CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

sábado, 14 de abril de 2012

La historia de la Unión Sacerdotal

nada se dice de los bienes de esta entidad

La historia de la Unión Sacerdotal

La entidad llegó a reunir a 40 sacerdotes. Sin embargo, 15 sacerdotes renunciaron tras estimar que las acusaciones de actos impropios contra Karadima eran "verosímiles".

por La Tercera -

Fernando Karadima era el "líder espiritual". Esa era una de las principales característicias de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, la que estuvo formada por hasta 40 sacerdotes, cuatro provenientes de la Parroquia El Bosque.

El grupo religioso se fracturó luego de que la Iglesia se refiriera al caso. 15 de sus integrantes anunciaron su alejamiento de la asociación, entregando "verosimilitud" a las acusaciones en contra de su ex mentor. Además, manifestaron su molestia por la administración de los bienes de la parroquia.

Sin embargo, dentro de la agrupación, los dos incondicionales de Karadima son el ex párroco de El Bosque, Juan Esteban Morales, y el vicario de la iglesia del Sagrado Corazón de Providencia, Diego Ossa.

No obstante, quince sacerdotes confirmaron su alejamiento tras el dictamen de la Iglesia: Samuel Fernández, Rodrigo Polanco, Jorge Merino, Pablo Guzmán, Jaime Tocornal, Nicolás Achondo, José Tomás Salinas, Francisco Cruz, Rodrigo Magaña, Juan Ignacio Ovalle, Cristián Hodge, Javier Vergara, Antonio Fuenzalida, Gonzalo Guzmán, y Pablo Arteaga.

En octubre, el entonces arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, designó un consejo de transición para la Unión Sacerdotal, confirmando la salida del director Andrés Arteaga, estrecho colaborador de Karadima. El consejo fue encabezado por el vicario episcopal para la zona cordillera, Fernando Vives, en calidad de delegado episcopal.

nte
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile