CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 26 de abril de 2007

Política ; IRRITA QUE SE HAGA POLITICA CON PLATAS DEL INDAP

Política
DIPUTADO URIARTE: IRRITA QUE SE HAGA POLÍTICA CON INSTALACIONES DEL INDAP

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado de la UDI, Gonzalo Uriarte, señaló que "estamos frente a un acto comprobado de intervención electoral", luego del descubrimiento de la Contraloría de que se guardaban materiales de la campaña presidencial de Michelle Bachelet en instalaciones del Indap.

Según el parlamentario, el Instituto de Desarrollo Agropecuario "es una institución que está guiada a ayudar a los campesinos y lo peor de todo es que la mayoría de ellos están endeudados o están en Dicom. A ellos les cuesta mucho conseguir prestamos e irrita que con fondos e instalaciones de ellos se haga política".

"Estamos hablando de la red social del Gobierno, porque las instituciones debieran estar al servicio de los más pobres y su rol fundamental es combatir la pobreza" agregó Gonzalo Uriarte.

Según el legislador, "esto es lo mismo que se ha visto en el pasado con los programas de generación de empleos y con Chiledeportes" y adelantó que "la querella es una de las acciones que estamos analizando".

"Esto es grave porque confirma el uso de instalaciones de todos los chilenos en beneficios de campañas políticas de la Concertación (...) por eso hemos pedido al nuevo contralor (Ramiro Castillo ) que acelere el sumario, porque hay más de 12 oficinas de Indap en todo Chile y queremos saber que pasó en todo el país", concluyó el diputado de la UDI.

DIPUTADO URIARTE: IRRITA QUE SE HAGA POLÍTICA CON INSTALACIONES DEL INDAP
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

en ferrocarriles van a esconder todo...

CORRUPCION
Hicieron notar la necesidad de contar con un administrador provisorio


Parlamentarios de la Alianza exigen total transparencia en las investigaciones de EFE



Los Diputados de la Alianza, Claudio Alvarado (UDI) y Cristián Monckeberg (RN) se reunieron esta mañana con el Presidente del Sistema de Empresas del Estado, Patricio Rojas con el objeto de analizar la grave crisis por la que atraviesa la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Al mismo tiempo, le hicieron presente la urgente necesidad de nombrar a un administrador provisorio, "para que tome las riendas y asegure que las investigaciones que están en proceso, se llevan a cabo con la máxima transparencia y colaboración de todos los funcionarios de la cuestionada empresa estatal".

"Necesitamos, planteó Alvarado, que el país cuente con las garantías necesarias para que las investigaciones en curso, no serán obstaculizadas por personas interesadas en entorpecerlas o dificultarlas".

Según los parlamentarios de la alianza, el encuentro fue "bastante provechoso", ya que aparte de analizar la compleja situación de EFE a Patricio Rojas le planteamos las inquietudes con respecto "al historial de cifras en rojo que ha arrojado la empresa, lo cual demuestra el pésimo resultado de las políticas de desarrollo que ha implementado EFE en los últimos años y el cuestionamiento a sus directorios y directivos que han tenido que dar cursos a esos lineamiento".

Según Alvarado, el gobierno debe "internalizar y asumir" que EFE tiene y presenta un descalabro financiero y administrativo nunca antes visto en la empresa, por lo que es imperioso adoptar las medidas necesarias que aseguren que "la plata de todos los chilenos no se va ha seguir perdiendo ni dilapidando".

"Eso es lo que le hemos planteado a Patricio Rojas. Necesitamos las garantía necesarias para tener la certeza de que los recursos de todos los chilenos, no van a ir a parar a un saco roto, en dónde nadie sabe nada acerca del real destino de las platas", sostuvo el parlamentario.

Finalmente, Claudio Alvarado puntualizó que el Director de las Empresas del Estado manifestó su disposición a colaborar con la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, para informar y entregar todos los antecedentes necesarios relacionados con las observaciones de la Contraloría sobre este nuevo escándalo que sacude a la Concertación.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

PARA ESTO SIRVE AL GOBIERNO EL INDAP

CORRUPCION EN INDAP
 
Denuncia de parlamentarios UDI:
Contraloría investiga uso de local de Indap para almacenar propaganda de Bachelet


Material corresponde a la campaña presidencial y fue hallado en una bodega en la IV Región.



PATRICIO GONZÁLEZ C.

El hallazgo de propaganda política de la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet en una bodega del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), en La Serena, podría constituir, a juicio del diputado UDI Gonzalo Uriarte, la "punta de un iceberg" de actos de intervención electoral por parte del pasado gobierno.

El tema es investigado por la Contraloría a partir de la denuncia de seis diputados de la UDI, encabezados por Uriarte y José Antonio Kast.

"Esto demuestra que efectivamente hubo intervención electoral en contra de la Alianza. Creemos que el gobierno de Lagos convirtió los servicios públicos en sedes políticas y redes electorales", dijo Uriarte.

-¿Qué acciones pidieron a la Contraloría?

"Le pedimos al contralor Ramiro Mendoza que se constituya un funcionario en Indap para apurar todas las investigaciones. Nos interesa saber si esto pasó en las demás regiones del país. Yo me reuní con el contralor la semana pasada y se lo pedimos posteriormente por escrito. Nos aseguró que este caso se revelará a la brevedad".

-¿Evalúan presentar otras acciones legales?

"Nos interesa que la Contraloría tome razón del sumario y después decidiremos si interponemos o no una querella. Porque creemos que lo de La Serena puede ser la punta de un iceberg enorme".

-¿Cómo se inició esta indagación?

"Nosotros presentamos en diciembre un oficio a la Contraloría para que investigara la denuncia y se hizo un sumario interno que detectó estas irregularidades. Indap por supuesto que no ha hecho mucho. Queremos que se investigue profundamente, porque tememos que esto sea una práctica generalizada, por informaciones de testigos que vieron esto no sólo en el Indap, sino también en otras reparticiones en el gobierno de Lagos".

Sumario interno

Un sumario administrativo realizado por Indap reveló que en la sede del organismo de la IV Región se "constató el almacenaje de material electoral atribuido a una candidatura en la bodega de archivos de la Dirección Regional, junto a pertenencias y documentos personales del ex director regional, don José Mora Poblete".

Según los parlamentarios opositores, los documentos encontrados pertenecen a la campaña de la entonces candidata Michelle Bachelet y estaban destinados al mundo rural.

En los folletos la actual Presidenta aparece junto al ex director del Indap, Arturo Sánchez
 
Cualquier persona vinculada al agro sabe como opera INDAP en las época de Campañas politicas. Los propios Parlamentarios podrán decir como sufrieron en las últimas elecciones la fuerte propaganda que realizaba INDAP a lo largo de Chile. OBVIAMENTE PRUEBAS NO VAN A ENCONTRAR A ESTAS ALTURAS, TODO SE HABRÁ TAPADO, PERO LOS AGRICULTORES TIENEN MUCHO QUE DECIR .
EL INTERVENCIONISMO ELECTORAL  DEL GOBIERNO DE LAGOS FUE, SIN DUDA , A TODO NIVEL.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE