CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

sábado, 2 de junio de 2007

Nicolás Monckeberg ; DENUNCIÓ A DEFENSA POR GRAVES IRREGULARIDADES EN COMPRA DE INSUMOS

Nicolás Monckeberg
DIPUTADO RN DENUNCIÓ A DEFENSA POR GRAVES IRREGULARIDADES EN COMPRA DE INSUMOS

DIPUTADO RN DENUNCIÓ A DEFENSA POR GRAVES IRREGULARIDADES EN COMPRA DE INSUMOS

El diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg realizó una seria denuncia este sábado en contra del ministerio de Defensa, al señalar que se registraron graves irregularidades en la compra de insumos para la fuerza pública durante 2005.

 

Luego de conocer una serie de informes realizados por la Contraloría General de la República, el parlamentario entregó antecedentes sobre la compra de 130 cascos antidisturbios en 2005 a la empresa Model Works, donde figuraba un presupuesto cercano a los 16 millones de pesos y finalmente se pagó un valor por sobre 19 millones.

 

"Comprobamos que lamentablemente muchos controles en los procesos de compra de insumos al interior del ministerio de Defensa y en algunas instituciones de las Fuerzas Armadas no están operando adecuadamente. Si queremos aplicar tolerancia cero en que existan irregularidades tenemos que actuar con la máxima rigurosidad", indicó.

 

También se detectaron irregularidades en la rendición de gastos de la Escuela de Carabineros y la subsecretaría de Investigaciones, por lo que el diputado RN exigió las máximas sanciones judiciales en caso que los ilícitos se comprueben.

 

"Lo que exigimos a estas alturas no es sólo que hayan sumarias administrativos, sino que de frentón existan las sanciones judiciales, y que sean totalmente ejemplificadotas, ya que ante el más mínimo atisbo de irregularidad que pueda darse en instituciones dependientes del ministerio de Defensa hay que actuar con el doble de dureza", enfatizó.

 

Monckeberg espera reunirse con el ministro de Defensa José Goñi, y pidió una investigación para determinar si algún funcionario se está beneficiando con esta situación, ya que además se compraron seis camionetas y en el acta de recepción del Ejército sólo figuraban cinco.

DIPUTADO RN DENUNCIÓ A DEFENSA POR GRAVES IRREGULARIDADES EN COMPRA DE INSUMOS
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile