CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Difunden el derecho a la información

Difunden el derecho a la información
Paraná Enviar esta página por email Imprimir esta página
La Oficina Anticorrupción y Ética Pública (OAEP) emitió una recomendación para todas las oficinas de atención al público, a fin de que difundan los alcances del derecho a la información.

Esta instrucción se dio "como una manera más de estimular el ejercicio del derecho constitucional de acceso a la información Pública y difundir el Decreto Nº 1.169/05 y la Directiva Nº 29 del Poder Ejecutivo provincial", según se informó desde la OAEP.

El pedido consiste en la exhibición, en un lugar visible para el ciudadano, de un texto encabezado por la leyenda: "Usted tiene derecho a solicitar información pública". A continuación se debe expresar: "En esta oficina de atención al público se encuentran a su disposición para ser consultados el Decreto Nº 1.169/05/GOB y la Directiva Nº 29 del Poder Ejecutivo".

También debe indicar que para obtener más información sobre la forma de ejercer este derecho, se puede acudir a avenida Rivadavia 352 de Paraná o comunicarse a ofanticorrp@entrerios.gov.ar; (0343) 4207903 y www.entrerios.gov.ar/anticorrupcion.

Esta recomendación alcanza a todas las oficinas de atención al público de los organismos centralizados y descentralizados de la Administración Pública de Entre Ríos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine