CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Ex subsecretaria que vendía frambuesas defiende uso de viático para asistir a Congreso PS

CORRUPCION: EL COMETIDO FUNCIONARIO NUEVA FORMA DE FINANCIAR LA POLITICA EN EL PS,

Ex subsecretaria que vendía frambuesas defiende uso de viático para asistir a Congreso PS

Dijo que se le "otorgó un cometido funcionario, según lo establecido en la normativa vigente".


06/05/2008 - 13:14

Foto: Rolando Morales

Foto: Rolando Morales

    La renunciada subsecretaria de Transportes Elinett Wolff defendió hoy el uso que hizo de un viático y un vehículo fiscal para asistir al XXVII Congreso del Partido Socialista en las Termas de Panimávida en marzo.

    La utilización del "cometido funcionario" fue dada a conocer por el diario electrónico El Mostrador, que destacó lo inusual de la acción, máxime cuando de acuerdo a sus fuentes, una serie de autoridades de gobierno y que militan en el Partido Socialista, viajaron hasta la localidad en sus propios automóviles.   

    Ante estos datos, este mediodía la subsecretaria aclaró que solicitó un permiso administrativo para asistir y se le "otorgó un cometido funcionario, según lo establecido en la normativa vigente. A dicho cometido le correspondía un viático por la suma de $ 27.778".

    En la misma misiva, Wolf esgrime que la petición y uso de tales recursos es prerrogativa de las autoridades fiscales en el ejercicio de sus funciones.

    "En el ejercicio de los cargos públicos particularmente en la función de representación, como es el caso en cuestión, todas las autoridades tienen derecho y hacen uso de este tipo de cometidos", establece el comunicado.

    La aclaración de Wolff contrasta con la actitud que exhibió a fines de abril tras presentar su renuncia al cargo y cuando aseguró que "que "una autoridad de gobierno no tiene que dar explicaciones, sean éstas necesarias por razones fundadas o por infundios", luego que  sedejara en evidencia el llamado escándalo; una investigación periodística que reveló que la entonces subsecretaria utilizaba un auto de cargo fiscal para un informal negocio de venta de frambuesas a locales del centro de la capital.

    UPI

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.