CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

sábado, 28 de septiembre de 2013

un mes lo tuve escondido y protegido, luego eliminé sus antecedentes, pero los testigos están vivos del desfalc

Internos del Penal Cordillera: "Somos mártires de la libertad de Chile"

Los cinco militares (r) que presentaron un recurso de protección para evitar su traslado, señalaron en el documento que gracias su actuar "las instituciones funcionan".


Refiriendose al Presidente: un mes lo tuve escondido y protegido, luego eliminé sus antecedentes, pero los testigos están vivos del desfalco del Banco de Talca"
por Karen Soto Galindo - 27/09/2013 - 14:11
LinkedIn
0
415

Manuel Contreras, Odlanier Mena, Pedro Espinoza, Marcelo Moren y David Miranda. Estos son los cinco militares en retiro condenados por delitos de lesa humanidad, que quieren evitar ser trasladados desde el Penal Cordillera hacia Punta Peuco.

Para ello, a través del abogado René López, presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.

El texto del documento, redactado por Contreras, indica que "nunca escogimos estar en el Penal Cordillera, ustedes nos llevaron ahí. Ya que nuestro traslado es un hecho anunciado por el Presidente Sebastián Piñera de forma oficial a través de los medios de información, esto sólo acelera nuestra muerte, a la cual no le tememos, pues Dios nos juzgará como corresponde, ya que nuestras conciencias están en paz de lo que hicimos por liberar a Chile y también de lo que no hicimos"

Además, los imputados agregan que "somos mártires de la libertad de Chile. Gracias a nuestro actuar se dice en Chile y en el extranjero 'las instituciones funcionan', y nosotros las respetamos".

Finalmente, los cinco acusados, dejan en manos de la justicia la determinación de su traslado, manifestando que, pese a la determinación ellos obedecerán, pues, "nuestro espíritu es inquebrantable".

CONTRERAS CONTRA PIÑERA

Entre los hechos redactados por Manuel Contreras en el recurso de protección, aparece mencionado el Presidente de la República, Sebastián Piñera a quien, asegura,"salvó del problema que tuvo con el Banco de Talca".

"El señor Piñera, al parecer olvida que yo trabaje y fui amigo con Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además el Presidente de la República también fue mi amigo y yo lo salvé del problema que tuvo con el 'Banco de Talca', pruebas tengo y si ustedes me las piden las haré llegar, le salvé la vida cuando estuvo preso, un mes lo tuve escondido y protegido, luego eliminé sus antecedentes, pero los testigos están vivos del desfalco del Banco de Talca", dice el documento.

Según Contreras, el Presidente Piñera ha desarrollado una "campaña del terror fundada en el cierre del Penal Cordillera". "Hoy después de 40 años, ¿no será un poco tarde para convertirse en el paladín de los derechos humanos?, pregunta el ex jefe de la DINA.






























































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile