CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

VENEZUELA : MADURA A GOBERNAR POR DECRETO TIPICO DE LA IZQUIERDA .YA LO HACIA SALVADOR ALLENDE EN CHILE

El Parlamento de Venezuela aprueba poderes especiales para Maduro

El Parlamento de Venezuela aprobó hoy en la segunda y última votación una ley que otorga poderes especiales al presidente, Nicolás Maduro, para gobernar por decreto durante un año, con los que el mandatario ha prometido poner en marcha un plan contra la corrupción y tomar medidas para equilibrar la economía.

Tal como ocurrió la semana pasada en el primer debate de la ley, el oficialismo logró la aprobación tras alcanzar la mayoría cualificada de las tres quintas partes de los votos, de manera que Maduro tendrá capacidad de legislar sin supervisión parlamentaria durante ese periodo.

"Se declara sancionada la ley que autoriza al presidente de la república para decretar decretos con rango de fuerza de ley", declaró el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, luego de la votación de cada uno de los artículos de la ley.

La iniciativa ya había sido aprobada el martes pasado en un primer debate, después de que el oficialismo alcanzara el mínimo de 99 votos necesarios gracias al sí de un suplente que asumió su escaño tras la inhabilitación de una diputada disidente del oficialismo por presunta corrupción.

Maduro, que presentó la petición el 8 de octubre pasado, ha dicho que necesita esos poderes para luchar contra la corrupción y estabilizar la situación económica.

El mandatario siguió de cerca hoy la votación a través de mensajes en su cuenta de la red social Twitter, desde donde cuestionó a la oposición por rechazar su pedido de poderes especiales.

Los diputados del oficialismo, que controlan la Asamblea, defendieron la ley como una herramienta necesaria para "robustecer la lucha contra la corrupción y asumir la lucha contra la guerra económica", frente a las críticas de la oposición, que votó en bloque en contra de la iniciativa.

"Es una ley para el rescate de la ética ciudadana y para una nueva economía (...). La tarea ahora es urgente, esos empresarios que están contra el país nos están obligando en este momento a librar una batalla contra la usura, la especulación", dijo la diputada Tania Díaz, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

En la otra vereda, el diputado opositor Andrés Velásquez consideró la ley como un golpe a la división de poderes.

"Consideramos que no haya nada más contrario a la democracia que esta Ley Habilitante. Hoy una vez más este parlamento claudica su responsabilidad de gobernar", señaló.

Maduro afirma que desde su llegada a la presidencia el pasado abril, tras unas elecciones impugnadas por la oposición, sectores opositores y empresariales le declararon una "guerra económica" que necesita enfrentar con estos poderes especiales.

El debate fue seguido también en las afueras del Parlamento, en el centro de Caracas, por una concurrida manifestación de seguidores oficialistas para expresar su respaldo a la ley.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESCANDALO CASCADAS

EDUARDO VILDÓSOLA, GERENTE GENERAL DE AFP CAPITAL:


Cascadas: "Con la información que tenemos hoy no podemos invertir"

El ejecutivo indicó que aún hay situaciones pendientes en torno a estas sociedades.

 
"Los inversionistas institucionales tienen que tender a premiar a las compañías con buenos gobiernos corporativos y sancionar a las que son mal gobernados", indicó Eduardo Vildósola, gerente general de AFP Capital. No obstante explicó que es complicado hacerlo porque "hay concentración de inversiones, poca liquidez en el mercado y pocas oportunidades de salirse de las inversiones. Eso en los mercados emergentes es bien difícil".

El ejecutivo admite que el rol que tienen los inversionistas institucionales es fundamental. Agregó que el gran paso que se debe dar es "un rol más preventivo, más que reactivo. Esto es como en la salud, es mucho más barato actuar en forma preventiva que reactiva, que es mucho más costoso".

Vildósola también se refirió a la evaluación que tiene de los gobiernos corporativos de las cascadas: "La única manera objetiva de responder eso, es a través de los criterios que se cumplen o no se cumplen de la norma de carácter general 341 de la SVS. Y eso está bajo la media".

Agregó que la forma en que la AFP podría sancionar a ese gobierno corporativo es un proceso. "Primero, no basta con que una sola AFP, ni un solo ente institucional de todo el mercado de capital chileno tenga una política respecto a los requisitos mínimos de un gobierno corporativo. Necesitamos aunar fuerzas (...) tenemos que ponernos de acuerdo todas las AFP, los fondos de inversiones (...) y decir: esto es lo mínimo que exigimos para invertir. Acto seguido, vas a conversar con los emisores y explicas los estándares mínimos. Después podemos ir donde los reguladores".

Vildósola explicó que después de este proceso "inviertes o no. Sobre qué requisitos mínimos compras y apoyas proyectos de crecimiento, a través de la deuda de capital o simplemente no lo apoyas."
Al ser consultado sobre la inversión en las Cascadas, Vildósola indicó que "con la información que tenemos hoy, no podemos invertir, o sea hay una serie de situaciones pendientes todavía".
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile