CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 17 de agosto de 2007

El creador de la cuestionada Corporación del Niño Agredido se entregó a la justicia Viernes 17 de Agosto de 2007

El creador de la cuestionada Corporación del Niño Agredido se entregó a la justicia

Viernes 17 de Agosto de 2007 
11:10 
Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana, cerca de las 11:30 horas, se entregó a la justicia Jorge Gautier Leyton, creador y primer presidente de la cuestionada Corporación del Niño Agredido.

El hecho se registró en el Octavo Juzgado de Garantía del Centro de Justicia, donde a esta hora su abogado defensor, José Ojeda, dialoga con la jueza, quien fijó la audiencia de control de detención para las 13:30 horas.

Gautier Leyton está siendo indagado por una presunta estafa de más $600 millones, que habría obtenido utilizando a la entidad benéfica como fachada de un lucrativo negocio, según constató un reportaje del programa Contacto de Canal 13.

Leyton se encontraba prófugo desde el pasado martes luego de que emanara una orden de detención en su contra por los ilícitos antes mencionados.

El abogado de Leyton dijo que su cliente "estaba bastante afectado el día de ayer. Hoy estaba un poco más tranquilo, sin embargo, siente todo el peso de lo que ha salido en los medios y esperamos que esta carga emotiva que tiene no lo afecte el momento de la audiencia".

De acuerdo con su defensor, Leyton sigue afirmando que es inocente. "Todas las personas son inocentes mientras no se establezca por la justicia que se es culpable por algún delito y mi cliente dice textualmente que es inocente".

Otra de las frases que más repite el creador de la corporación -según su defensa- es que lo que más le duele es que la labor de beneficencia que ha hecho durante tantos años se resuelva de esta manera.

Amplían investigación

En tanto ayer fuentes policiales aseguraron que el fiscal amplió la investigación a unas 24 personas ligadas tanto a la revista como a la corporación aludida. Se trata de colaboradores de Gautier, además de administrativos, personas que trabajaban en el call center y recaudadores de fondos.

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se querelló ayer en contra de los directivos, en el antiguo y nuevo sistema judicial.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

desde la historiaparalela

Chavez - Kirchner - dristinaHoy nos enteremos a través del periodista venezolano Nelson Bocaranda que el problemita no eran 800.000, ni siquiera tres millones como aventuraban algunos, si no doscientos millones de dólares los que involucran al matrimonio Kirchner y Hugo Chávez Frías, cuyos movimientos son investigados en estos momentos por la Reserva Federal en EEUU. Antonini Wilson ya está declarando ante autoridades norteamericanas para salvar su pellejo y surgieron entonces palabritas como "lavado de dinero, tráfico de armas, narcotráfico y otras menudencias"

Desde Francia se denuncia la compra ilegal y por un monto de ochenta millones de dólares, de 40 helicópteros chinos, una mala falsificación de un aparato francés que se está negociando en China por parte de una delegación encabezada por la Ministro de Defensa Nilda Garré, esa señora que dice no saber lo que es un fusil FAL y que gracias a un Consejo de la Magistratura permeable al poder no deberá presentarse a declarar en una causa de contrabando de armas en la que se encuentra involucrada.

Un poco mas cerca en Mendoza, múltiples casos de corrupción complican a funcionarios de la administración de Julio Cobos, compañero de fórmula de Cristina Kirchner. El mas reciente, por los tickets "Vale más", ha adquirido ya características de escándalo.

Leer el resto »

Autor: Sigfredo Durán

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com