CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 14 de mayo de 2012

CARTEL DE LOS POLLOS Y FNE

y se reanudan diligencias de prueba

La próxima semana terminaría suspensión de causa contra avícolas


FNE presentará versión pública de su investigación.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



Mañana vence el plazo para que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presente ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) la versión pública de la investigación que realizó en torno a las empresas empresas Don Pollo, Agrosuper, Ariztía y la Asociación de Productores Avícolas (APA), en el marco de la causa en que el ente investigador los acusa de colusión.

Una vez entregado el texto, el resto de las partes de la causa dispondrá de cinco días hábiles para hacer observaciones y objeciones a las copias de los documentos incautados y de las versiones públicas del expediente de investigación. Cuando esté resuelto, se reanudarán el resto de las diligencias de prueba que quedaron suspendidas.

Así las cosas, la etapa probatoria se reanudaría el 22 de mayo si no hay incidentes adicionales que lo posterguen.

Y aunque la causa se encontraba suspendida, el TDLC ha tenido bastante actividad en torno a ella. Es así como la Asociación de Productores Avícolas (APA) y Agrícola Don Pollo han tenido 15 días hábiles para el cotejo de los documentos que les fueron incautados durante la investigación.

En tanto, la etapa probatoria podría terminar en octubre, dando paso a los alegatos, los cuales que acabarían antes de fin de año, si es que no hay nuevas sorpresas en el caso.

De este modo, fuentes conocedoras del proceso señalan que la causa, que marca un hito en materia de actuación de oficio de la FNE, podría cerrarse durante el primer semestre del próximo ejercicio.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile