CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 27 de julio de 2011

espontanea marcha ciudadana protestando por mal servicio del transantiago


Marcha AM por pésimo servicio del transantiago al sector oriente  

foto-grande-07-27-11.jpg
Entre las 07:15 y 08:30 horas, un grupo de usuarios del Transantiago mantuvo cortado el tránsito en avenida Providencia con Holanda, provocando un atochamiento de varios kilómetros hacia el poniente.

Las imágenes de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) dieron cuenta de la presencia de medio centenar de individuos, que impidió el paso de los vehículos y buses del transporte público hacia el oriente.

Los manifestantes reclamaban por la
"falta de locomoción hacia Los Trapenses", lo que hace que "debamos esperar más de una hora".

La medida de presión ocurrió en hora punta, provocando un nudo vial en el dicho sector, donde confluyen autos y buses que continúan por Apoquindo, doblan hacia Tobalaba o van a Vitacura.

Personal de Seguridad Ciudadana de las comunas de Providencia y Las Condes, y de Carabineros llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes. Hubo al menos dos detenciones

vean comentarios y reacciones en

http://blogs.elmercurio.com/fotodeldia/

más en : http://parciudadana.blogspot.com

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CUIDADO EMPRESARIOS CHILENOS


Gonzalo Rojas
Miércoles 27 de Julio de 2011
Empresarios: mucho cuidado

Gonzalo-Rojas.gif Fue a finales de los años 90 que se instaló en Chile una idea falsa y perversa: todos los políticos son flojos y ladrones. Conseguir personas para esa actividad se fue haciendo cada vez más difícil, hasta el punto de que el actual gobierno escogió a sus principales colaboradores de entre quienes podían garantizar una gestión técnica de excelencia. Hasta hace poco, de políticos, era mejor ni hablar en la administración del Presidente Piñera.

Pero ahora se extiende por muchas partes otra idea, tan mentirosa como peligrosa: todos los empresarios son unos estafadores. Y no fue la Concertación la que difundió una imagen tan perversa. Uno de sus senadores propuso, es cierto, que se privara de la nacionalidad concedida por gracia a un notable emprendedor de origen extranjero. Pero ya se sabe que ese parlamentario no es la medida de la cordura.

La CUT, por supuesto, combatió a los empresarios durante los 20 años del reinado arco iris, pero apenas encontró apoyos en la coalición gobernante. Por algo se dijo que los empresarios amaban a Lagos. Y qué duda cabe de que muchos votaron por Frei, hombre de empresa durante importantes años de su vida.

También es cierto que en los últimos años los antisistémicos enfocaron buena parte de sus bombazos contra empresas transnacionales, contra el gran capital, contra la hidra globalizadora. Y así les ha ido: después de cada explosión, su acción destructora se ha percibido como más grotesca e inconducente.

Por eso, enfrentados sólo a la CUT y a los anarquistas, los empresarios quedaban siempre en aceptable posición. Con esos enemigos

Hasta que, por aquí y por allá, comenzaron a saltar los datos sobre aquella colusión o esa defraudación o esta negociación incompatible. Y desde unos pocos casos efectivos de negligencia o de dolo empresarial, se comenzó a extender la mancha de su creciente desprestigio.

¿Cabe alguna duda de que hoy la percepción, incluso desde el interior del propio Gobierno, es que todos los grandes empresarios -grupos económicos nacionales o empresas transnacionales- son sospechosos de malas prácticas y de egoísmos atávicos? (De paso, las pymes quedan santificadas, como si el pequeño empresario no llevara en la sangre la ilusión de agrandarse o, mala cosa, no pudiera abusar por el solo hecho de facturar poco.)

Esa mirada de sospecha, si llega a consolidarse, sería tan injusta como la que a veces proviene del mismo empresariado cuando les supone intenciones de populismo a ciertas medidas de la autoridad económica.

O sea, si no se quiere causar un gran daño a Chile, a la noción de emprendimiento, a la libertad económica y, por cierto, al electorado del Gobierno que cree en esos principios, empresarios y políticos tienen que sentarse en serio a conversar. Y, públicamente, porque si no -sorprendidos en nocturnidad-, se los acusará de conspiración. Quizás la Confederación y sus ramas no estén completamente conscientes del peligro que las acecha, precisamente porque las percepciones sutiles sobre los ambientes sociales escapan con frecuencia a la capacidad de análisis de quienes trabajan, casi exclusivamente, con los datos duros que arrojan los balances.

Por allá por 1920, la SNA reaccionó con energía frente al creciente deterioro de la imagen de los agricultores. Durante dos décadas, sus dirigentes trabajaron seriamente para mejorar sus propios comportamientos y obtener un adecuado reconocimiento a sus esfuerzos. Fue difícil, desgastador, pero necesario. Y eso que durante la mitad de esos 20 años, gobernó Chile Arturo Alessandri, a quien los emprendedores percibieron inicialmente como un hombre de derecha.

Fuente:EMOL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile