CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 1 de septiembre de 2011

TRABAJO ESCLAVO: Zara, citada para aclarar las denuncias de trabajo esclavo de una de sus proveedoras

Zara, citada para aclarar las denuncias de trabajo esclavo de una de sus proveedoras

La Asamblea Legislativa del estado de Sao Paulo ha citado a la empresa textil Zara para que explique las denuncias que pesan sobre una proveedora de la multinacional española que emplea a trabajadores en "condiciones de esclavitud", informaron fuentes oficiales.

El representante de Zara Brasil, Enrique Huerta González, fue invitado a declarar el próximo miércoles ante la Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas después de que el ministerio de Trabajo de Brasil emitiese 52 actas de infracción de las normas laborales contra una proveedora de la compañía española.

Además de Huerta González, también fueron llamados los socios y administradores de la empresa AHA, proveedora de Zara, Seong Hee Lee e Cyro Leal Mendes, señaló la Asamblea Legislativa de Sao Paulo en un comunicado.

Una inspección laboral detectó el pasado mes de julio que dos talleres de Sao Paulo que fabricaban ropa para AHA, que suministra el 90% de su producción a Zara, empleaban mano de obra sometida a vigilancia intensiva y con jornadas laborales de más de doce horas.

La Superintendencia Regional de Trabajo informó entonces de que en esos dos centros se encontraban 13 hombres bolivianos, una mujer peruana y un adolescente de 14 años, lo que podía constituir un delito de trabajo infantil.

Investigación parlamentaria

Los talleres, que se empleaban igualmente como residencia de los trabajadores, presentaban condiciones de precariedad sin respetar las normas de salud y seguridad laboral.

La citación a los representantes de Zara y de la empresa proveedora de ropas de la multinacional española fue pedida por el diputado Carlos Bezerra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y fue aprobado por la Comisión de Defensa de los Derechos de las Personas.

Bezerra también solicitó la apertura de una investigación parlamentaria que indague posibles delitos de mano de obra esclava en el estado de Sao Paulo.

Al día siguiente de trascender las presuntas irregularidades cometidas por el proveedor de Zara, las autoridades brasileñas dijeron que investigan a por lo menos seis grupos textiles por comprar supuestamente piezas de firmas que emplean mano de obra en régimen de esclavitud en Sao Paulo.

Al conocer las denuncias contra AHA, el grupo Inditex, propietario de Zara, señaló que reforzará en colaboración con el ministerio de Trabajo de Brasil la revisión del sistema de producción de sus proveedores para garantizar que sus empleados no son explotados.

Fuente: Elmundo.es

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GOBIERNO TIENE QUE CONTROLAR Y EXTIRPAR LA USURA, ABUSOS , DE LA BANCA, RETAIL, SERVICIOS, ETC.

 
muchas empresas son socialmente irresponsables y generan rechazo en la población, protestas
 
excepcionalmente la reforma del ejecutivo ingresará a trámite en el congreso por la comisión de economía del senado

Gobierno enviará proyecto con rebaja de tasa máxima convencional antes del próximo martes

Aún no está definido si será una iniciativa nueva o una indicación sustitutiva que recoja el trabajo parlamentario en la materia.

  
Por Paula Gallardo



Poco más de dos horas y media se prolongó la sesión de la comisión de Economía del Senado convocada para analizar las propuestas de reforma a la tasa máxima convencional (TMC).

Hasta esa instancia concurrieron los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía Pablo Longueira quienes expusieron cuál es el diseño que el gobierno quiere impulsar.

Las autoridades justificaron la elección de recortar la TMC sólo para los créditos hasta 200 UF en plazos superiores a los 90 días y comprometiéndose al envío de un proyecto de ley -o una indicación sustitutiva a las iniciativas parlamentarias ya presentadas- antes del próximo martes. Además, se recogerá en el debate la moción de eliminar el cobro de interés sobre interés o anatocismo.

Ante este escenario, la comisión acordó dejar en stand by la moción de un grupo de senadores encabezados por Eugenio Tuma, que cuestionó la tardanza del Ejecutivo en enviar una iniciativa.

Respecto de los lineamientos de la reforma, Larraín descartó que esté decidido en cuánto se va a rebajar la tasa máxima convencional. "No hemos tomado ningún compromiso respecto de rangos entre 30% ó 40%, son suposiciones, esto es algo que está en elaboración. Lo que sí tenemos claro es que estamos orientados al segmento de clientes de créditos de menos de 200 UF, más de 90 días y en pesos", explicó.

Es que a su juicio, "no se puede tomar una decisión irresponsable y apresurada: estamos afectando a demasiadas familias chilenas, queremos disminuirles el costo del crédito, pero no dejarlas fuera del mercado".

Lo que sí ratificaron las autoridades económicas es que se abordarán los costos de caer en morosidad y mayores atribuciones para el egulador de Bancos para asegurar su cumplimiento no sólo en la banca sino también el retail y otras entidades crediticias.



Honrar compromisos


Excepcionalmente la iniciativa del Ejecutivo ingresará por el Senado y en la comisión de Economía, a diferencia de lo que generalmente ocurre que ingresa por la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, según explicó el ministro de Economía, Pablo Longueira, la reforma a la TMC "fue una indicación al Sernac financiero y un compromiso personal que ingresara por acá y se ha honrado la palabra (...) es una decisión del Ejecutivo por respeto a esta comisión".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile