CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 30 de septiembre de 2013

ESPAÑA: CORRUPCION SOCIALISTA

CORRUPCIONES SOCIALISTAS: La corrupción se extendía sin solución de continuidad por el sindicato, la Junta, el partido y el Gobierno de la Nación porque todos eran "de los nuestros", todos eran los mismos.

 
  • SILVIA MORENO SEVILLA
  • 29/09/2013 PORTADA

UGT engañó al Gobierno con la trama de las facturas falsas Cobraba más de lo que pagaba, a cuenta de una subvención de Trabajo cuando Valeriano Gómez era ministro Una factura cargada a la Junta de Andalucía fue inflada en un 327% y su albarán incluye la palabra 'Bote'

UGT de Andalucía no sólo coló facturas falsas a la Junta de Andalucía, sino que también lo hizo con el Gobierno. EL MUNDO ha recabado nuevas pruebas de los desmanes contables del sindicato que demuestran que el Ministerio de Trabajo también costeó recibos inflados cuando el socialista Valeriano Gómez era su titular.
El sindicato cobró un 30% más de lo que pagó, a cuenta de una subvención de una fundación dependiente del Ministerio. Otra factura cargada a la Junta de Andalucía fue inflada en un 327% y su albarán incluye la palabra «bote».
La factura fraudulenta cargada al Gobierno por UGT-A es la A/957, fechada el 31 de diciembre de 2011, con cargo al expediente 1110/11, por el «recopilatorio de publicaciones elaboradas por el departamento de asistencia para la prevención de riesgos laborales», que consta de 10.000 DVD, como se puede leer en el documento que se reproduce en la parte superior de esta página. 
La factura, que emite el proveedor habitual de UGT Lienzo Gráfico, sirve para justificar la subvención IT-172/2010 de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, que dependía, cuando se concedió la ayuda pública, del Ministerio de Trabajo que dirigía Valeriano Gómez, durante la etapa como presidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 
Aunque el recibo se emite por un importe de 12.000 euros, el coste real de los 10.000 DVD con sus correspondientes estuches es mucho menor, según detallan los albaranes 111 y 49. Los estuches cuestan 2.698 euros y los DVD, 5.168 euros. Con el correspondiente IVA, la cantidad total es de 9.281,88 euros. 
Es decir, que la fundación que depende del Gobierno abonó una factura inflada un 29% sobre el precio real del producto. 
Lo curioso es que UGT abonó la factura inflada el 31 de diciembre de 2011 y la tuvo que presentar en el Ministerio con posterioridad, cuando la responsable era ya Fátima Báñez (PP). La toma de posesión de Báñez como ministra de Empleo y Seguridad Social se produjo el 22 de diciembre de 2011, nueve días antes de la fecha de la factura.
Hay una segunda factura más, también inflada, que el sindicato cargó a la misma Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales de Ministerio de Trabajo. Se trata de la A/956, fechada igualmente el 31 de diciembre de 2011, por un importe de 22.610,54 euros por un coleccionable sobre prevención de riesgos laborales. El albarán número 194 asignado a la factura lleva anotado a mano la palabra «saldo», que usan UGT y sus proveedores como sinónimo de «bote». 
Hasta ahora, la única víctima de las facturas falseadas de UGT-A había sido la Junta de Andalucía. 
La federación andaluza del sindicato que lidera Cándido Méndez diseñó un sistema para presuntamente saquear fondos públicos a través de la emisión de facturas falseadas e infladas con sus proveedores de confianza que luego endosaba a la Junta, como viene informando este diario. 
Con las cantidades que iba inflando en cada factura, UGT llegó a acumular un «bote» –como ellos mismos lo han denominado en los correos electrónicos– de 124.000 euros con un único proveedor de confianza, Lienzo Gráfico, la misma empresa que imprimía su revista o le confeccionaba todo tipo de carteles, pegatinas o libros. 
Las facturas irregulares cargadas al Gobierno son una prueba más de que los presuntos desvíos de fondos públicos a través de la contabilidad fraudulenta no son un caso aislado o un error puntual, como defiende el líder de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, sino que se hicieron por sistema. 
De hecho, se han cargado facturas irregulares a cuatro consejerías distintas de la Junta de Andalucía, que sigue revisando la documentación contable, a través de un sistema instaurado desde hace años con los proveedores habituales y de confianza de UGT-A. 
Entre la nueva documentación a la que ha tenido acceso este diario, destaca la factura A/248, fechada el 27 de marzo de 2012, correspondiente a 5.000 ejemplares de la «Guía práctica de servicios en materia de prevención de riesgos laborales», por un importe de 15.000 euros, y que también confeccionó la empresa Lienzo Gráfico. El documento ilustra la parte inferior de la página anterior. 
En la factura aparentemente no hay nada raro, pero, al cotejarla con su albarán, el 390, es cuando saltan las alarmas, porque las 5.000 guías sobre prevención de riesgos laborales, en realidad, sólo costaban 3.375 euros. Es decir, que la factura se infló hasta un 327%. 
El albarán aporta más pruebas de los manejos de UGT, ya que lleva manuscrito y subrayado la expresión «c/bote», que quiere decir «contra bote», un término utilizado en la contabilidad del sindicato para avisar de que la factura que incluya ese albarán se va a inflar. 
Así, factura a factura, el «bote» acumulado por UGT-A derivado del presunto saqueo de las arcas públicas iba creciendo. Luego, el sindicato empleaba ese dinero en su propaganda u otro tipo de gastos de difícil justificación ante la Administración. 
Este documento inflado al 327% sirvió para justificar una subvención de la Consejería andaluza de Empleo –ahora denominada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo– correspondiente al programa 1106 de «actividades divulgativas sobre la prevención de riesgos laborales». 
Lienzo Gráfico, la empresa que presuntamente falseó las facturas A/957, A/956 y la A/248 que terminaron pagando el Gobierno y la Junta, es uno de los proveedores habituales de UGT-A, el mismo con el que llegó a acumular los 124.000 euros de «bote». Los fondos que iban engordando el «bote» del sindicato procedían de la diferencia entre el coste real de una factura y el sobreprecio pagado por las administraciones. 
Esta empresa fue la que imprimió los 183.000 ejemplares del número 22 de la revista del sindicato, así como un coleccionable, por los que cobró 29.774,94 euros. UGT pagó la impresión y distribución de la revista que elabora para sus afiliados con fondos de formación profesional para parados, subvencionados por la Junta y con financiación de la UE. 
El uso fraudulento de las subvenciones por parte de UGT Andalucía incluye también el desvío de los fondos públicos destinados a la lucha contra el paro o a los cursos de formación a la propaganda del sindicato, e incluso a una cena con barra libre en la Feria de Abril de Sevilla en 2010. UGT-A abonó por esta fiesta nocturna para 150 invitados 12.716,23 euros, aunque la factura la cargó finalmente a la subvención anual que otorgaba la antigua Consejería de Empleo para sufragar los gastos de representación del sindicato en la negociación colectiva.
El propio líder de UGT-A está implicado en los desvíos de fondos. Fernández Sevilla contrató la organización de los actos del Día de la Mujer que se celebraron en Cádiz el año pasado y todo ello se cargó a una subvención para gastos derivados de la participación en los procesos de negociación colectiva.

  • Mª AMELIA BRENES JAÉN CORRESPONSAL
  • 29/09/2013 ESPAÑA
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile