CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 11 de octubre de 2011

Fiscalía Metropolitana formalizará a ex ejecutivos de La Polar sólo por delitos financieros

Fiscalía Metropolitana formalizará a ex ejecutivos de La Polar sólo por delitos financieros

  • Más de ciento ochenta querellas se han interpuesto contra la ex plana mayor de la empresa encabezada por Pablo Alcalde, quienes crearon un sistema que burló además a las autoridades financieras.

Publicado por Alejandra Jara | La Información es de Erik López •  186visitas

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte definió que formalizará a los ex ejecutivos de la tienda La Polar sólo por delitos financieros.

Cuatro meses lleva la investigación por este escándalo, cuando la propia empresa reconoció haber repactado las deudas de sus clientes sin sus consentimientos, aplicando intereses usureros.

Más de ciento ochenta querellas se han interpuesto contra la ex plana mayor de la empresa encabezada por Pablo Alcalde, quienes crearon un sistema que burló además a las autoridades financieras.

El caso se encuentra en manos del jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, quien debe resolver las eventuales formalizaciones.

Los actuales controladores de La Polar, a través del abogado Davor Harasic, clientes y pequeños accionistas pidieron a la fiscalía formalizar por asociación ilícita.

Fuentes consultadas por radio Bío Bío, confirmaron que este mes el fiscal Morales pedirá fecha para la audiencia de formalización contra los imputados, sólo por delitos a la ley de mercados de valores, por ahora.

El fiscal jefe regional centro norte, Andrés Montes, reconoció que pronto se tomará una decisión.

Sobre los delitos de estafa reiterada y asociación ilícita, el fiscal Montes no quiso hablar de plazos.

Para el primer querellante en la causa, el abogado Luís Eduardo Villarroel, la labor de la fiscalía es compleja.

Destacar que el 13 de junio la Fiscalía Centro Norte abrió esta investigación de oficio para indagar si hubo o No infracción a Ley de Bancos y Valores.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vaticano entrega a ministra en visita fallos que condenaron por abusos a Karadima

Vaticano entrega a ministra en visita fallos que condenaron por abusos a Karadima

La respuesta al exhorto internacional enviado a la Santa Sede llegó a manos de la jueza Jéssica González el viernes.

por Andrés López, Santiago
Ampliar

En un sobre cerrado con el sello de la Santa Sede, la ministra en visita Jéssica González recibió el viernes pasado la respuesta al exhorto internacional en que solicitó tener a su disposición los antecedentes del juicio eclesiástico en contra del sacerdote Fernando Karadima.

Esta era una de las últimas diligencias que tenía pendiente la magistrada para dar término al sumario de la investigación, por supuestos abusos sexuales, en contra del ex párroco de El Bosque.

Fuentes judiciales indicaron a La Tercera que la magistrada analizó los antecedentes, que suman en total cerca de 20 páginas y contienen los dos decretos vaticanos que condenaron a Fernando Karadima por abusos sexuales en contra de menores de edad y abuso del ministerio sacerdotal.

Estos dos fallos eclesiásticos corresponden a la primera sentencia contra el sacerdote, elaborada por la Congregación de la Doctrina de la Fe, y el segundo oficio es el rechazo de la apelación presentada por Karadima ante el Vaticano.

Hace casi seis meses, luego de que fue reabierta la causa por la Corte de Apelaciones de Santiago, la jueza González envió el requerimiento para conocer los detalles del juicio eclesiástico, con la finalidad de encontrar pistas sobre posibles víctimas del sacerdote. Hasta ese momento, los ex feligreses James Hamilton, Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y Fernando Batlle eran los únicos que habían denunciado ante la justicia los supuestos abusos sexuales.

Las mismas fuentes indicaron que la jueza tiene presupuestado cerrar el sumario la próxima semana, una vez que las partes decidan si solicitarán nuevas diligencias.

Los decretos

El primer dictamen, del 16 de enero, señala que Karadima cometió los abusos y debía enfrentar una vida de penitencia en una dependencia determinada por el Arzobispado. El ex párroco de El Bosque tampoco podía oficiar misa en público ni realizar confesiones. Junto con esto, se le prohibió cualquier vínculo con los miembros de la Unión Sacerdotal. Ante este dictamen, el abogado eclesiástico de Karadima, Juan Pablo Bulnes, presentó una apelación al Vaticano.

En marzo, la justicia penal reabrió el caso y designó a la ministra González para indagar el caso, por lo que le solicitó al Arzobispado de Santiago y a la Nunciatura Apostólica, embajada vaticana en Chile, que le entregaran todos estos antecedentes eclesiásticos.

Entre ellos había un documento enviado por el cardenal Francisco Javier Errázuriz dos días antes del cierre del juicio eclesiástico, en que daba cuenta de testimonios anónimos de dos víctimas de Karadima y tres testigos de los abusos. Sin embargo, la respuesta fue negativa por parte del arzobispo Ricardo Ezzati y se le indicó que solicitara este proceso vía exhorto internacional, diligencia que duraría meses en concretarse. Una vez enviado el requerimiento, la jueza le solicitó al abogado Bulnes que le entregara el dictamen con la condena contra el sacerdote, pero el abogado se negó, al indicar que estaban bajo secreto vaticano. Ante esto, la magistrada allanó sus oficinas e incautó los documentos. Mientras todo esto ocurría, en la Santa Sede estaba en espera la revisión de la condena de Karadima. Finalmente, la apelación fue rechazada en junio. En ese fallo se decidió retirar como víctima menor de edad al ex feligrés Luis Lira Campino.

Ministra en visita Jéssica González

Fue designada por la Corte Suprema para investigar posibles abusos sexuales en contra de ex feligreses de la parroquia de El Bosque de Providencia. Ha interrogado a varios obispos y al cardenal Francisco Javier Errázuriz.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EXPORTADORES EN ALERTA. EXPO- DE FRUTAS DEBEN DENUNCIAR LA FALTA DE TRANSPARENCIA + COLUSION DEL MERCADO EN CHILE.

 
reforzar la política de abrir nuevos mercados y posicionarse en destinos como Asia resultan clave en esta coyuntura
Exportadores alerta ante incertidumbre internacional y llaman a monitorear evolución
  • En ProChile plantean que el país al ser "un proveedor de productos básicos, no debiese verse tan afectado".

  

Por Gonzalo Cerda Milla
DF

 
"Hay que mirar la evolución con cautela". Ese es el paso que se debe dar en lo inmediato ante la actual incertidumbre que se ha apoderado de los mercados internacionales, a juicio de representantes del sector exportador, autoridades y expertos.
 
Aunque el sector está alerta ante un eventual impacto en los envíos hacia terceros mercados, los datos a agosto del Servicio Nacional de Aduanas, muestran una positiva evolución de los embarques a mercados que atraviesan situaciones complejas como Europa y EEUU. De hecho, el intercambio comercial global al octavo mes del año, registró un crecimiento de 27%, explicado principalmente por el aumento tanto en el monto (29%) como en el volúmen de las exportaciones (24%).
 
Para hacer frente a un deterioro en este escenario, el director de ProChile, Félix de Vicente, plantea que se deben complementar los principales destinos con algunas estrategias más sectorizadas como incluir más ferias de alimentos en destinos como Asia y Rusia, que son mercados que, a su juicio, interesan al sector exportador. "Cómo país nos ven como un proveedor de alimentos no caros (...) al ser proveedores de productos básicos creo que nos debiésemos ver mucho menos afectados en nuestros envíos, no obstante, la minería es uno de los sectores que se vería más afectado de gatillarse un escenario más complejo".
 
En tanto, el ex Canciller y ex director de la Direcon, Juan Gabriel Valdés, propone que ante un deterioro de las perspectivas para las exportaciones, Chile debe reforzar su política de continuar abriendo mercados. "Han constituido una característica de la economía externa chilena. Pero no nos equivoquemos, hoy las reglas de lo que se ha dado en la OMC, no están siendo respetadas por todos y efectivamente, en un cuadro de monedas protegidas como se da en Asia y una crisis como la europea, nosotros tenemos que observar con detención qué medidas tomamos para atravesar esta tormenta. Eso lo haría sobre la base de un diálogo y coordinación con otros países de Latinoamérica y miraría con mucha atención las medidas que se están adoptando porque algunas nos afectan directamente".
 
Redireccionar envíos

 
Para el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, resulta importante y preocupante lo que está sucediendo en Europa y EEUU. "Hay signos en nuestro rubro que el poder comprador de Europa está decayendo brutalmente; lo que tenemos que hacer es saber compensar en la medida que lo anticipemos", explica.
 
Si bien se puede contrarrestar esta situación con el posicionamiento de nuevos mercados, se debe tener claro que la fruta está. "La vamos a cosechar y si esa fruta no tiene entrada a Europa debe ser redireccionada a China y al Sudeste Asiático", afirma.
 
En menor medida, pero atento a la evolución de su sector se encuentra el presidente de la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Ernesto Escobar, quien advierte que a pesar de las señales de desaceleración de la economía mundial, los envíos del sector se encuentran muy dinámicos. "Bajo un escenario más desfavorable se podría esperar que se vea afectada Europa y EEUU, pero debiesen llegar de forma más moderada a los principales mercados de nuestras exportaciones que son China y Latinoamérica, por lo que debiésemos tener la capacidad de seguir sosteniendo altos niveles de exportación del sector", señala.
 
En tanto, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, advierte que se debe ver con cuidado la evolución que tengan los mercados, dado que, particularmente, en el sector frutícola influyen variables tan preponderantes como el nivel del tipo de cambio.
 
"Ante una crisis se debe promover con más fuerza a Chile en el exterior, para eso el rol que cumple la Fundación Imagen de Chile es fundamental. Si se ven afectados nuestros envíos tenemos que ser capaces de alcanzar nuevos mercados y posicionarnos en ellos para garantizar la continuidad del modelo chileno", concluye.
 
 
 

Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile