CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 31 de julio de 2012

Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, inaugura taller especializado en la estrategia nacional contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo

Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, inaugura taller especializado en la estrategia nacional contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo

Recomendar

 Dittborn, inaugura taller especializado en la estrategia nacional contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, junto al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, inauguró esta tarde el taller especializado en el diseño de la estrategia nacional para la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en Chile. Esta instancia es encabezada por el Ministerio de Hacienda a través de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Esta estrategia será diseñada por la UAF en conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e instituciones vinculadas en el combate a estos delitos, tales como el Ministerio Público, la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Valores y la de Bancos e Instituciones Financieras, las policías y el sector privado. "Nuestros esfuerzos se sumarán a los que en esta línea ya han emprendido con el mismo horizonte Uruguay, Paraguay y Perú", señaló Dittborn.

Antes de finalizar su alocución, el Subsecretario Dittborn agradeció en nombre del Gobierno de Chile al FMI y al BID la asesoría técnica que permitirá construir en Chile, la primera estrategia nacional de antilavado de activos. Al respecto, sostuvo que "agradezco en representación de nuestro Gobierno, al FMI, que se hace presente mediante su especialista asesor para América Latina, Mariano Federecci y al BID, representado por Francisco Demichelis, asesor regional para América Latina, la asesoría técnica especializada que nos permitirá y facilitará, en un marco de colaboración interinstitucional, construir la primera estrategia nacional antilavado de activos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

nuncio de despenalización del autocultivo de marihuana genera discrepancias entre senadores

Anuncio de despenalización del autocultivo de marihuana genera discrepancias entre senadores

Los senadores Ricardo Lagos y Fulvio Rossi señalaron que presentarán una iniciativa en tal sentido, mientras que los senadores Hernán Larraín y Jaime Orpis insistieron en reponer una reforma que establece que todas las autoridades estén inhabilitadas de ejercer un cargo público si consumen drogas.

Luego que los senadores Ricardo Lagos Weber y Fulvio Rossi anunciaran la presentación de un proyecto de ley que despenalizaría el cultivo doméstico de la marihuana y éste último admitiera que la consume esporádicamente, los senadores Hernán Larraín y Jaime Orpis pidieron reponer el debate legislativo de una reforma que establece que todas las autoridades estén inhabilitadas de ejercer un cargo público si consumen drogas.

El senador Rossi manifestó que "no me parece que sea una mala señal generar un debate serio y responsable sobre un tema que tiene profundo interés en la opinión pública". Y agregó que "he dado elementos de carácter científico y médico que establecen que las restricciones que existen hoy no se justifican respecto de los verdaderos efectos que tiene el consumo responsable de marihuana".

En su opinión "nuestra legislación es ambigua y el debate es legítimo...es legítimo el consumo responsable de un adulto, pero la ambigüedad de nuestra legislación es que el consumo privado no concertado de marihuana no está penalizado, pero sí el autocultivo y sí el mercado negro y el tráfico".

En tanto, el senador Lagos Weber señaló que "Chile tiene la oportunidad de mostrar liderazgo y compromiso con este debate y problemática. Es necesario encontrar nuevos caminos y estrategias que centren el dialogo sobre todo en el bienestar y la paz de las personas. Lo que está en juego no es cerrarse a un solo camino, sino que elaborar propuestas que generen un marco libre de tabúes para que podamos avanzar en la discusión de nuevas alternativas y escenarios".

Precisó que "es necesario que nuestro Parlamento inicie un dialogo nacional e inclusivo donde todas las posturas debatan frente a frente, la reducción de los daños asociados al consumo, la regulación, la correcta clasificación y diferenciación de las drogas y otras alternativas que sean basadas en la evidencia y que concluyan en modificaciones efectivas, eficientes y más humanas".

REFORMA CONSTITUCIONAL

En tanto, los senadores Larraín y Orpis insistieron en la necesidad de reponer la reforma constitucional que inhabilita a las autoridades a ejercer cargos públicos si es que consumen drogas.

"Es fundamental que la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados coloque en tabla la modificación. Este proyecto de reforma constitucional tiene avanzado la mitad del trámite legislativo porque fue aprobado por el Senado y lo que resta es la aprobación en la Cámara de Diputados", explicó el senador Orpis.

Agregó que el gran desafío del país es buscar la forma de cómo reducir el consumo de todo tipo de drogas y sería un contrasentido que Chile aprobara despenalizar el autocultivo de marihuana.

En este sentido, explicó que Alaska, Estados Unidos, a principios de la década del '70, fue el primer estado que legalizó la marihuana, y 5 años después el consumo se había más que duplicado.

"Incluso en ese país se habla de la generación perdida y eso motivó que en Alaska en 1990, los ciudadanos votaran a favor de la repenalización de la marihuana. De modo, que hay que ser extremadamente cuidadoso, el que Chile apunte a políticas públicas de legalización", manifestó el senador.

Por su parte, el senador Larraín manifestó que es una "tremenda irresponsabilidad que una autoridad públicamente admita su consumo. Eso lo que hace es legitimar ante los jóvenes y en la discusión pública que este es un consumo posible y deseable, y eso nos parece eso gravemente irresponsable".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AFP Habitat: "Si prevalece nuestra visión", hay responsabilidad de todos los directores de Enersis

AFP Habitat: "Si prevalece nuestra visión", hay responsabilidad de todos los directores de Enersis

El presidente de la gestora, José Antonio Guzmán, dijo que la SVS se pronunciaría esta semana sobre el polémico aumento de capital.

Por Eric Robledo, Diario Financiero Online

El presidente de AFP Habitat, José Antonio Guzmán, concretó esta mañana la reunión con el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, cita en la cual el ejecutivo le pidió al regulador que se pronuncie sobre el polémico aumento de capital por US$ 8.020 millones de Enersis.

A la salida de la reunión, Guzmán dijo que la SVS había acogido dicha solicitud.

"Ellos se han comprometido para en el más breve plazo ojalá en el transcurso de esta semana, emitir un pronunciamiento", dijo Guzmán tras la reunión.

Guzmán, uno de los ejecutivos más duros en oponerse a la histórica operación, aseguró que si ellos tienen razón, serán los directores del holding eléctrico sobre los que recaigan las mayores responsabilidades.

"Si prevalece nuestra visión de la operación, no sólo hay responsabilidades de los directores independientes, sino que de todos los directores de la compañía, porque ellos tendrían que pronunciarse sobre si esta operación le agrega valor a la compañía y a los accionistas en su conjunto, cosa que hasta ahora han eludido hacer", dijo Guzmán.

Directores en la mira 

Cabe señalar que son ocho los directores que se pronunciaron para designar al perito que valorizó los activos que aportaría Endesa España para el aumento de capital de Enersis y que luego llamaron a junta extraordinaria de accionistas para votar la bullada operación.

Y, aunque todavía no se pronuncian sobre la conveniencia o no de la operación ya son señalados por algunos minoritarios.

El directorio en cuestión está encabezado por Pablo Yrarrázaval, elegido por los españoles para encabezar el holding eléctrico, y que lleva más de una década en la presidencia. Luego, otros emblemáticos directores de la compañía y que han acompañado a Yrarrázaval por periodos similares son Rafael Miranda, Eugenio Tironi, Domingo Valdés y Hernán Somerville, este último como director independiente por el controlador. También integran la mesa Rafael Fernández como representante de las AFP, Leonidas Vial como director independiente y Andrea Brentan como representante de Enel. En tanto el comité de directores está encabezado por Hernán Somerville, Rafael Fernández y Leonidas Vial.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A LOS PRODUCTORES DE PRODUCTORES DE FRUTA EXPORTADORES NO LES RETORNAN EL VERDADERO PRECIO POR SUS FRUTAS

GREMIOS DEBEN PREOCUPARSE DE LA TRANSPARENCIA DEL MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACIÓN
Ema Budinich, gerente del Departamento de Estudios de la SNA DICE , "también reconversión frutícola hacia diseños más modernos"  bien muy bien. Pero es necesario transparentar el sector Frutícola de exportación y de nada sirven las palabras vacías de "reencantar la agricultura". Ese es un verso pobre de quienes mantienen el mercado de fruta de exportación en una nebulosa mediante  la falta de transparencia, colusión y abuso de posición que se debe, antes que cualquier otra iniciativa,  investigar por la FNE.

Cuando se tienen a los pequeños y medianos productores de fruta endeudados con empresas exportadotas y Bancos , por el no retorno del verdadero precio que se obtiene por la fruta en exterior, éstos carecen de competitividad y no puede cancelar mayores salarios  a sus trabajadores .Allí está el problema. De esto se deberían preocupar las autoridades, los gremios, los parlamentarios.

ARTICULO PUBLICADO EN : http://blogs.elmercurio.com/revistadelcampo/2012/07/30/arde-polemica-por-temporeros-e.asp
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Directores en la mira tras llamado a junta para aumento de capital

caso polémico endesa-enersis

Pablo Yrarrázaval encabeza la mesa

Directores en la mira tras llamado a junta para aumento de capital

Aunque ninguno se ha pronunciado sobre la operación, comienzan los cuestionamientos.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Ocho son los directores que se pronunciaron para designar al perito que valorizó los activos que aportaría Endesa España para el aumento de capital de Enersis y que luego llamaron a junta extraordinaria de accionistas para votar la bullada operación. Y, aunque todavía no se pronuncian sobre la conveniencia o no de la operación ya son señalados por algunos minoritarios.

El directorio en cuestión está encabezado por Pablo Yrarrázaval, elegido por los españoles para encabezar el holding eléctrico, y que lleva más de una década en la presidencia. Luego, otros emblemáticos directores de la compañía y que han acompañado a Yrarrázaval por periodos similares son Rafael Miranda, Eugenio Tironi, Domingo Valdés y Hernán Somerville, este último como director independiente por el controlador. También integran la mesa Rafael Fernández como representante de las AFP, Leonidas Vial como director independiente y Andrea Brentan como representante de Enel. En tanto el comité de directores está encabezado por Hernán Somerville, Rafael Fernández y Leonidas Vial.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OPERACION ENDESA-ENERSIS Habitat se reunirá con Coloma para evitar operación

altos ejecutivos de la administradora visitarán hoy al superintendente de valores

Habitat se reunirá con Coloma para evitar operación

Busca que el regulador favorezca la interpretación de la ley que obligue a cambiar formato de la operación.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
La consigna es usar todos los recursos posibles para detener el aumento de capital. Y hoy se iniciarán las primeras gestiones oficiales para que esto ocurra.

Es así como a mediodía se espera que se reúnan altos ejecutivos de la AFP Habitat, que a fines de 2011 tenía cerca del 3% de las acciones de Enersis, con el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

La idea tras esta reunión es analizar la posibilidad de que la operación sea frenada mediante el recurso que tiene el regulador de interpretar la ley, lo que podría desembocar en que en vez de ser considerado un aumento de capital, sea visto como una operación entre relacionados.

Así, serían varios los requisitos que se deberían cumplir. El primero de ellos, es que el movimiento cuente con dos valorizaciones independientes, que además sean votadas por el comité de directores, con la debida abstención de los designados por los mismos relacionados.

Para que la operación siga su curso, es necesario que haya una mayoría absoluta. En caso de no registrarse, se deberá decidir en la junta de accionistas.

En esta polémica se sumaron también nuevos actores. Es así como Consorcio Financiero se mostró contrario a la operación, señalando que es perjudicial para los accionistas minoritarios, postura compartida por el ex director de la compañía (elegido con los votos de las AFP), Raimundo Valenzuela, quien además es socio de Moneda Asset.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile