CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Intervención electoral en Rancagua: Quince funcionarios, pillados en la mentira, confesaron entrega de bases de datos a operadora DC

LA INTERVENCION ES UNA FORMA DE CORRUPCIÓN
 
Intervención electoral en Rancagua: Quince funcionarios, pillados en la mentira, confesaron entrega de bases de datos a operadora DC
Miércoles 4 de Noviembre de 2009
Fuente :René González R., La Segunda
Fiscalía pidió a cada uno que le mostrara cómo acceder a los datos desde internet: no pudieron.
Cambiando una y otra vez sus versiones, finalmente se cuadriplicó el número inicial de funcionarios públicos que reconocieron haber entregado información a la secretaria regional de la DC de la VI Región, Sara Romero, en la investigación por el denominado caso de intervención electoral en Rancagua.

Según fuentes del Ministerio Público, ya van 15 empleados de medio y alto rango que confesaron haber otorgado datos a la operadora política, quien además es funcionaria de la Oficina de Desarrollo Social de la Intendencia de la zona.

El caso generó polémica cuando se supo que Romero envió un correo electrónico a 17 democratacristianos de distintas reparticiones del aparato estatal regional, solicitándoles extraer información de la base de datos y entregarla en una reunión de la tienda —a la que asistió el presidente nacional de la DC, Juan Carlos Latorre—, que se realizaría el 23 de julio. Por este episodio terminó renunciando el intendente de la zona, Héctor Huenchullán.

La solicitud de información —según el mail— se haría "con un criterio sólo de carácter político y con la más absoluta reserva, protegiendo sus cargos", indicaba.

CDs y pendrives descartados

Los 15 funcionarios explicaron que la información otorgada era de carácter pública, bajada de los portales.

Ante ello, la fiscalía puso a cada uno frente a un computador y les solicitó que bajaran la información: ninguno pudo, argumentando que les faltaba una "clave".

Sin embargo, aunque la investigación está entrando en su recta final, el Ministerio Público aún no lograría pruebas contundentes como para formalizar cargos.

La dificultad radica en comprobar que Romero efectivamente recibió datos confidenciales. No hay CDs, pendrives y otros artefactos incautados que lleven a ello.

Queda así un disco duro: el del computador de la Intendencia asignado a Romero. Ello, tras descartar los discos de los computadores de su casa y de la DC regional.

"Fueron revisados 50 mil archivos en Cibercrimen —PDI—, los cuales fueron separados entre un período algo anterior a la solicitud de información de Sara Romero y un período algo posterior a la reunión en la sede de la DC", se señaló.

¿Qué se hace con el material seleccionado? "Dos efectivos, uno de la Bridec y otro de la Brigada de Delitos Sexuales, ambos con experiencia en delitos funcionarios, están centrando sus esfuerzos en saber si los datos fueron entregados a través de mails", se respondió.

Gran parte del grupo de los 15 entregó sus propios CDs tanto a la Fiscalía como a Contraloría, los que en general han sido descartados por "poco confiables".

Eximidos en Contraloría

Por su parte, trascendió que Contraloría aún estudia los descargos de los involucrados antes de proponer una sanción. Trascendió que habría casi 20 personas en la mira, de las cerca de 40 que inicialmente fueron notificadas.

La principal afectada sería Sara Romero. Del resto, no fue posible conocer mayores antecedentes. Algunas fuentes sostienen que en el listado habría "altos funcionarios" de la Intendencia de Rancagua. A ellos se suma la situación del ex intendente, Héctor Huenchullán, sobre quien existen versiones contradictorias.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Alianza no descarta acusación constitucional contra el ministro Andrés Velasco

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
 
VELASCO TENDRÍA QUE RENUNCIAR PARA EVITAR ACUSACION CONSTITUCIONAL
 
Alianza no descarta acusación constitucional contra el ministro Andrés Velasco
  • Se está transgrediendo la ley y el cumplimiento de la Contraloría", aseguró Monckeberg en Radio Agricultura.
Cristián Monckeberg
 
Miércoles 4 de Noviembre de 2009
Fuente :
El diputado de RN, Cristián Monckeberg, no descartó una acusación constitucional contra el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, luego de conocerse que mientras se debatía la ley de Presupuesto en el Congreso, revisaba la web y documentos con temas de la campaña de Eduardo Frei.

Al respecto, en entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario de oposición pidió al secretario de Estado definirse si va a trabajar en la campaña del senador DC o se va a dedicar a trabajar en la Ley de Presupuesto, calificando el hecho como "una desfachatez y destape total".

"Claro que cabe una acusación constitucional, de todas formas y eso es evidente. No podemos descartar ningún tipo de medidas en esta materia, no descartamos ningún instrumento de fiscalización, pero primero hay que debatirlo a nivel político. Pero obviamente que cabe. Se está transgrediendo la ley y el cumplimiento de la Contraloría", aseguró Monckeberg en Radio Agricultura.

"El ministro de Hacienda debería tomar una decisión también, señalar claramente y oficialmente qué va a hacer… si se queda o se va, pero en esto no puede seguir", agregó.

Comentando lo que fue la situación vivida en la sede del parlamento en Valparaíso, el diputado de RN precisó que "no sé si estoy impresionado o no sé qué término utilizar con respecto a la noticia. Es grave, es preocupante, es el ministro de Hacienda… estamos hablando de la principal autoridad del país después de la Presidenta Bachelet".

"Los demuestra tal como son, en qué están, cuál es su preocupación, dónde está su cabecita, dónde están sus neuronas, preocupados de qué cosa. Acá la desfachatez y el destape es total", añadió el legislador.

En este sentido, enfatizó que "lo único que le queda a Velasco es dedicarse a la campaña de Frei o hacer su trabajo. Este es el destape total, es la demostración total de a lo que está dedicado… sería más transparente que deje su cargo y se dedique a la campaña de Frei".

"No corresponde tener la cabeza en otro lado, no corresponde por lo que representa. El gobierno está en otra cosa y se preocupa de salvar a Frei, eso hace que los funcionarios de gobierno a casos distintos a su función, habla mal del gobierno de la Presidenta. Nunca pensé que este tipo de acciones iba a ocurrir con tanto descaro y desfachatez", hizo ver Monckeberg.

Asimismo, solicitó a la Presidenta Bachelet que "ordene a sus ministros y gente y repita a qué se va a dedicar cada uno. El gobierno tiene que tomar una decisión: o se van a la campaña de Frei o siguen en sus funciones hasta el final".

A modo de ejemplo, recordó que "(Ricardo) Lagos hizo lo mismo con Soledad Alvear y Michelle Bachelet, las dos se dedicaron a la campaña municipal. El ministro de Hacienda debiera agarrar sus cositas e irse a la campaña de Frei".

El vicepresidente de RN confesó además otra situación de intervencionismo electoral por parte del gobierno, donde a través de u n mail, una persona da instrucciones en La Moneda para hacer campaña por Eduardo Frei.

"Me llegó un mail de un señor llamado Erwin Sánchez que le da instrucciones a personas en La Moneda para juntarse en el patio Los Naranjos para hacer campaña por Frei a las 18.00 horas y dan referencias para hacer el puerta a puerta. El mail llegó a las 11.39 y eso es lo que reclamamos, en horarios de trabajo están coordinando y trabajando para la campaña de Frei", relató Monckeberg.

"Es un correo de Gmail que llegó por una persona cercana. En horario de trabajo hay una persona que coordina esto y lo estamos investigando", agregó.

UDI emplaza a Velasco: "O se dedica a trabajar o asesora al candidato de la Concertación"

SANTIAGO (ORBE).- Su absoluto rechazo a la actitud mostrada ayer por el titular de Hacienda, Andrés Velasco, manifestó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

Pérez aseguró que "es incompatible el cargo de ministro de Hacienda con el de asesor de un candidato presidencial", agregando que el país necesita un jefe de cartera "100 por ciento concentrado en su trabajo y no dedicado a tareas proselitistas, menos cuando en el Congreso se discute la Ley de Presupuesto".

El senador calificó como "una vergüenza que el responsable de las finanzas públicas en plena discusión de un tema tan sensible y vital para el país, esté preocupado de elaborar un panfleto de campaña".

A juicio del vocero del gremialismo, "Andrés Velasco debe tomar una decisión, o se dedica a hacer el trabajo o derechamente se dedica a asesorar al candidato de la Concertación, pero su alto cargo hace incompatible ambas funciones".

En la misma línea, planteó que "hoy en el Congreso se va a analizar la partida de Educación, donde hay a lo menos dos temas muy sensibles, la deuda histórica de los profesores y el financiamiento de la Educación Superior, y queremos saber si el ministro va estar concentrado en estos temas o va a estar planificando la campaña de Frei, si esto es así es mejor que mande a otro funcionario en su reemplazo".

"Por último debemos recordarle al ministro que ayer infringió el instructivo de Contraloría, porque en horario de trabajo se encontraba cooperando en la campaña de un candidato que disputa el tercer lugar", concluyó.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Ministro Velasco hace autocrítica: "Fue una torpeza"

LA TIPICA DE LA CONCERTACIÓN: COMETEN EL DELITO O FALTA Y LUEGO DICEN LO SIENTO------
 
Ministro Velasco hace autocrítica: "Fue una torpeza"
Miércoles 4 de Noviembre de 2009
Fuente :La Segunda Online
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se refirió a la polémica generada luego de que fuera encontrado ayer realizando observaciones a las propuestas presidenciales de Eduardo Frei en una sesión del Senado en que se discutía el Presupuesto de 2010.

"Yo siempre he hablado con mucha claridad a la gente y voy a hacer lo mismo. Fue una torpeza", dijo Velasco.

"Es natural que alguien en mi cargo esté interesado en las propuestas que hacen los candidatos porque tiene implicancias fiscales y económicas, evidentes, pero al mismo tiempo no era ni el momento ni el lugar de estar haciéndolo, y así se lo voy a explicar a los miembros de la camisón mixta de presupuesto, esta tarde", agregó.

Agregó que en todo caso "la presidenta y su equipo económico siguen haciendo la pega".

El ministro se refirió al incidente mientras realizaba una actividad en un yacimiento minero de El Teniente.
FUENTE: LA SEGUNDA
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

SORPENDEN A MINISTRO VELASCO TRABAJANDO PARA FREI EN EL CONGRESO

MINISTRO VELASCO PONE EN RIESGO LA DEMOCRACIA CHILENA

ES SORPRENDIDO TRABAJANDO PARA FREI DESDE EL CONGRESO

Se habla mucho de democracia; se insiste, con frecuencia, en el grave déficit democrático que se aprecia, en la falta de participación democrática y de transparencia real en la gestión política; pero, tal vez, no se sepa exactamente lo que es.

Hemos visto como el candidato oficialista de la Concertación , Eduardo Frei usa el aparataje del Estado  con  afán de permanecer, de aferrarse  en el poder. Entonces,  eso es intervenir en la libre determinación de los ciudadanos para  la elección de sus parlamentarios y Presidente de la República  el aparataje del Estado en beneficio de su candidatura. Lo reciente se verificó en Mendoza Argentina. Contando con  funcionarios  para su campaña política y con un consulado que pagará pasajes a Chilenos para que vengan a votar a Chile. Una vergüenza  para los dos un ex presidente Sr Lagos  y el candidato oficial Sr Frei. Todo esto atenta a los tratados internacionales y a la Constitución Política de la República.

Decepción, angustia y desasosiego ha provocado en la ciudadanía la noticia  ya que se va sumando a otras  tantas intervenciones electorales  del Gobierno. Ahora se trata de Ministro Velasco trabajando para FREI desde el Congreso.

Muchos concertacionistas  han señalado ya que el despilfarro y la desfachatez  del gobierno tiene que terminar y que el Estado Chileno necesita adelgazar con urgencia, pero ya es tarde.

Vemos como aumenta en forma vertiginosa  los  políticos, familiares, amigos y clientes apitutados  y cobrando del erario público para fines de campaña electoral.

Especialmente hiriente e incomprensible es el incremento del sector público impulsado por el gobierno, pero con el solo fin de permanencia en el Poder.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

TREMENDAS IRREGULARIDADES EN CONSEJO DE LA CULTURA

Tras varios meses de acoso laboral no se le renovó el contrato

Consejo de la Cultura "se operó" de funcionario que denunció irregularidades en Contraloría

Consejo de la Cultura Un reciente dictamen del organismo fiscalizador deja ver cómo la institución dirigida por la actriz Paulina Urrutia interpretó para su beneficio la ley que protege a los empleados públicos que denuncian actos de corrupción.  Asimismo, revela que tuvo conocimiento de las anomalías que se investigan, ya que le fueron representadas por escrito en más de una oportunidad por el afectado. La entidad se defiende y asegura que sólo se llamó a concurso, donde el afectado puede postular "sin problemas".

Por Jorge Molina Sanhueza

Luego de sufrir varios meses de acoso laboral, uno de los funcionarios que denunció a la Contraloría las graves irregularidades en el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) finalmente fue desvinculado del organismo. Se trata de quien fuera el jefe de la Sección de Ejecución Presupuestaria, de iniciales R.I.R, quien pidió reserva de su identidad por razones laborales.  Sin embargo, no ha sido el único. A principios de año también "cayó" Ximena Arancibia, empleada que se convirtió en una testigo clave para las investigaciones que ha realizado el organismo fiscalizador.

La historia se remonta a diciembre del año pasado, cuando ambos decidieron poner en conocimiento de la entidad revisora el uso irregular del auto fiscal por parte del entonces subdirector del CDC y actual candidato a diputado Arturo Barrios, como también anomalías en los dineros relativos a extensión y fondos concursables. Lo hicieron luego de hacer múltiples representaciones de ilegalidad a su jefatura con copia a la ministra -y actriz- Paulina Urrutia, sin que ésta adoptara ninguna medida.

Para evitar ser identificados, pusieron los antecedentes en conocimiento de la Contraloría, bajo la fórmula que otorga el artículo 90 letra A de la ley que regula a los funcionarios públicos, que establece la reserva del nombre cuando se trata de actos de corrupción.

Sin embargo, a poco andar, sus identidades fueron conocidas y comenzó la guerra. Arancibia estuvo varias semanas con licencia médica hasta que le pidieron la renuncia por tratarse de un cargo de confianza, mientras que R.I.R. fue sacado de su oficina a un escritorio y comenzó a ser tratado con la ley del hielo, pese a que la legislación le otorga fuero. Llegó marzo y a RIR no se le renovó el contrato bajo la modalidad "a contrata". Sin embargo, no pudo ser despedido, ya que tenía otra vínculo laboral, pero como miembro de la "planta" del Consejo.

¿Acoso, yo?

Del acoso y la purga interna supo la Contraloría, por lo que envió un oficio a la ministra Urrutia -el 1.274 de 2009- donde se indicó que era "improcedente" cambiar a RIR de cargo y lugar de trabajo, salvo que el afectado lo autorizara por escrito. Pero no bastó, porque insistió en tratar de modificar el criterio del organismo revisor, sin suerte. De hecho en un un reciente dictamen queda claro que Paulina Urrutia interpretó la ley que protege a los denunciantes de hechos de corrupción de manera singular.

Gracias a la denuncia de estos funcionarios el organismo fiscalizador emitió, en agosto de este año, un informe que revela una serie de irregularidades administrativas durante la administración de la ministra, como también respecto a Barrios, a quien se le aplicaron tres meses de suspensión, aunque ya no estaba en el servicio. El candidato PS, en todo caso, presentó una reconsideración que aún está pendiente.

Pero no todo termina ahí, ya que Arancibia y RIR no fueron los únicos denunciantes. Hay al menos otros dos funcionarios cuyas identidades se han mantenido bajo reserva y que actualmente trabajan en la sede Valparaíso del CNCA. Fuentes internas explicaron que el ambiente es tenso, ya que "todos sospechan de todos".

El caso guarda similitud con el sufrido por el comandante Carlos Díaz Kastowsky, quien reveló al comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, anomalías en la compra de helicópteros para el período 2005-2006. A este último, debido a una nota publicada por El Mostrador, se le aplicaron cuatro días de arresto y se le restaron dos puntos de su hoja de vida, antesala a su retiro definitivo de la institución.

Actualmente, el Consejo de la Cultura sigue bajo investigación de la Contraloría y según fuentes de la entidad regional, un nuevo informe debiera aparecer en las próximas semanas, aún más duro que el anterior .

Requerida la opinión de la entidad se indicó que RIR cumplió con su período contractual y que se llamó a concurso público, al cual puede postular, aseguran, sin problemas.

Respecto a la salida de Ximena Arancibia, "ella fue desvinculada del servicio sólo y únicamente por motivos que dicen relación a una mala evaluación realizada sobre su desempeño, y a la necesidad de resolver problemas de gestión necesarios con la finalidad de entregar a nuestros ciudadanos y ciudadanas lo que demanda y merecen".

"Por lo mismo, bajo ninguna circunstancia, la ex funcionaria fue despedida por hacer denuncias a la Contraloría, es más, es necesario decir a la opinión pública que jamás tuvimos información o supimos que existían compañeros de trabajo que habían realizado estas insólitas acusaciones. Fue recién durante el mes de abril que supimos, y gracias a la propia Contraloría, que nos enteramos de estas acusaciones", señala la respuesta entregada el martes último por el departamento de comunicaciones ante la consulta de este diario.

Sin embargo, llama la atención que en la investigación del organismo fiscalizador consten más de 100 documentos en que se representaban las ilegalidades cometidas al interior del CNCA por parte de RIR y Arancibia y que la autoridad los haya obviado. Muchos de ellos aparecen considerados como anomalías en el último informe de la Contraloría.

Además:

Lea el dictamen de la Contraloría

Lea la respuesta del Consejo de la Cultura

Lea el informe de la Contraloría

Artí­culos Relacionados :

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

LA FRESCURA DEL MINISTRO VELASCO: TRABAJA PARA FREI DESDE EL CONGRESO.....IMAGENES ELOCUENTES

EL ESCANDALO DEL DIA: MINISTRO VELASCO ASESORANDO A FREI DESDE EL CONGRESO.

QUE CARA  DE PALO....

Alianza no descarta acusación constitucional contra Velasco y oficialismo lo defiende

Ayer, el ministro de Hacienda fue sorprendido revisando la web y documentos de campaña de Eduardo Frei, mientras se discutía la ley del Presupuesto 2010 en el Senado.

04/11/2009 - 09:33  LA TERCERA

"Es muy grave, preocupante (…) esto demuestra dónde esta su cabeza, dónde están sus neuronas, en qué están pensando", dijo el vicepresidente de RN, diputado Cristián Monckeberg luego que ayer el ministro de Hacienda Andrés Velasco fuera sorprendido revisando la página web y documentos con tema de campaña de Eduardo Frei durante la discusión de la ley de Presupuesto 2010 en la sala del Senado.

"Aquí cabe una acusación constitucional, de todas formas y eso es evidente. No podemos descartar ningún tipo de medidas en esta materia, no descartamos ningún instrumento de fiscalización (…) aquí se está transgrediendo la ley y el cumplimiento de la Contraloría", agregó el parlamentario RN.

A renglón seguido, y ante la posibilidad de acusar constitucionalmente al titular de Hacienda, Monckeberg dijo "Velasco debe definir si va a trabajar en la campaña del senador DC o si se va a dedicar a trabajar en la Ley de Presupuesto (…) lo que pasó ayer fue de una desfachatez y destape total", comentó en Radio Agricultura. 

Diputados Burgos: "¿Y qué tiene?"
¿Y qué tiene? Con esta frase, y recordando el comentario que le hizo su hijo de 10 años esta mañana cuando ambos revisaban el diario, el diputado Jorge Burgos (DC) desestimó la actuación del ministro de Hacienda.

"La respuesta de mi hijo es obvia, normal y profunda (…) ¿y qué tiene?", agregó el parlamentario, quien a renglón seguido dijo que "el ministro de Hacienda estaba en una larga sesión en un momento donde se discutía una cosa que sabía de memoria, que haya revisado una página web pública que es de su candidato: qué tiene", se preguntó.

Burgos justificó al ministro de Hacienda tras comentar que muchas veces en discusiones en la Cámara de Diputados "he revisado las páginas de los candidatos, incluso he leído libros, esto porque ya tengo las decisiones tomadas sobre lo que se discute", explicó.

En tanto, el ministro de Economía Hugo Lavados, dijo que "el tema se ha transformado en algo fastidioso. Que un ministro esté en una sala durante una discusión donde los argumentos son muchas veces repetitivos, y que esté revisando una página web o comentarios, no es pecado

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

en pleno congreso trabajando para frei...que cara dura....

MINISTRO TRABAJANDO PARA FREI EN PLENO CONGRESO
 
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE