CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 29 de julio de 2010

CORRUPCION: Fiscalía pide reformalizar a diputado Sabag y a su hermano por fraude al fisco


Había sido formalizado en marzo:
Fiscalía pide reformalizar a diputado Sabag y a su hermano por fraude al fisco

Ministerio Público comprobó que no existía la sede parlamentaria declarada en Cabrero.  

HERNÁN CISTERNAS 

El tribunal de Garantía de Cabrero (VIII Región) fijó para el 31 de agosto la audiencia solicitada por la Fiscalía Regional de Valparaíso para reformalizar al diputado Jorge Sabag (DC), a quien el Ministerio Público le imputa ahora el delito de fraude al fisco, al comprobar que en esa localidad no existe la supuesta sede distrital por la cual la Cámara de Diputados pagó $22.699.830, entre marzo de 2006 y julio de 2009, de acuerdo a la renta establecida en un contrato de arriendo suscrito entre el diputado y la Sociedad Inmobiliaria Nabatieh, propiedad de su padre, el senador Hosaín Sabag (DC).

El 23 de marzo pasado, Jorge Sabag había sido formalizado por negociación incompatible, luego que la Fiscalía le imputara posibles ilícitos derivados del pago de arriendo de la supuesta sede distrital a una sociedad perteneciente a su familia.

La fiscal Paola Castiglioni, que lleva a cabo la investigación, indicó ayer que nuevos antecedentes permitieron establecer que la sede distrital que se registraba en el contrato era inexistente y que lo que hay es una barraca que forma parte de los negocios de la familia Sabag en esa ciudad. Esto llevó al Ministerio Público a la decisión de reformalizar la investigación por fraude al fisco.

En la misma audiencia se formalizará por fraude a Patricio Sabag, hermano del parlamentario, a quien como administrador de la sociedad se le atribuye participación como autor del delito.

La petición de audiencia de reformalización ingresó al Tribunal de Garantía de Cabrero el jueves 22. Nueve días antes, el abogado Hernán Bosselin, que representa al diputado, había pedido audiencia de sobreseimiento definitivo de la causa por negociación incompatible.

Ambas audiencias serán el 31 de agosto. Primero se efectuará la que pide reformalizar a Sabag por fraude. Luego se discutirá el sobreseimiento por negociación imcompatible.

Si se concede la reformalización, Sabag arriesgaría penas de 541 días a 5 años; en cambio, la negociación incompatible se castiga con 61 días a 3 años.

Sabag rechazó la decisión del Ministerio Público y reiteró su convicción de que en la audiencia se acogerá el sobreseimiento definitivo de la causa. Y declaró haber instruido a Bosselin hacer una presentación ante el juzgado de Cabrero para que investigue y sancione las filtraciones del expediente.

"El Ministerio Público ha hecho caso omiso de las normas constitucionales que regulan el cargo de Diputado de la República y se ha apartado completamente de las orientaciones jurisprudenciales que presentaremos ante el Juez de Garantía", afirmó.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )