CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

sábado, 24 de mayo de 2008

cambio21 : Programa de Mega "¿Sabes más que un niño de 5to Básico?" no destina todo el premio al colegio ganador. Rostros de TV se quedan con el 50% y algunas instituciones aún no reciben el premio

El programa no destina todo el premio al colegio ganador

Programa de Mega "¿Sabes más que un niño de 5to Básico?" no destina todo el premio al colegio ganador. Rostros de TV se quedan con el 50% y algunas instituciones aún no reciben el premio

Fecha de publicación: 22-05-2008

http://www.cambio21.cl/admin/uploads/imagen_4835ec465f5e7.jpg

 

 

Siguiendo el éxito que tuvo Canal 13 con el programa de concurso "Quién quiere ser millonario", los canales de la competencia comenzaron a hacer lo mismo.

En esta ocasión el programa "¿Sabes más que un niño de 5to básico?" transmitido por Mega ha logrado conseguir altas cifras de rating gracias a este formato.
 

El programa comenzó a transmitirse el 2 de abril en la estación televisiva, y consiste en que diversos rostros de televisión responden consultas relacionadas a las distintas materias educativas de alumnos entre primero y quinto básico. Los concursantes cuentan con el apoyo de niños panelistas preparados en las diversas materias y con comodines, si logran responder un piso de preguntas comienzan a ganar dinero, el que tiene como techo 50 millones de pesos.
 

En el espacio televisivo se asegura que el monto ganado por el participante es para el colegio representado, lo que se ha comprobado que no es tan así.
 

Esta irregularidad se presentó cuando salió a la luz pública que Patricia Maldonado, una de las participantes, se había quedado con la mitad del premio, a lo que ella señaló que era parte del contrato por lo que estaba tomando el dinero que le correspondía.
 

Ahora bien, cada participante efectivamente firma un contrato con anterioridad a su presentación, tal como lo afirmó el senador Nelson Ávila a
 Cambio21.cl y quien aseguró que "efectivamente yo firmé un contrato en la cual se estipulaba, en mi caso, que el total de la cantidad percibida en mi participación en el programa, era para el colegio al cual representaba (…) no se cómo funcionó con las otras personalidades, pero conmigo fue así". 

De la misma forma, Andrés Zaldivar asegura que desde el primer momento él estaba claro que todo el dinero que ganara sería para la escuela a la cual él representaba.
 

Versión que contrasta con lo que le sucedió a la Escuela Parroquial Santo Domingo Savio de San Ramón, representada en el programa de José Miguel Viñuela por la ex chica Morandé, Carla Ballero, la que se habría quedado con todo el premio.
 

Ante esto, el director del colegio aseguró a
 Cambio21.cl que el dinero que ganó su representante jamás llegó a sus manos "hasta el momento no hemos visto ningún dinero (…) el contrato estipulaba que el premio se repartiría cincuenta y cincuenta y hasta ahora no ha pasado nada, como tampoco se no ha dado una explicación, ni una fecha para la entrega del cheque". 

Para certificar esto,
 Cambio21.cl se contactó con miembros del canal y una fuente informó que sí existe un contrato previo en donde se estipula que el premio se divide entre el participante y el colegio y que el participante tiene la elección de entregarle el 50% o el total del premio. Claramente un engaño si consideramos que el propósito del programa es ayudar a estos colegios y se dice cada vez que comienza el programa. 

Un hecho que da a conocer la poca transparencia de estos concursos y que al final los perjudicados son las escuelas, quienes tienen la ilusión de recibir este dinero.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Condenan a inhabilitada alcaldesa del Maule

Condenan a inhabilitada alcaldesa del Maule

La ex edil Fresia Faúndez arriesga la inhabilitación perpetua para ejercer el cargo, además de otras penas de cárcel y multas tras ser condenada por tres delitos funcionarios.

Paula Riquelme


24/05/2008 - 06:19

El Tribunal Oral de Talca condenó a la inhabilitada edil Fresia Faúndez por dos delitos de fraude al patrimonio municipal y un nombramiento ilegal, cometidos por la acusada durante el período que ocupó el cargo de alcaldesa de Maule, entre los años 2001 y 2002.

El fiscal jefe de Talca, Juan Pablo Kinast, presentó más de 30 testigos y numerosos documentos para probar que la acusada designó en el cargo de profesora a una pariente, incurriendo en el delito de nombramiento ilegal, por lo que solicitó una pena de tres años y un día de inhabilitación especial, más una multa de 5 UTM.

En segundo lugar, mientras era jefa comunal, la imputada cometió el delito de fraude al patrimonio municipal al contratar a un abogado, por casi dos millones y medio de pesos, para representar al municipio en un juicio, en el que el profesional contratado no desarrolló ninguna labor. Por este delito el ministerio público exige una pena de 541 día de presidio menor, inhabilitación perpetua para el cargo y una multa equivalente al 10% defraudado.

Por último, el fiscal jefe de Talca, probó la participación de la ex alcaldesa en un segundo fraude al patrimonio municipal referido al pago de más de $2 millones 700 mil para el uso indebido de teléfonos móviles que fueron utilizados por parientes y amigos de la entonces alcaldesa. El fiscal Kinast exige 541 días de presidio, inhabilitación perpetua y el pago del 10% del monto defraudado.

En el juicio actúan como querellantes el Consejo de Defensa del Estado y un particular, quienes también solicitan la inhabilitación perpetua de la ex edil.

La sentencia en la que se conocerán las penas que deberá cumplir la ex alcaldesa, será leída en el tribunal Oral el próximo viernes a las 16 horas.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile