CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 28 de junio de 2012

Estrategia : AFP Capital prepara demanda civil contra La Polar

 
CORRUPCION EMPRESARIAL
 
AFP Capital prepara demanda civil contra La Polar

La administradora de fondos de pensiones también denunciaría ante tribunales a los ex directores y ex ejecutivos de la multitienda, a la ex auditora externa PwC y a las clasificadoras de riesgo Feller Rate y Fitch Chile.

Preparando una demanda civil por perjuicios en contra de  La Polar está AFP Capital, que el año pasado presentó una medida prejudicial probatoria ante el 13º Juzgado Civil de Santiago y una querella criminal, luego de haberse detonado el caso repactaciones unilaterales que afectaron a casi un  millón de clientes de la multitienda.

Una fuente ligada al proceso, aseguró que en AFP Capital "estamos evaluando los procedimientos de formalización que se han llevado a cabo ante la SVS, la Sbif, y frente al Ministerio Público en lo penal, para adjuntar mayores antecedentes a nuestra denuncia".

Esto, porque por ejemplo, los fallos de la SVS en contra de los ex directores y ex ejecutivos de La Polar, junto con los de la ex auditora externa del retailer PwC y las clasificadoras de riesgo Feller Rate y Fitch
Chile, están en pleno proceso de apelación. Según la fuente, "no tiene sentido demandar si fueran revocadas las sentencias".

Así las cosas, no sólo La Polar sería denunciada, sino también sus ex directores y ex ejecutivos, PwC y las clasificadoras de riesgo Feller Rate y Fitch Chile. Capital descartó que esto se efectúe en conjunto con las demás AFP, que igualmente evalúan acciones legales en este caso.

AFP Capital, en el 2011, vendió su participación en La Polar después que los accionistas de la compañía aprobaron un aumento de capital por unos US$220 millones, mientras la administradora había apoyado un incremento de nada más US$100 millones durante la junta extraordinaria del 22 de junio de ese ejercicio.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALGO ANDA MAL EN LA BANCA CHILENA

sernac: Reclamos contra el mercado financiero llegan a más de 23 mil entre enero y abril

Según el organismo, la cifra implica un aumento de un 64% y los consumidores se quejan de cobros indebidos, incumplimiento de lo contratado y cobranzas extrajudiciales que no corresponden.

por:  La Segunda Online
jueves, 28 de junio de 2012

Más de 23 mil reclamos concentra el mercado financiero entre enero y abril, de acuerdo a un informe que dio a conocer el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que además señala que la cifra implica un aumento de 64% respecto de igual periodo del año pasado.

El análisis del organismo señala que los reclamos pasaron de 14.305 a 23.481.

"Los reclamos que más aumentaron fueron los relacionados con las Cajas de Compensación registrando un alza de 325%, le siguen los reclamos contra Cooperativas de Ahorro y Crédito con un 186%. Los reclamos asociados a los Bancos crecieron un 104% mientras las quejas contra las tarjetas del Retail aumentaron un 27%", señala el sitio web del Sernac.

En los cuatro primeros meses del año, los reclamos se concentraron en las tarjetas del Retail (49%) y los Bancos (39%). Las Cajas de Compensación alcanzaron un 9% de los reclamos mientras las Cooperativas de Ahorro y Crédito alcanzaron el 3%.

En el caso de los bancos, en el primer cuatrimestre de 2012, los mayores indices los presentan el BBVA, Santander Banefe y Banco Estado con un índice de 4,2 puntos.

Respecto del retail, el ranking lo lidera la Tarjeta ABCDIN con un índice de 4,2 puntos. Le sigue la tarjeta Presto con un índice de 1,8 puntos y la Tarjeta Johnson's con un índice de 1,5 puntos .

Se excluye, según el Sernac, la empresa La Polar  pues La SBIF no cuenta con información que permita construir el índice respecto a esta empresa ya que sus antecedentes financieros están siendo objeto de una auditoría externa.

¿Qué reclaman los consumidores?

En la Banca, el mayor porcentaje de reclamos se refiere a cobros indebidos (30,2%) como seguros o productos no contratados; cobros producto de comisiones excesivas o no informadas. Le siguen más lejos los reclamos por el incumplimiento de las condiciones contratadas (8,7%) y los reclamos de consumidores que no reconocen la transacción por ser producto de fraudes o suplantación (7,7%).

En el Retail, el 40,0% de los reclamos corresponde a cobros indebidos principalmente por productos o servicios no contratados; intereses o comisiones excesivas o dobles cobros. Le siguen los reclamos por incumplimiento en las condiciones contratadas (12,1%) por ejemplo, incumplimientos de lo acordado en el marco de una repactación. En tercer lugar se registran reclamos de consumidores que no reconocen el cobro por ser producto de fraude o suplantación.

Cómo respondieron las empresas

Según el Sernac, el Retail acogió el 75,3% de los reclamos y los Bancos el 62,6% de sus quejas, es decir, presentaron propuesta de solución favorable al consumidor.

No obstante, un 33,7% de los reclamos en  Bancos y 23,7% de  los reclamos en empresas del Retail  no fueron acogidos (no entregaron solución favorable). Sólo el 3,7% de los Bancos y 1% de los reclamos del Retail, no fueron respondidos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Indagación de la Iglesia contra sacerdote Cristián Precht revela que incurrió en abusos

Indagación de la Iglesia contra sacerdote Cristián Precht revela que incurrió en abusos

Una investigación similar en el caso del presbítero Alfredo Soiza-Piñeyro arrojó los mismo resultados. El Arzobispado pedirá derogar la prescripción de ambos casos.

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, informó hoy que en las investigaciones que se realizaron en el caso de los sacerdotes Cristián Precht y Alfredo Soiza-Piñeyro por eventuales faltas a sus deberes sacerdotales, arrojaron que en ambos casos hay "noticias verosímiles de conductas abusivas con mayores y menores de edad".


Monseñor Ezzati señaló que al tratarse de "delitos más graves", la autoridad eclesiástica local no es competente" y por lo tanto las actas del proceso serán transmitidas a la Congregación para la Doctrina de la Fe.


Precisó asismismo que en ambos casos los delitos están prescritos para la legislación canónica, puesto que han transcurrido 20 años desde que las eventuales víctimas cumplieron 18 años. Sin embargo, el Arzobispado pedirá la derogación de la prescripción.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile