CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

domingo, 13 de enero de 2008

Novoa a Cortázar: "Está desangrando las arcas fiscales, córtela"

¿quien le pone atajo al Transantiago y al ministro Cortazar?

Novoa a Cortázar: "Está desangrando las arcas fiscales, córtela"

El senador UDI presentó hoy al equipo que conformó para perseguir las responsabilidades jurídicas en el fracaso del plan Transantiago.

Rodrigo Mejías

El senador UDI Jovino Novoa, presentó esta mañana el equipo jurídico que formó para perseguir las responsabilidades jurídicas por el fracaso del plan Transantiago.

Con esto, el parlamentario espera determinar las responsabilidades penales, administrativas y civiles, sobre la base del informe de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Novoa señaló que "el ministro Cortázar todavía no entiende que tiene que terminar con este sistema. (Más encima), suelto de cuerpo, pide 160 millones de dólares por cuatro meses para estudiar una ley. Señor ministro, está desangrando las arcas fiscales, córtela", expresó el parlamentario.

Además, agregó que  "como no la quieren cortar, nosotros vamos a tratar de hacerlo yendo a los tribunales". Los especialistas, por su parte, explicaron que el delito más grave que se podría comprobar es de fraude al Fisco.

Novoa señaló que "no sería justo para los chilenos que se destinaran 500 millones de dólares para financiar el transporte público en la Región Metropolitana, en circunstancias que antes del Transantiago no se gastaba un peso" .

"En mi opinión, entre aprobar una ley que diga que hay que ponerle 500 millones de dólares al Transantiago, yo digo que vuelvan las micros amarillas", agregó el ex timonel de la UDI,  concluyendo que "es mucha plata la que se está perdiendo todos los meses".

El primer informe de trabajo, que incluye la investigación a "Transpalito" (sociedad de Guillermo Díaz que arrendaba buses amarillas al Transantiago), lo darán a conocer a fines de enero y entre marzo y abril entregarán los resultados definitivos a la Contraloría, al Consejo de Defensa del Estado y a los tribunales, para que se tomen las medidas pertinentes, afirmó el senador.

Además, consultado sobre si estas acciones judiciales apuntarían al ex Presidente Ricardo Lagos, Novoa  dijo que "no hay nadie excluido, pero tampoco tenemos un objetivo específico de perseguir a un fulano en específico, porque nos convenga políticamente".

El equipo jurídico, liderado por el abogado Giovanni Calderón, está integrado por sus colegas Cristián Letelier, Vladimir Mondaca, Eduardo Riquelme y Cristián Valenzuela; y los administrativos Fabiola Gebaüer, Jorge Jaraquemada, Irma Miranda y Josefina Soto.

Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.