CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 24 de julio de 2013

PRESIDENTE PIÑERA Y EL REPORTAJE DE CONTACTO

Presidente Piñera por reportaje de Contacto: "Siempre el interés común debe estar por sobre los particulares"

Piñera comentó la situación de conflicto de interés de algunos parlamentarios y pidió al Congreso avanzar en proyectos para "establecer reglas mucho mas exigentes para que ellos declaren su patrimonio e intereses".

por Lorena Ferraro, enviada especial a Copiapó - 24/07/2013 - 13:19
LinkedIn
0
9
Piñera. Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió desde Copiapó - en donde se encuentra de gira- a lo emitido anoche por el programa "Contacto" de canal 13, en donde se dio cuenta de situaciones de conflicto de interés que afectarían a algunos parlamentarios.

Ante ello, Piñera dijo que "se mostraron ciertos problemas que puedan haber en el Congreso en materia de conflicto de intereses. Para este gobierno la transparencia es un elemento central"

En esa línea, planteó que "ojalá puedan avanzar con mayor rapidez" tres proyectos que gobierno tiene en el congreso, para "establecer reglas mucho más exigentes para que los parlamentarios declaren su patrimonio e intereses". 

El mandatario pidió a los legisladores que "nos ayuden a acelerar y aprobar" los proyectos que ha ingresado el gobierno y que apuntan a que "los que estamos en el servicio público apliquemos la regla de oro: siempre el interés común, el interés de todos, tiene que estar por encima de los intereses particulares, por legítimos que estos sean". 

"Los ciudadanos tienen derecho a saber que hacen los politicos que ustedes eligen con sus votos y en que se gastan los recursos publicos que ustedes financian con sus impuestos. Por eso la transparencia, que las cosas se hablan arriba de la mesa y no debajo de la mesa, que se hagan bajo la luz del sol y no bajo las sombras de la noche es muy importante para nuestra democracia", remarcó. 

Entre ellos, señaló que el de fideicomiso ciego es uno de ellos, y que "esta es la regla de oro que yo les pido a todos los fucionarios públicos y que pos supuesto también le pedimos a todos los parlamentarios" que contribuyan. 







































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

corrupcion: es un flagelo global

Corrupción, flagelo global: Zoé Robledo

Por Chiapas Hoy 5 horas 10 minutos
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

El Senador por Chiapas encabezó la reunión con el ex fiscal de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo

MdR.

 

En reunión realizada en la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el Senador Zoé Robledo encabezó la reunión con el ex fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, quien compartió con los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta; del PT, Manuel Bartlett Díaz; del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, y el senador Enrique Burgos García vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, su experiencia en temas sobre corrupción.

Al moderar el evento, Robledo reconoció el esfuerzo por parte del Dr. Moreno Ocampo, quien ha trabajado en crímenes contra la humanidad, y hoy en colaboración con ROXIN ALLIANCE, que es una alianza de despachos jurídicos y académicos especializados en medidas anticorrupción, han marcado una pauta mundial combatiendo la corrupción, destacó que hoy el mundo necesita especialistas en el tema, que la corrupción no sólo se remite a México sino que es un problema global y que reformas como la energética y de transparencia presentan una oportunidad para proponer herramientas anticorrupción que mejoren la transparencia en el uso de sus recursos.

El Senador Zoé añadió que la Corte Penal Internacional es un esfuerzo mundial que empezó con 78 países y hoy suman 122 países, en donde México se integró como el país número 100. La Corte ha llevado justicia a varias latitudes del mundo y esa experiencia por parte del ex fiscal Luis Moreno ahora está siendo aplicada en el combate de este otro cáncer que tiene que es la corrupción

El legislador chiapaneco concluyó diciendo que detrás de los actos de corrupción no siempre hay crímenes de lesa humanidad o crímenes de guerra, pero detrás de los delitos de lesa humanidad siempre hay corrupción, y que en 10 años de experiencias de seguir a dictadores y genocidas, Luis Moreno Ocampo también perseguía corruptos y que como legislador está dispuesto a escuchar a quienes están inmersos en el tema para así poder generar una estrategia en contra de la corrupción.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿QUE ESCÁNDALO QUIEN LOS SANCIONA, QUIEN CONTROLA A LOS DIPUTADOS?

Investigación de "Contacto" por conflicto de interés causó revuelo en las redes sociales

Según programa de Canal 13, 41 por ciento de sociedades vigentes no figuran en sus declaraciones.

Además, se acusa que ocho de cada 10 omiten información.

Publicado: 01:53 | Autor: Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir
UPI
La investigación lideró el rating al promediar 18,5 puntos entre las 23:30 y las 00:42 horas.

La investigación lideró el rating al promediar 18,5 puntos entre las 23:30 y las 00:42 horas.

Relacionados

La denuncia del programa "Contacto" sobre conflictos de intereses de los parlamentarios se tomó las redes sociales, luego de revelar que un 41 por ciento de sociedades vigentes de diversos tipos y giros de diputados y senadores no figuran en los formularios que por ley deben publicar.

La investigación, que lideró el rating al promediar 18,5 puntos entre las 23:30 y las 00:42 horas, mostró que 78 parlamentarios omiten información en sus declaraciones.

Así, según el programa de Canal 13el diputado UDI Ramón Barros (UDI) no detalló qué tiene viñedos en las hectáreas que sí declara en su patrimonio.

Barros votó para evitar la prohibición de publicidad de alcohol en carreteras y eventos deportivos. Tampoco se abstuvo en la votación que prohíbe la venta de alcohol en bombas de bencinas en 2006. Incluso dos años más tarde presentó una moción que pretendía beneficiar a los productores de vino a granel, de acuerdo a la denuncia de "Contacto".

El parlamentario también tiene plantaciones de tabaco en la Región de O'Higgins, sin embargo, en 2007 presentó una moción para permitir que se siga fumando en lugares públicos, como estadios, recintos deportivos y gimnasios abiertos.

En su defensa, Barros afirmó que no tienen "ningún" conflicto de interés, ya que "somos productores de uvas" y no de vino, y que en las plantaciones de tabaco no está involucrado porque "mi familia produce cinco hectáreas".

Por su parte, la familia del senador Hosaín Sabag (DC) posee sociedades forestales, inmobiliarias y de transportes en Cabrero. Declaró cada una de ellas, pero tiene varios camiones y, por lo tanto, es un directo beneficiario de la norma que él mismo votó respecto a la devolución de combustible a camioneros.

Además, existió venta de mediaguas al Estado por parte la empresa perteneciente a dos de sus hijos. "Mis hijos tienen una empresa y ellos no le venden al Estado, quizás algunas por el terremoto. No tengo nada que ver con eso", aseguró Sabag.

En tanto, el diputado Jorge Ulloa (UDI) no menciona en su declaración una empresa de transportes de la cual su esposa es propietaria, en específico, una empresa de camiones. Ulloa votó para que a los transportistas se les devolviera el impuesto pagado por la compra de petróleo para sus máquinas.

"No tengo ningún inconveniente en votar porque hay conflicto de interés cuando yo, o en este caso algún familiar mío, percibe directamente beneficios económicos. Como no tengo ningún beneficio económico, no siento ningún impedimento al votar", indicó Ulloa.

Por su parte, la diputada Clemira Pacheco (PS) está relacionada con un colegio que ha recibido subsidio por parte del Estado. Pertenece a la Sociedad Educacional San Pedro Limitada, en la cual dos hermanos figuran como dueños. Pacheco apoyó una subvención estatal a colegios que entregan educación de calidad y votó la ley general de educación, según la investigación.

A través de un comunicado, la diputada aseguró que "no existe impedimento para votar, pues como dice la Ley Orgánica del Congreso Nacional, se trata de una materia que afecta en general a un área o sector".

El diputado Ignacio Urrutia (UDI), según el reportaje, pidió eliminar la prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas en las carreteras y presentó indicación para suprimir prohibición de publicidad en eventos deportivos. Su hermana está casada con un accionista de Concha y Toro.

Si bien él no tiene acciones, sí las tienen su hermana, sobrinos y su cuñado. También tiene plantaciones de frutas y verduras orgánicas, y votó la única ley que regula la actividad.

"No veo por qué me tenga que inhabilitar en eso, vine al Congreso a defender la agricultura (...) No veo que tenga conflicto de interés por defender a un grupo determinado", aseguró.

subirLa reacción de los parlamentarios

La investigación de "Contacto" no dejó indiferente a los parlamentarios en las redes sociales. Twitter fue la plataforma elegida por algunos diputados para comentar el programa de Canal 13.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROGRAMA "CONTACTO " EN CANAL 13 TRAERÁ CONSECUENCIAS POLITICAS

con este programa se explican muchas cosas 

"Contacto" vuelve a liderar sintonía con reportaje sobre conflictos de interés de parlamentarios

711

Visitas
Pasillos del Congreso | Pablo Ovalle Isasmendi/agenciaUNO

Pasillos del Congreso | Pablo Ovalle Isasmendi/agenciaUNO

Publicado por Alberto Gonzalez

El reportaje de "Contacto" dedicado a los conflictos de interés de los parlamentarios se llevó el primer lugar del rating online, según informó Canal 13.

De acuerdo a los datos proporcionados por la señal privada, el programa tuvo un promedio on line de 18.5 puntos de rating entre las 23:30 y las 00:42 horas, alcanzando varios peaks de 24 puntos, siendo el primero de ellos al inicio del programa.

En el mismo horario, por su parte, Chilevisión promedió 13.5, Mega 11, La Red 4.6 y TVN 4.5 unidades.

Recordemos que el capítulo de Contacto denunció a varios parlamentarios, entre los que destacaron los de la región del Bío Bío, por conflictos de interés en su labor como congresistas.

De acuerdo al reportaje, cerca de un 40% de los parlamentarios tienen participación en sociedades que no han sido incluidas en las declaraciones de patrimonio que por ley están obligados a realizar.

Cabe destacar que el capítulo anterior dedicado a la educación sexual en nuestro país alcanzó un promedio de 21.4 puntos de rating online entre las 23:33 y las 00:38 horas, con peaks de 25 unidades.

Fuente: biobio

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile