CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 24 de febrero de 2009

Corrupcion: Red de corrupción: Ordenan prisión preventiva e incomunicación por 10 días para Alfonso de la Cerda

Red de corrupción: Ordenan prisión preventiva e incomunicación por 10 días para Alfonso de la Cerda
Martes 24 de Febrero de 2009
Fuente :La Segunda Online
Por considerarlo un peligro para la sociedad y por el riesgo para el éxito de la investigación, el magistrado del 7º Juzgado de Garantía Jaime Fuica ordenó la prisión preventiva para Alfonso de la Cerda Hernández, a quien se le acusa de falsificar resoluciones judiciales para beneficiar a presos condenados.

Según los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, desde el 2007 que el imputado falsificaba resoluciones con el objeto de abonar días de presidio a reos condenados y ordenar traslados de internos, entre otros beneficios carcelarios. Durante la audiencia de este martes, la Fiscalía relató el episodio en que De la Cerda falsificó un fallo de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago y un oficio del 22º Juzgado del Crimen, en el que se rebajaba falsamente una pena de 15 años y un día a 6 años para el condenado Mauricio Pinto Duarte, por una causa de robo con intimidación.

La Fiscalía Centro Norte formalizó al imputado por los delitos de uso y falsificación de instrumento público y de uso de timbres falsos.

El magistrado Jaime Fuica estableció que De la Cerda representa un peligro para la sociedad y además un riesgo para el éxito de la investigación,  por lo que determinó su prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad. "La institucionalidad se ve soslayada con cada acto que realizaba el imputado… la prisión preventiva es proporcional, justa y necesaria'', explicó Jaime Fuica en su resolución.

Además se determinó la incomunicación de Alfonso De la Cerda por 10 días y un plazo de 1 año de investigación.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile