CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 20 de diciembre de 2013

FNE Investiga Peligros Por Posible Fusión de Corpbanca

FNE Investiga Peligros Por Posible Fusión de Corpbanca

   
   
   

La Fiscalía Nacional Económica alertó que las partes de la operación –la firma del grupo Saieh, Itaú y BBVA- se encuentran entre los principales participantes de la industria bancaria del país, con lo que la entidad financiera resultante de la eventual fusión sumaría entre el 16% y 25% del sector a nivel local.

Luego de que la entidad financiera del grupo Saieh, Corpbanca, revelara que negocia ceder el control a potenciales compradores tales como el Itaú y el BBVA, la Fiscalía Nacional Económica decidió iniciar una investigación para evaluar los posibles peligros a la libre competencia con una fusión de este calibre en el mercado.

La FNE alertó que las partes de la operación se encuentran entre los principales participantes de la industria bancaria del país, con lo que la entidad resultante de la eventual fusión sumaría entre el 16% y 25% del sector a nivel local.

 "La información pública disponible no permite a esta Fiscalía efectuar un análisis de los riesgos para la competencia, toda vez que no es posible determinar los mercados en que se puede producir concentración a nivel horizontal", apuntó la FNE.

A la luz de esto, con el objeto de analizar los posibles riesgos que implicaría la operación para el negocio bancario en materia de libre competencia, "resulta necesario para esta Fiscalía recabar mayor información sobre el particular".

Y la atención que da la FNE a esta posible fusión es especial, dado el historial del grupo Saieh en procesos como éstos. Cuando SMU anunció la compra de Supermercados del Sur, no lo consultó previamente ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, cosa que fue criticada por los entes antimonopolio, y de hecho se le obligó a la firma a hacerlo, siendo el resultado del proceso que el retailer debe enajenar locales, centros de distribución, marcas y el 40% de su participación en Montserrat.

En tanto, pese a que la FNE aprobó la venta de Corpvida al holding  Inversiones La Construcción –que se quedó con el 67% de la empresa-, advirtió que tendrá en la mira cómo avanzará la asociación a través de la cual el grupo Saieh mantendrá el 33% de la propiedad. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile