CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

domingo, 4 de noviembre de 2007

otro foco se abre y es DC Empresa Eestatal CIMM T&S:

CIMM T&S:  OTRO BOTIN DC
 
Tiene más de 2 mil empleados, factura sobre US$ 50 millones y su principal cliente es Codelco:
Nuevos antecedentes inculpan a la estatal CIMM T&S: contratación de familiares y compras millonarias a empresa de hermano del gerente
Ante este escenario, dos ex presidentes, Alex Fernández y Ernesto Tironi trataron de remover al máximo ejecutivo de la firma estatal, Leopoldo Contreras, sin ningún éxito porque está protegido por un sector de la DC.

Pese a que las acusaciones de manejo discrecional han llegado hasta el gobierno, desde 2003 se han hecho intentos infructuosos por incorporarla al Sistema de Empresas Públicas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CONSPIRACION: TEORIAS MÁS POPULARES EN INTERNET

Teorías de la conspiración: ¿cuáles son las cinco más populares en Internet?

elEconomista.es | 13:55 - 2/11/2007 Actualizado: 7:00 - 3/11/07
ovni-monigote.jpg
De estas 'teorías de la conspiración', ¿cúal cree que puede tener algún viso de realidad?
Celebridades asesinadas
Existencia de extraterrestres
'Macroatentados' artificiales
Enfermedades creadas en laboratorios
Tecnología 'clandestina' y revolucionaria
Ninguna, son todas disparatadas
 
Ver resultados

Wired, la biblia tecnológica, ha dedicado un artículo en su edición de noviembre a recopilar las teorías de la conspiración más famosas del planeta. Aunque ha tenido considerable difusión -algunos digitales españoles se han hecho eco de la noticia-, lo cierto es que ha pasado de puntillas sobre lo que ha supuesto la verdadera 'gasolina' de muchas ellas: Internet.

Y es que, aunque comúnmemente se ignora, una parte importante de la información que conforma el vasto inventario 'virtual' de la Red está dedicado a las teorías de la conspiración.

Portales, páginas personales, foros, blogs... emanan informaciones, comentarios y análisis más o menos sesudos sobre la supuestas conspiraciones que penden de manera silenciosa sobre nuestra civilización.

Las mismas recogen una amalgama de símbolos propios del famoso inconsciente colectivo. Además, desde la pérdida de control del inviduo sobre la comunidad hasta el pánico a la diferencia, estas conspiraciones actúan como una inmensa caja de resonancia de nuestros miedos multiplicada gracias al altavoz que supone la Red.

Sin embargo, no todas tienen la misma configuración: desde las auténticas conspiranoias -disparates vertidos incluso de manera consciente en Internet-, hasta las teorías de la conspiración -elaboración de información con visos de autenticidad que intenta explicar determinados hechos traumáticos de nuestro pasado reciente-. Todas buscan lo mismo. Esto es, ser reconocidas como una auténtica conspiración, el estado en el cual que una teoría pasa a ser considerada como parte de la realidad -siendo su contraria la conspiranoia: un absurdo que a primera vista no tiene visos de realidad.

Si quieren descubrir una radiografía alternativa de nuestra realidad servida por Internet, éste es el sitio: pasen y vean.

Asesinatos: de JFK a Diana de Gales

Grado: Teoría de la conspiración

Estado:

Si bien la presunta trama para asesinar a la que fuera la mujer del actual príncipe de Gales, Diana, y a su prometido Dodi Al-Fayed, hijo del magnate propietario de los almacenes Harrod's sigue ocupando portadas de los principales medios de comunicación y teniendo un eco más que considerable en la Red, lo cierto es en Internet sigue ganando por goleada otro presunto homicidio: el del presidente estadounidense John F. Kennedy.

Pese a ser los dos grandes favoritos en la Red, le siguen en éxito cibernético las presuntas conspiraciones que acabaron con la vida de Robert Kennedy -senador y hermano de JFK-, los activistas afroamericanos Malcom X y Martin Luther King, los artistas John Lennon, líder de los míticos The Beatles o Marilyn Monroe.

En segunda línea, quedan otras teorías menos consistentes -por confusas y ser fruto de diveras interpretaciones- o pertenecientes a personajes de segunda fila. Entre las primeras, las que se refieren al fallecimiento de los cantantes Kurt Cobain y Jim Morisson -líder de The Doors-. Y entre las segundas, figuras políticas como los estadounidenses Vincent Forest, Ron Brown -secretario de Estado durante la administración Clinton- o David Kelly -funcionario británico-

En general, todas las conspiraciones concernientes a asesinatos ocupan el primer lugar por diversas razones: la desaparición de una figura de masas parece generar la necesidad de una gran teoría que justifique su desaparición entre bambalinas -siguiendo la premisa de "a grandes hechos, grandes explicaciones"-. En este punto, la viralidad de Internet parece la condición necesaria para multiplicar hasta el infinito rumores absurdos acerca de la desaparición de personalidades míticas -tal y como pasa con Elvis Presley, por ejemplo-.

Sin embargo, muchas de ellas se mueven en la delgada línea que separa directamente la teoría de la conspiración de su asunción como conspiración 'real' y, por lo tanto, verdad oficial. Por ello, son aún temas de debate en diversos medios de comunicación de todo el planeta.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

En entrevista a Radio Cooperativa:

Clásico de la concertación: eludir responsabilidades y taparlo todo
 
En entrevista a Radio Cooperativa: Ex Presidente Lagos admite que el diseño del Transantiago no era perfecto
Aseguró que jamás ha intentado eludir la responsabilidad que le cabe en dicho plan, acotada al tema del diseño, aclarando que no se puede hacer responsable de lo ocurrido después de su gobierno. Reconoció preocupación, desazón y dolor por lo ocurrido. Sobre la comisión investigadora del plan de transportes, dijo que le habría gustado mucho asistir, pero que la opinión pública conoce los insultos de que ha sido objeto. Además, descartó tener miedo de comparecer ante dicha instancia, como se ha señalado.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

:Incendio en Puerto Montt: Ex jefa regional acusa a Sename y a Justicia de ocultar información respecto de tragedia

SIEMPRE SE ELUDEN RESPONSABILIDADES EN EL GOBIERNO
Esto es tradicional en la concertacion: ocultar siempre informacion relevante que les conplique. Es una de las formas más recurridas de corrupción. Se abusa del poder para eludir responsablidades.
 
Incendio en Puerto Montt: Ex jefa regional acusa a Sename y a Justicia de ocultar información respecto de tragedia
En entrevista con "El Mercurio", dijo que advirtió más de una vez sobre los riesgos en ese centro.
A dos semanas del incendio que costó la vida de diez menores en el centro de internación provisoria de Puerto Montt, la ex directora del Sename de la Décima Región, Antonella Muñoz, rompió ayer su silencio para acusar al director nacional de dicho servicio, Eugenio San Martín, y al Ministerio de Justicia de desconocer sus advertencias respecto de las precarias condiciones de seguridad en las que se encontraba el recinto que resultó siniestrado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile