CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

domingo, 20 de abril de 2008

Radio Cooperativa - Noticias del Día

Radio Cooperativa - Noticias del Día

NACIONAL
Nuevos incidentes alteraron faenas en la mina El Teniente
El trabajo del Turno C del yacimiento cordillerano fue suspendido a raíz del apedreo de los buses que trasladaban a los trabajadores de planta, a manos -denuncia la empresa- de subcontratados.

Indigente acusado de quemar imagen de la Virgen del Carmen quedó detenido
Patricio Castro Parada fue recluido por el "peligro de fuga", a pesar de que aún no hay pruebas concluyentes sobre su participación en el ataque en la Catedral de Santiago.

Médicos seguirán prescribiendo la "píldora del día después"
El gremio sostuvo que el derecho a recetar el fármaco es "irrenunciable", debido a que el levonorgestrel se mantiene disponible en el mercado.

Una emocionada Bachelet fue distinguida en Villa Grimaldi
La Presidenta pronunció un discurso en que recordó a su padre, el fallecido general Alberto Bachelet, al ser reconocida por su trayectoria en defensa de los derechos humanos.

Violador de Las Condes fue golpeado por otros reos en penal Santiago Uno
La agresión sufrida por Yuri Arteaga Cartagena, de 23 años, motivó un breve paso por la Posta Central, en el que se el verificó una contusión nasal de carácter leve.


DEPORTES
Colo Colo empató con Cobreloa y sigue sin levantar cabeza
Los dirigidos de Fernando Astengo igualaron 0-0 ante el elenco naranja, en un mediocre partido donde los locales no pudieron sacar ventaja del hombre de más con el que contaron en el complemento.

Humberto Suazo vivió una jornada de dulce y agraz en México
O'Higgins se metió en la pelea por el liderato tras golear a La Serena
El elenco de Rancagua derrotó por 4-1 al cuadro granate y alcanzó provisoriamente la punta del Torneo de Apertura dando caza a Universidad Católica y Ñublense.

ANFP aplazó el partido entre Antofagasta y Cobresal para este miércoles
El organismo rector del fútbol nacional determinó suspender el encuentro debido al conflicto que afecta a Codelco y que dejó al cuadro minero sin poder salir de El Salvador.

Curicó Unido tropezó con un empate ante Fernández Vial
El elenco ferroviario, colista absoluto de la Primera B, logró una sufrida paridad ante el "equipo de las tortas", elenco que igualmente mantiene la punta del ascenso.

Evo Morales demandará a la FIFA ante la ONU por el veto a la altura
El presidente boliviano tomó la resolución luego que el órgano rector del fútbol mundial decidió restringir los encuentros a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

David Pizarro y AS Roma dejaron escapar el triunfo e Inter podría escaparse
El volante porteño tuvo un activa participación y hasta dio un pase gol, pero sus esfuerzos fueron inútiles en el empate 1-1 con Livorno, por lo que un triunfo de los lombardos sobre Torino aumentaría la brecha a seis unidades.

Presidente de Antofagasta se resignó a buscar nuevo técnico tras renuncia de Vener
Osciel Guzmán, mandamás del elenco nortino, indicó que no sabía de la dimisión del argentino y aseguró que el entrenador contaba con todo el respaldo de la directiva para continuar.


CULTURA Y SOCIEDAD
Amigos del periodismo, la televisión y la política despiden a Pavlovic
Compañeros de trabajo como Pablo Honorato, Horacio Saavedra o el alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, llegaron hasta la Parroquia San Francisco de Sales de Vitacura.

A los 100 años murió la feminista francesa Germaine Tillion
La etnóloga, figura de la resistencia durante la II Guerra Mundial y quien se manifestó contra las torturas en Irak en 2004, había sido distinguida con la Gran Cruz de la Legión de Honor.

Casi cuatro millones de dólares suman incautaciones de libros "piratas"
A juicio del presidente de la Cámara Chilena del Libro, las cifras demuestran que este delito es un "problema país", que requiere una postura firme del Estado para combatirlo.

Accidente interrumpió rodaje de "Quantum of Solace" en Italia
Un conductor resultó con lesiones menores al caer a un lago con el automóvil Aston Martin que usa el agente secreto "James Bond".


INTERNACIONAL
Presidentes de Francia, Colombia y Venezuela buscarán contactar a las FARC
La información fue revelada por la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, quien fue prisionera de la guerrilla por seis años, hasta el 10 de enero pasado.

Agricultores argentinos amenazaron con retomar las protestas
"Las bases están muy firmes en esa postura", advirtió la gremial Confederaciones Rurales Argentinas, en medio de acusaciones de Buenos Aires por los incendios del Paraná.

Duarte y Ovelar se comprometieron a respetar resultados de elección paraguaya
El presidente y la candidata oficialista dijeron que acatarán el voto popular del domingo, que podría terminar con la histórica hegemonía del Partido Colorado.

Prensa elevó a 17 cifra de muertos en incendio de discoteca de Quito
La cantante de unos de los grupos que tocaba en el evento dijo los 200 espectadores comenzaron a salir sólo por una "pequeña" puerta de emergencia, pues la principal "estaba cerrada".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Caso EFE: Fiscalía Centro Norte formaliza a Luis Ajenjo por fraude al Fisco

Ajenjo vinculado a familia de la senadora DC Alvear

Caso EFE: Fiscalía Centro Norte formaliza a Luis Ajenjo por fraude al Fisco

Ministerio Público dice que la suma del fraude alcanzaría los quince millones de pesos.


20/04/2008 - 12:03

Luis Ajenjo

Luis Ajenjo

La jefe de la Fiscalía Regional Centro Norte, Sonia Rojas, formalizará este lunes ante el 7° Juzgado de Garantía al ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo Isasi, por su implicancia en el delito de fraude al Fisco reiterado mientras estuvo al mando de la firma estatal, entre los años 2003 y 2006.

En la audiencia -programada en el Centro de Justicia- también se formularán cargos contra otros imputados en este proceso, entre quienes figuran el otrora gerente general Eduardo Castillo Aguirre; el ex gerente de administración, Claudio Carreño Rosales; y el ex asesor Patricio de Gregorio.

En las indagatorias del Ministerio Público, se acreditó el fraude que sería por una suma cercana a los quince millones de pesos.

Las anomalías se refieren a informes que pagó EFE a De Gregorio por análisis que fueron plagiados o que no se realizaron, según las indagatorias de la Fiscalía Centro Norte.

Entre octubre de 2005 y junio de 2006, EFE canceló a de Gregorio 14.444.443 pesos por boletas de honorarios, pagos que no estarían respaldados por ningún contrato. En las boletas de honorarios tampoco se identificaba el servicio que se prestaba.
UPI

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile