CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Diputados de la Alianza exigen por oficio que ministro Arenas aclare alzas de hasta 98% en el sueldo a sus asesores

Por: 

Diputados de la Alianza exigen por oficio que ministro Arenas aclare alzas de hasta 98% en el sueldo a sus asesores

Publicado el 13 mayo 2014

  • Los parlamentarios presentaron el oficio en la Cámara luego de que Chile B hiciera públicas las diferencias de sueldo entre los funcionarios de la administración de Alberto Arenas y los de la de Felipe Larraín.
  • Entre otras solicitudes, exigen al ministro de Hacienda explicitar la política de reajuste salarial a partir del 11 de marzo.
Edwards

Pablo Ovalle Isasmendi / AgenciaUno

"Hemos tomado conocimiento de que el actual Gobierno está promoviendo una política de reajuste de remuneraciones respecto de ciertos cargos del Ministerio de Hacienda (…) cuyos contratos han sido reajustados de manera despoporcionada e injustificada", dice el oficio, al cual Chile B tuvo acceso y que entregaron los diputados Andrea Molina (UDI) y José Manuel Edwards (RN) al presidente de la Cámara, Aldo Cornejo (DC), para solicitarle que se investiguen las alzas en los sueldos de funcionarios de Hacienda.

En el documento, los parlamentarios aseguran que"resulta preocupante la arbitrariedad con que las nuevas autoridades políticas de ese Ministerio están tomando las decisiones de aumentos remuneratorios en favor de los funcionarios de su confianza, en desmedro de otros funcionarios igual o mejor calificados, lo que trae aparejado un tremendo perjuicio para las aspiraciones de carrera funcionaria de los trabajadores de esa Secretaría de Estado, así como un incremento en los niveles de desigualdad remuneratoria dentro de la Administración pública".

Frente a los antecedentes, José Manuel Edwards señala que "tenemos la legítima duda si estas alzas son por capacidades de las personas o premios por lealtades políticas", mientras que la diputada Molina destaca que "esto no tiene precedentes, parece una tomadura de pelo, especialmente cuando hablamos de igualdad, de generar ingresos que sean equitativos para todos los chilenos".

En esta línea, los parlamentarios sostienen la presentación del oficio destacando que los funcionarios mencionados poseen sueldos mucho mayores a los de la administración Piñera y a que ganan "mucho más" que cuando estaban antes en el Ministerio de Hacienda.

Así, el oficio agrega que todo acto administrativo debe estar fundamentado en un criterio de razonabilidad, basándose en el artículo 8°, inciso segundo, de la Constitución Política y en los artículos 16, inciso segundo, y 41, inciso cuarto, de la Ley 19.880 y alega que de no existir criterios objetivos para las alzas en las remuneraciones, se afectaría la igualdad de oportunidades de ingreso a la adminsitración del Estado,considerando que "nuevos funcionarios están encontrando mejores oportunidades que aquellos que han esmerado su vida profesional a la carrera funcionaria".

Con todo, el oficio solicita al ministro de Hacienda, Alberto Arenas que se explique:

  • El número total de desvinculaciones a partir del 11 de marzo del presente año a la fecha, con detalle de la calidad jurídica de las contrataciones, el cargo o función desempeñada y su remuneración.
  • Copia de las Resoluciones, debidamente tomadas de razón por la Contraloría General de la República, que materializaron las desvinculaciones y su fundamento objetivo.
  • El número total de contrataciones a partir del 11 de marzo del presente año a la fecha, con detalle de la calidad jurídica de las contrataciones, el cargo o función desempeñada y su remuneración.
  • Copia de las Resoluciones, debidamente tomadas de razón por la Contraloría General de la República, que materializaron las contrataciones y su fundamento objetivo. 
  • La política de reajuste de remuneraciones que a partir del 11 de marzo de este año se ha implementado, con el detalle de todos los reajustes efectuados y el fundamento de los mismos, según cargo y/o función desempeñada, incluyendo para cada caso el porcentaje efectivo del aumento, en proporción a las remuneraciones que correspondían al misma cargo hasta el 10 de marzo de 2014.
  • Historial de cargos y remuneraciones en el servicio público de los señores: Enrique Paris Horvitz, Fidel Miranda Bravo, Macarena Lobos Palacios, Julio Valladares Muñoz, Sandra Novoa Fernández, Paula Benavides Salazar y Fernando Dazarola Leichtle.

 

Documento descargable

Captura de pantalla 2014-05-13 13.02.32

Descarga el oficio aquí


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

desde portalminero: Fiscalía pide cierre de investigación por filtración en caso cascadas

Chile

Miércoles 14 de Mayo de 2014.- Comienzan a tomarse las primeras definiciones en relación con la arista penal del caso cascadas. El viernes pasado, la Fiscalía Centro Norte informó su decisión de cerrar una de las investigaciones relacionadas con este caso, que involucra al empresario Julio Ponce, presidente de la minera no metálica SQM y controlador de las sociedades cascadas.

Esta vez se trata de la querella interpuesta por Jorge Bofill, abogado de Ponce, en contra de funcionarios de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por la supuesta vulneración del deber de reserva, ante la filtración de los cargos y los descargos de su representado, así como también del comunicado de prensa difundido por el regulador.

Tania Sironvalle, fiscal a cargo de esta investigación, informó su decisión de no perseverar en esta causa al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y, junto con ello, solicitó fecha para la audiencia de sobreseimiento del caso. La Unidad de Delitos de Alta Complejidad habría tomado esta determinación, luego de haber realizado todas las diligencias necesarias para la averiguación del hecho punible y sus autores, cómplices o encubridores.

La defensa de Ponce presentó esta querella en diciembre de 2013, argumentando que con la filtración de los antecedentes mencionados se habría cometido el delito previsto en el artículo 23 del Decreto Ley Nº 3.583. Este señala que "los empleados o personas que a cualquier título presten servicios en la superintendencia estarán obligados a guardar reserva acerca de los documentos y antecedentes de las personas o entidades sujetas a la fiscalización de ella, siempre que tales documentos y antecedentes no tengan el carácter de públicos".

Ahora queda pendiente la determinación que tomará la fiscalía en relación con la querella por prevaricación judicial y administrativa que interpuso Ponce contra funcionarios de la SVS.

LTOL

Fuente:portalminero

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIPUTADOS FISCALIZANDO SUELDOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Diputados UDI piden al gobierno detalle de remuneraciones

Tras denuncias sobre alza de salarios respecto de la administración anterior. Oficio será enviado a todos los ministerios y subsecretarías del mandato de Bachelet.

por Paulina Toro - 14/05/2014 - 06:01vvLATERCERA
LinkedIn
0
9
El jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe WardEl jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward

Un oficio, que incluye cinco peticiones, ingresaron ayer a la Cámara de Diputados el jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward, y la diputada Andrea Molina, el que será remitido a todos los ministros del gobierno de Michelle Bachelet y sus respectivas subsecretarías.

En el documento se solicita el listado completo de las remuneraciones actuales de los funcionarios de las distintas carteras.

Primero, en el documento se pide informar a la Cámara Baja respecto "del número total de desvinculaciones" de cada ministerio, a partir del 11 de marzo de este año. Se solicita, además, el detalle de la calidad jurídica, el cargo o función desempeñada y la remuneración.

El segundo punto pide que esa lista sea acompañada de las respectivas tomas de razón de la Contraloría, cuya función es materializar la desvinculación.

En el punto tres de la presentación, los parlamentarios piden información sobre el total de las contrataciones a partir de la misma fecha, al igual que su detalle jurídico, función, remuneración y la resolución de Contraloría en un cuarto apartado.

Por último, en su punto quinto, los diputados requieren saber qué "política de reajuste de remuneraciones" -dice el texto- fue implementada en las distintas carteras desde la llegada del nuevo gobierno. Además del detalle de "todos los reajustes efectuados", el fundamento de los mismos y el "porcentaje efectivo" de esas alzas, en proporción a las remuneraciones que correspondían al mismo cargo hasta antes del cambio de mando.

La ofensiva fiscalizadora de la Alianza busca esclarecer diferentes informaciones surgidas respecto del aumento en las remuneraciones de funcionarios y aseso- res del Ministerio de Hacienda, alzas que, según los parlamentarios opositores, también se repetirían en otros ministerios.

"Es impresentable que entre gallos y medianoche se suba el sueldo de los asesores de los diversos ministerios. Y peor aún cuando estamos en medio de un debate de reforma tributaria, donde se busca recaudar más dinero, supuestamente, para ir en ayuda de los que más necesitan", afirmó la diputada Molina.



































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Congregación indaga lazos del cura Joannon con una de las mujeres que dio a su hija en adopción

Congregación indaga lazos del cura Joannon con una de las mujeres que dio a su hija en adopción

Antecedentes están en manos del padre David Albornoz y establecerían un vínculo hasta hoy con la madre de la hija de Andrés Rillón.

SANTIAGO.- La Congregación de los Sagrados Corazones está investigando los vínculos que mantiene hasta hoy el sacerdote Gerardo Joannon Rivera (77) con una de las mujeres cuya historia fue clave para conocer las  entregas de menores "no deseados" en que aparece involucrado Joannon y que fueron reveladas por el portal de investigación Ciper.


Este antecedente ya está en manos del canonista salesiano David Albornoz, quien tras asumir la investigación por las adopciones anómalas de recién nacidos, indaga esta nueva arista que tiene que ver con el tipo de relación que desde hace más de 30 años tiene el religioso con la psicóloga que en 1983 entregó a su hija después de quedar embarazada de Andrés Rillón, hijo del comediante del mismo nombre.


El  hecho toma relevancia luego que el sacerdote negara cualquier tipo de nexo con los involucrados en las adopciones: "Yo no tengo ninguna relación con ningún papá. Nunca supe quienes son los papás y nunca estuve reunido con ellos... ", dijo a canal 13.


Hasta el momento, según confirmaron a este medio fuentes conocedoras de la indagatoria, ya han declarado ante el sacerdote, familiares y amigos del padre de la menor, entre ellos su madre y sus hermanas.


A ellas se suma el testimonio de docentes de las Monjas Francesas del Sagrado Corazón que fueron testigos de la cuestionada amistad que comenzó a mediado de los años 70 cuando ella cursaba sus estudios de enseñanza media en dicho establecimiento.


Imágenes


En el marco de la investigación interna, Albornoz también tiene en su poder las imágenes de las vacaciones que Joannon y la mujer compartieron en 2009 en el sur junto a los hijos de ella, además de diversos relatos que evidenciarían la estrecha relación entre el religioso y la profesional –actualmente de 54 años- con quien en 1995 creó una fundación inspirada en la intención de terminar con la segregación social.


De acuerdo a la información aportada por testigos al sacerdote investigador, el Padre Gerardo la conoció en el citado colegio cuando él –además de sus labores en la congregación- trabajaba en la Radio Concierto a cargo de la redacción de los 'pensamientos' que eran emitidos cada una hora por la radioemisora.


Según recuerda la entonces coordinadora académica del establecimiento, Clemencia Campusano Palacios –quien fue citada a declarar en los próximos días ante Albornoz en el marco de esta nueva arista- "ella tenía una relación especial y privilegiada con el cura y él también tenía una preferencia por esta niña".


"Era tan privilegiada que ella en ocasiones no estaba en su sala de clases cuando debía estarlo y si la inspectora la buscaba, la encontraba en una salita con el sacerdote supuestamente confesándose", agrega a Emol la docente que con posterioridad asumió la dirección general del colegio hasta 1990.


Angélica Dávila, por su parte, asegura haber presenciado en varias oportunidades el estrecho vínculo que Joannon mantenía con la joven cuando visitaba la casa de la mujer después del colegio, siendo compañera de curso de una de sus hermanas menores.


A ello agrega que "impactaba la soltura con la que se paseaban por el patio del colegio mientras nosotras estábamos en clases". "El padre con esta niña podía haber pasado una o dos horas fácilmente y ella, siendo una muy buena alumna, se permitía estar con él sin la autorización de la inspectora ni de nadie", continúa Dávila.


Lo anterior es reafirmado por Campusano que establece de manera categórica que Gerardo Joannon -actualmente suspendido durante el periodo de sumario interno ordenado tras el escándalo- "usó y abusó de la confianza de la congregación y del colegio mismo, ya que si la amistad entre ellos era evidente, le importaba bien poco".


Intromisión


Otro de los antecedentes que maneja el padre David Albornoz respecto a Gerardo Joannon es el fallido matrimonio que tuvo la mujer producto de la constante intromisión del sacerdote en su relación.


Cercanos a la psicóloga y a su ex marido –quien falleció en el año 2000- han relatado ante el canonista cómo el cura se mantuvo junto a la pareja -a quienes casó en 1987-  y que convirtió en un obstáculo entre la mujer y su esposo.


La investigación también indaga si el religioso realizó misas en recuerdo de la menor (que fue dada por muerta y entregada en adopción)  como han afirmado familiares y amigos de Rillón, aún cuando esa acusación ha sido negada categóricamente por el propio sacerdote.
Emol, en tanto,  intentó contactar a  Gerardo Joannon para conocer su versión sobre su amistad con la mujer, sin embargo, desde la Congregación se informó que el sacerdote no haría declaraciones.


Por su parte, el padre Albornoz aseguró a este medio que por el momento no entregará declaraciones debido a que el sumario aún se encuentra en curso.

























































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile