CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

sábado, 17 de octubre de 2009

la que debe renunciar es la ministra de educacion

HACE MUCHO TIEMPO QUE SE PONE EN DUDA LA OPERACION BECAS DEL CONICYT

Afectados por entrega de becas critican remoción de directora de Conicyt

Ayer, la ministra de Educación pidió la renuncia a Vivian Heyl tras cambio en las ponderaciones a estudiantes de Magíster y Doctorado.

por latercera.com - 17/10/2009 - 13:00
Vivian Heyl
Vivian Heyl

Luego que a última hora de ayer, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, le pidiera la renuncia a la directora de Conicyt, Vivian Heyl, tras el escándalo al interior de Becas Chile, la agrupación de profesionales afectados por el problema criticó la decisión de la cabeza del Mineduc.

"Estimamos que la reacción del gobierno es una reacción de 'quema de fusible', luego de las impresentables declaraciones de la ministra de Educación en relación a que gente que no merecía la beca la había obtenido, y gente que sí la merecía se había quedado afuera", expresó la entidad por medio de un comunicado.

El problema en la asignación de becas se detectó el viernes de la semana pasada, y se debió a un cambio en las ponderaciones de las postulaciones de los alumnos, el cual se realizó sin previo aviso. Según las primeras informaciones entregadas por la comisión encargada de la administración de los beneficios, sólo afectaba a los alumnos que no estuvieron preseleccionados.

El jueves, la ministra Jiménez indicó que "hubo algunos que no debieron haber recibido la beca", pero que a pesar de eso, los beneficios se mantendrían para todos los que ya fueron preseleccionados.

A juicio de la agrupación, representada por su comité de Redacción y Vocería, "el problema no se soluciona cortando el hilo por lo más delgado (...) para evitar la salida de la ministra de Educación de su cargo", si no que se "respeten los acuerdos, como la ponderación de los puntajes tal como establecían las bases del concurso y que fueron aprobadas por la Contraloría General de la República, y el mantenimiento de 21 puntos como puntaje de corte".

"Esperamos que la autoridad sea capaz de adoptar la solución ecuánime para este caso, que es otorgar becas a todos aquellos que hayan obtenido más de 21 puntos en sus postulaciones", agrega la Agrupación de profesionales afectados por la entrega de becas de Magíster y Doctorado del Segundo Semestre de 2009.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

carceles chilenas centro operativo de delincuentes

GOBIERNO NADA HACE POR PROTEGER A LOS CIUDADANOS

Posteado en El Mercurio, Emol, "Presos Conectados"

En un sistema carcelario  eficiente no es posible que existan al interior celulares a discreción para poder hacer llamadas para delinquir. Esto significa que hay un relajo en la autoridad interior del Penal. El Ministro de Justicia y las autoridades correspondientes tienen que responder de esto ante el Gobierno y la ciudadanía.

No puede ser que los ciudadanos sufran las consecuencias de la inactividad gubernamental  al interior de los recintos penales .

Esperamos que el próximo gobierno  tenga políticas públicas mas eficientes en materia carcelaria.


más información y comentarios, pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/fotodeldia/




--
Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile