CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 24 de septiembre de 2013

corrupción

Contraloría realiza esta semana IV Conferencia Internacional Anticorrupción 
  
Lima, set. 23 (ANDINA). Con la participación de especialistas y autoridades internacionales, la Contraloría General de la República realiza este miércoles y jueves la IV Conferencia Anticorrupción Internacional - CAAI 2013, Redes para la Prevención de la Corrupción.

La conferencia se realizará en el auditorio de la Universidad de Lima y reunirá a los contralores de Chile y Colombia, catedráticos de universidades de Estados Unidos y Reino Unido, el presidente del Poder Judicial, ministros de Estado y congresistas nacionales.

En total son siete módulos a desarrollar: alianzas público privada para la lucha contra la corrupción; control fiscal y gobernanza: un contrapunto histórico; y Política criminal contra la corrupción.

Asimismo, corrupción y su impacto en los derechos humanos; cómo combatir la corrupción en el desarrollo urbano; la función parlamentaria en la lucha contra la corrupción; y responsabilidad social anticorrupción y cultura de cumplimiento.

Entre los expositores, destacan Robert Klitgaard, catedrático de la Universidad de Graduados de Claremont, Estados Unidos; Ramiro de Mendoza Zúñiga, contralor de Chile; y Jan-Michael Simon, jefe de la Sección de América Latina del Departamento de Derecho Penal del Instituto Max Planck, de Alemania.

También, María Luisa Bascur, de la Universidad de Chile; César Jauregui Robles, de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la corrupción (GOPAC); Paul Lagunes, de la Universidad de Columbia, Estados Unidos; y David Coates, de Transparencia Internacional.

La inauguración estará a cargo del contralor general de la República, Fuad Khoury, este miércoles a las 9.30 horas.

También contará con la participación como panelistas, en diversos módulos, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza; los ministros de Vivienda y Justicia, René Cornejo y Daniel Figallo, respectivamente; y el representante permanente del Perú ante la OEA, Walter Albán.

(FIN) EGZ/CCR

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile