CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 10 de julio de 2014

Adopciones ilegales: Joannon admite que conoció cuatro casos

Adopciones ilegales: Sacerdote Joannon admite que conoció cuatro casos

El sacerdote que declaró como imputado en la causa ante la fiscal, señaló que el primer caso se remonta al año 1972.

Gerardo Joannon.
Foto: Gentileza The Clinic

El sacerdote Gerardo Joannon admitió que conoció cuatro casos de adopciones irregulares.

Así consigna su declaración realizada el pasado 28 de mayo en la Brigada de Derechos Humanos de la PDI ante la fiscal Érika Vargas en la investigación que se sigue por una supuesta red de adopciones irregulares durante las décadas del 70 y 80.

El sacerdote testificó en calidad de imputado y según lo revelado por el diario La Tercera, manifestó ante la fiscal  "que tuve conocimiento de cuatro casos de adopciones irregulares o inscripciones irregulares, como lo deseen llamar".

Joannon sostuvo que el primero en el que conoció se remonta a 1972. "Fui contactado por un colega sacerdote, quien se encontraba fuera de Santiago, con la finalidad de que pudiera ayudar a una familiar suya, quien era de 19 años, menor de edad (según la legislación de la época) y (que) estaba embarazada".

El sacerdote añadió en su testimonio que "tomé contacto con esta familia, en especial con la joven, a quien siempre la insté a llegar al término con su embarazo. Dentro de este contexto la abrí a otra realidad, en el sentido de que ella supiera que existía la posibilidad de dar en adopción a su hijo".

Joannon agregó que la familia de la joven se contactó con un médico de iniciales E. K. F. que atendió el parto y, "supuestamente, realizó todos los trámites para dar en adopción a ese menor".

Aseguró no saber "qué habrá ocurrido con este menor ni tampoco quién fue la familia que lo adoptó".

El segundo caso que mencionó Joannon fue el de un menor adoptado por una familia y el que se le presentó cuando fue invitado a comer a su casa. Joannon  admitió a la PDI haber participado, incluso, del bautizo del niño.

El tercer caso es de 1983, fecha en que  acompañó en su embarazo a una mujer de iniciales C.C. "Ella es una mujer muy ligada a mí en el contexto de amistad desde hace muchos años a la fecha, la conozco desde que tenía aproximadamente 12 años", dijo Joannon en su declaración.

"C. C. se atendía con el doctor (Gustavo) Monckeberg, quien es la persona, según lo que me he enterado, que le sugiere que dé en adopción a ese menor. Al momento de dar a luz ella lo hizo en la Clínica Santa María, lugar donde concurrí aproximadamente unos tres días después del nacimiento, enterándome de boca de Monckeberg que la guagua había muerto" expresó a la fiscal..

El sacerdote manifestó no haber visto el cuerpo ni haber participado del funeral del recién nacido. Pero comentó que hace 10 años una sicóloga lo contactó con una joven de iniciales S.M., "quien efectivamente era la hija dada en adopción por C. C., no recuerdo cómo llegó a mí o por qué ella solicitó hablar conmigo, yo le conté que el doctor Monckeberg me había dicho que ella había muerto".

El cuarto caso fue en el año 1987, cuando "una familia muy cercana y amiga se encontraban con el problema de que una de sus hijas, de unos 22 años, había quedado embarazada" declaró Joannon a la Fiscalía.

"Según mis registros, participé en estos procesos entre los años 1972 al 1987 (...). Sólo tengo la certeza de que Monckeberg y K. (eran) los únicos que en más de una ocasión hicieron este procedimiento".

El 19 de junio la fiscal Érika Vargas se declaró incompetente, traspasando el caso al ministro de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza quien indaga 12 denuncias de sustracción de menores.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Seguramente taparan todo lo relacionado con ministro Eyzaguirre

DIPUTADO LEMUS ASUME PRESIDENCIA DE COMISIÓN INVESTIGADORA SOBRE VENTAS A FUTURO DE CODELCO

Publicado el 10 de julio del 2014

El diputado socialista asumió la presente semana como Presidente de la Comisión que Investigará las Ventas a Futuro realizadas por Codelco, entre los años 2005 y 2007.

     Según explicó el parlamentario, la idea es analizar los distintos elementos y factores que llevaron a la minera estatal a realizar esta operación.

    "Vamos a analizar todos los aspectos de estas ventas y si existió o no ilegalidad. Quiero recordar que yo he sido parte de la Comisión de Minería durante dos períodos y me llama la atención que teniendo estos antecedentes, no se haya realizado esta denuncia durante el gobierno de Sebastián Piñera", dijo Lemus.

    El parlamentario socialista anunció que la primera sesión de la comisión está fijada para la semana del 20 de julio, donde el primer invitado será el Presidente del Directorio de Codelco, Oscar Landerretche.

    "Nos parece importante que venga la máxima autoridad de la empresa estatal, para que nos explique cómo se realizan las ventas a futuro y conozcamos también los planes de inversión. No olvidemos que Codelco está en un período de expansión importante", concluyó el diputado Luis Lemus.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile