabajaron en su última campaña electoral a fines de 2005 eran financiados con fondos públicos destinados al Programa de Generación de Empleos.

El abogado de la diputada, Juan Carlos Manríquez, dijo que estudia recurrir a la Corte Suprema. Si ésta confirma el desafuero, la Concertación quedará con 61 diputados en la Cámara, el mínimo para aprobar leyes.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile