CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 7 de enero de 2008

Gobierno y ataque a empresario: "Vamos a perseguir responsabilidad criminal con toda fuerza"

Gobierno y ataque a empresario: "Vamos a perseguir responsabilidad criminal con toda fuerza"
Ministro del Interior suplente, Felipe Harboe.
Foto: Ricardo Abarca, La Segunda
 
 
Lunes 7 de Enero de 2008 Fuente :Orbe
 
Como una "actitud absolutamente  condenable" calificó el ministro del Interior suplente,  Felipe Harboe, el ataque sufrido esta mañana por un  empresario en momentos que salía de su casa al trabajo.

En este sentido, la autoridad de Gobierno afirmó que  "nosotros vamos a perseguir la responsabilidad criminal con  toda la fuerza (y) con todos los reglamentos jurídicos".

Asimismo, confirmó que la Fiscalía Oriente ya comenzó a  investigar el hecho, para lo cual "ha solicitado la  cooperación" de la Brigada de Homicidios de la Policía Civil.

Cabe indicar que Mario Marchese Necklenburg, gerente de la  empresa hidroeléctrica Trayendo, fue atacado por un  antisocial aún sin identificar- quien percutó dos disparos  en contra del vehículo del ingeniero cuando se encontraba en  calle Pontevedra, a pocos metros de avenida Cristóbal Colón,  en la comuna de Las Condes. 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE  Y LIDERAZGO EMPRESARIALy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Tras atentado, consorcio dueño de Trayenko puso en duda futuras inversiones (6'25'')

ESTE TIPO DE DECLARACIONES NO LAS ESCUCHABAMOS DDESDE HACE MUCHO TIEMPO
 
CUIDADO CON EL TERRORISMO...
Tras atentado, consorcio dueño de Trayenko puso en duda futuras inversiones Informe de Jessica Camblor (6'25'')

 

Nils Huseby, vicepresidente para América Latina de SN Power, grupo al que pertenece la hidroeléctrica, se mostró preocupado por el ataque que sufrió su gerente en Chile.


El grupo económico propietario de la empresa hidroeléctrica Trayenko criticó la falta de seguridad en Chile tras el atentado sufrido este lunes por su gerente ejecutivo, Mario Marchese Necklenburg, quien fue atacado por un desconocido, mientras salía de su departamento en la comuna de Las Condes.

 

Nils Huseby, vicepresidente para América Latina de SN Power, grupo al que pertenece la hidroeléctrica, lamentó la situación sufrida por el ejecutivo, agregando que apelarán "a todas las instancias posibles para hacer valer el Estado de Derecho".

 

"Como extranjeros llegamos a invertir a este país justamente por su marco regulatorio y su certeza jurídica. Sin embargo, creemos que a pesar del respeto que nosotros hemos demostrado por el país, sus instituciones y muy especialmente sus personas, no contamos con el mínimo de seguridad para garantizar nuestra integridad personal, y mucho menos nuestras futuras inversiones", afirmó Huseby, leyendo un comunicado.

 

En tanto, nuevos antecedentes del atentado fueron entregados por la policía sobre el incidente.

 

"No hubo en ningún momento intención de causarle alguna lesión a él. Los disparos están hacia el vehículo, así que se puede decir que lo se buscaba era intimidar", señaló el mayor Edwin Valdés, de la 46ª comisaría de Los Dominicos.

 

Por su parte, el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, se refirió a los panfletos dejados por el agresor que contenían las iniciales CAM, atribuidas a la Coordinadora Arauco-Malleco.

 

"La víctima ha manifestado que podría tratarse de alguna situación de carácter mapuche, toda vez que esta empresa ha recibido anteriormente manifestaciones por parte de este grupo étnico", indicó el portavoz, quien precisó que Marchese no había recibido amenazas anteriores a título personal.

 

Hasta el momento no se han encontrado los casquillos de las dos balas que fueron disparadas contra el jeep Land Rover de propiedad del ejecutivo, razón por la cual se presume que el pistolero pudo haberlos recogido antes de escapar.

 

Según testigos, el agresor vestía jeans azules, un gorro rojo y mostraba parches en la cara que buscarían dificultar su identificación.

 

Por la gravedad del hecho, se dispuso vigilancia especial en la residencia del ingeniero de 43 años, mientras el caso quedará en manos del fiscal Ignacio Pinto, quien será apoyado por un grupo de fiscales del sector oriente. (Cooperativa.cl)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Chile y Uruguay lideran la región en cuanto a baja corrupción y libertades

Chile y Uruguay lideran la región en cuanto a baja corrupción y libertades

Chile y Uruguay son los países de la región que mejor se posicionan en materia de libertades civiles, políticas y económicas, así como en lucha contra la corrupción. Esta es la principal conclusión de un trabajo del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal) titulado "Democracia, mercado y transparencia 2007", basado en la combinación de tres índices que miden distintas organizaciones internacionales

   El informe señala que la mejor fórmula para el desarrollo es adoptar el modelo que llevó a Nueva Zelanda a encabezar el índice a nivel mundial nuevamente en el año que pasó. El documento de Cadal refuta el canto de sirena del neopulismo que Hugo Chávez y Evo Morales impulsan en América latina, y destaca la más silenciosa pero también más eficaz labor que llevan adelante Chile y Uruguay.

   Para la elaboración del trabajo, y del índice que lo conforma, se utilizaron, combinados, los datos del informe anual "Freedom of the Word", de Freedom House; el Indice de Libertad Económica, de la Heritage Foundation, y el Indice de Percepción de la Corrupción, de Transparency International. El informe Freedom of the World brinda una evaluación anual del estado de la libertad global tal como la experimentan los individuos. Mide la libertad —definida como la oportunidad de actuar espontáneamente en una diversidad de campos fuera del control del gobierno y otros centros de dominación potencial— según dos grandes categorías: derechos políticos y libertades civiles. Sumado a los otros dos estudios, el promedio global del ranking 2007 elaborado por Cadal en "Democracia, Mercado y Transparencia" es de 0,523, ubicándose por encima del mismo 67 países y por debajo 85 naciones.

 

Argentina, mal. En cuanto a la Argentina, figura en un alejado puesto 64, con un índice de 0,540. El informe, firmado por Gabriel Salvia y Hernán Alberro, señala: "Al ver los diez primeros países del ranking (ver recuadro) ya se tiene una clara idea de lo que representa un país desarrollado. Asimismo, resulta interesante que la combinación de los tres factores mencionados ubique en los primeros nueve lugares a naciones que no pueden ser consideradas grandes potencias políticas mundiales. Por su parte, en los últimos lugares aparecen inexorablemente países gobernados por dictaduras corruptas y con pobreza generalizada".

   En Latinoamérica, Chile encabeza el ranking, ubicándose a nivel global en el puesto número 17, por encima de naciones como Bélgica, Estonia y Japón. Chile obtiene un puntaje de 0,817, que es muy superior al promedio general de 0,528 que tiene la región e incluso al 0,769 de los países del Nafta (EEUU, Canadá y México). "A pesar de poseer un bajo PBI per cápita que lo diferencia del resto de los países del mundo que ocupan los primeros lugares de este ranking, es un hecho que Chile combina un desempeño político, económico e institucional que lo diferencia del resto de Latinoamérica y que de acuerdo a este informe estaría ubicado entre las veinte naciones más desarrolladas a nivel global" señalan los autores.

 

Uruguay, como la UE. En segundo lugar en la región "se ubica Uruguay, con un puntaje de 0,776, que para tener una idea equivale al promedio de la Unión Europea. Además, Uruguay encabeza el ranking del Mercosur, donde supera ampliamente la posición que ob tiene el resto de los miembros de este bloque, y se ubica globalmente en la posición 24".

   No casualmente, "el último lugar del ranking en América latina lo ocupa Cuba, con un promedio de 0,217 (puesto 147), inclusive mucho peor que el de Haití, que ocupa la penúltima posición en la región con un puntaje de 0,335 y acercándose a Venezuela" .

 

Venezuela, al fondo. El país conducido por Hugo Chávez, sale también muy mal parado de la evaluación: "Venezuela es quizá el país latinoamericano en el que más se han visto reducidas la democracia, el mercado y la transparencia. Resulta comparable con Bangladesh, un país sumamente pobre y carente de libertades. En Venezuela (puesto 117) predomina más la progresiva dominación del Estado de distintos aspectos de la sociedad civil, aunque el efecto es el mismo", que en la retrasada nación asiática, concluye el informe de Cadal, que se puede consultar en su versión completa en el sitio web www.cadal.org. l

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile