CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

martes, 30 de diciembre de 2008

corrupcion en la concertacion: "Concertación uso a EFE como caja pagadora y la cuenta se la está pasado a los chilenos"



"Concertación uso a EFE como caja pagadora y la cuenta se la está pasado a los chilenos"


El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez pidió al gobierno "terminar con las ilusiones y las falsas promesas respecto a EFE y hacer de una vez por todas una propuesta realista y seria que permita recuperar el ferrocarril para Chile".

El parlamentario afirmó que en "las actuales condiciones es imposible que la empresa sea viable económicamente el año 2014 como lo ha afirmado la máxima autoridad de la compañía Jorge Rodríguez Grossi".

Víctor Pérez agregó que "la Concertación ocupó a EFE como caja pagadora y engaño al país con la promesa de reponer el servicio de Santiago a Puerto Montt, se trató de un proyecto de papel que hundió a la empresa y las consecuencias aún las estamos pagando".

"La gestión de EFE ha sido un fracaso y revertir la condición de quiebra en que se encuentra demandará mucho esfuerzo y trabajo y sinceramente la Concertación no está en condiciones de asumir esa tarea", expresó el parlamentario.

Hoy, recalcó el senador, "todos los servicios de pasajeros son deficitarios por graves problemas de gestión y porque los ejecutivos han sido nombrados con criterios políticos y no técnicos, por lo tanto el cuento de que en todos los países del mundo el tren es deficitario se convierte en Chile en una burda excusa".

"El gobierno debe entender que los chilenos no somos tontos y exijo que se acaben las mentiras y los engaños a la ciudadanía", sentenció.

Puntualizó que "es imposible que con pérdidas anuales que llegan casi a los 50 mil millones de pesos, esta empresa pueda ser rentable en cuatro años, eso es una utopía".

"La Empresa de Ferrocarriles del Estado necesita una intervención mayor, una reestructuración completa y un cambio radical de orientación, y para eso deben salir todos los actuales ejecutivos que han sido designados a través del cuoteo político, ese es el primer paso", concluyó el senador Víctor Pérez.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile