CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 15 de junio de 2009

diputados UDI les preocupa escasos aportes de parlamentaria Belga

 diputados UDI les preocupa escasos aportes de parlamentaria Belga

A diputados UDI les preocupa escasos aportes de parlamentaria Belga Los legisladores no descartaron un viaje de parlamentarios de la Alianza por Chile a Bélgica para recabar más antecedentes para indagar sobre las irregularidades.

Su preocupación por la actitud exhibida por la diputada Belga Juliette Boulet, mostraron los diputados UDI e integrantes de la Comisión Investigadora del Caso Mirage, María Angélica Cristi y Gonzalo Uriarte, luego que la parlamentaria europea sólo exhibiera recortes de prensa durante su comparecencia ante la instancia legislativa.

Cristi dijo que "acompañada siempre por el diputado Jorge Tarud, la diputada Belga le entregó el viernes al juez Omar Astudillo información, que sin embargo, se negó a entregar en la comisión que investiga la compra de los aviones Mirage de Chile a Bélgica argumentando que optó por "hacer una separación de poderes".

La parlamentaria gremialista agregó que a la diputada Juliette Boulet se le invitó a Chile, con la idea de que entregara antecedentes inéditos en la investigación que se sustancia en nuestro país tanto por la justicia como por la comisión de la Cámara Baja "pero sin embargo, en la propia instancia que investiga este escándalo, la diputada Boulet entregó sólo un dossier de prensa, el mismo que podríamos haber obtenido navegando por Internet; evadió las preguntas  más complejas; y no entregó ni un solo antecedente que no hubiéramos conocido con antelación a su visita".

Ante esto, el diputado Gonzalo Uriarte manifestó que "tenemos fundadas sospechas de que la Concertación ha intervenido desde su llegada, para intentar tender un cerco que oculte los antecedentes que ella ha reunido en estos meses, con el propósito de proteger a personeros de sus filas que podrías verse involucrados en la operación que investigamos en la Cámara de Diputados".

Uriarte no descartó que parlamentarios de la Alianza por Chile, viajen en los próximos días hasta Bélgica, con el propósito de recabar más antecedentes para indagar sobre estas irregularidades. "Con ello esperamos recurrir hasta la Oficina Anti – Corrupción Belga, reunirnos con parlamentarios de dicho país y conocer más información judicial sobre la investigación que se sustanció en Bélgica".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile