CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Senadores piden al gobierno explicar alcances sobre proyecto de lobby

CON TODO.... EL LOBBY DEBE SER PROFESIONALMENTE IMPLEMENTADO Y EJECUTADO...ASI SE EVITA CORRUPCION Y TRAFICO DE INFLUENCIAS

Senadores piden al gobierno explicar alcances sobre proyecto de lobby

La iniciativa se votará el próximo miércoles en la sala del Senado.

La Tercera.com


05/09/2008 - 15:06

Con el propósito de conocer en profundidad los efectos que tendrán las observaciones que hizo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al proyecto que regula el lobby, particularmente en lo relativo a la eliminación del concepto "profesional" de esta actividad, el Senado acordó que el Ejecutivo realice una explicación de los alcances de la propuesta antes de su votación el próximo miércoles en la sala del Senado.

Lo anterior surgió luego que algunos parlamentarios como los senadores Alberto Espina (RN), Hernán Larraín (UDI) y Jaime Gazmuri (PS), plantearan sus dudas respecto de los alcances de los cambios propuestos por la Mandataria.

Dado que el proyecto es considerado de suma importancia para la transparencia en las relaciones entre el mundo público y privado, los parlamentarios pidieron al ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, que explique en detalle y alcances del veto, acordando realizar una exposición aclaratoria el próximo miércoles antes de la votación.

El senador independiente, Carlos Bianchi, explicó que los principales cambios que introduce el veto a la iniciativa –a la conceptualización de lobbysta profesional y a la obligación de registro- es que el proyecto contiene "una señal profunda" para la transparencia de la relación entre el sector público y privado.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY  SIN CAER EN TRÁFICO DE INFLUENCIAS – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL SACO ROTO DE LA CONCERTACION= TRANSANTIAGO

DON PATRICIO SE DEMORÓ MESES Y MILLONES DE DOLARES DE PERDIDAS PARA DARSE CUENTA CON TAL DE MATENER A SUS COMPINCHES CON PEGA.ES LO MISMO QUE PASÓ Y PASA EN EFE.

Aylwin: "Si el Transantiago no puede funcionar, es una catástrofe"

El ex mandatario defendió el uso del 2% constitucional aduciendo a que si el transporte en Santiago no funciona, es tan grave como una catástrofe natural.

Juan Rafael Maldonado


06/09/2008 - 01:38

El ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, defendió en Puerto Montt la decisión del Gobierno de utilizar el 2% Constitucional del presupuesto para financiar el subsidio al Transantiago.

"El transantiago atiende a una población muy numerosa. Yo no creo que sea el momento de entrar a una disputa sobre cuántos fondos van a una u otra provincia, y cuantos a Santiago. Creo yo que el problema del transporte público en Santiago afecta a cuatro o cinco millones de personas, y eso requiere echar mano a todos los recursos que sean necesarios. Y creo que no debiéramos analizar este tema en función de privilegios de una ciudad respecto de otra" indicó.

Aylwin no dudó en comparar y caracterizar como "catástrofe" un eventual incremento de los problemas relacionados con el transporte público en la capital.

"Creo que, cuando hay una catástrofe en alguna parte del país, la sociedad chilena se cuadra y respalda a ese sector del país que ha sufrido una catástrofe. La paralización del Transantiago sería una catástrofe más grave que la de cualquier accidente geográfico o de clima que sufra una región del país. Entonces yo no creo que los chilenos de provincias deban mirar como un privilegio lo que se hace para salvar al Transantiago, es decir, para darle transporte a la gente de Santiago, un transporte que necesitan. Por lo demás, me consta que el Gobierno ha contemplado en sus proyectos para el presupuesto del próximo año, un aumento en los recursos para las regiones", dijo.
 
"Según la Constitución, el 2% constitucional no tiene un destino fijo. Se trata de dineros que están destinados a cubrir emergencias. Y lo que pase con Santiago, si el Transantiago no puede funcionar, es una catástrofe. Entonces, es legítimo que el Gobierno utilice el 2% constitucional, como lo utiliza cada vez que hay una calamidad natural en alguna parte de la República", aseguró el ex mandatario.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile