CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 5 de marzo de 2010

Presión por hacer y mostrar obras

Presión por hacer y mostrar obras


Señor Director: EL MERCURIO

En el período en que fui ministro de Obras Públicas la presión por hacer y mostrar obras provino principalmente de líderes de la Cámara de la Construcción y de la dirigencia gremial de Copsa (asociación de concesionarias).

Sin duda que el MOP está sujeto a riesgo de captura por parte de la propia industria que provee los servicios de infraestructura. Por eso era necesaria una reforma a la ley de concesiones y la creación de una superintendencia de Obras Públicas que permita separar la planificación de la contratación y la supervisión de los niveles de servicio. De esta manera se protege mejor los intereses de los usuarios y la sostenibilidad de largo plazo de esta industria. Desafortunadamente, la familia MOP (me refiero a los profesionales y trabajadores que llevan años tratando de hacer las cosas bien) es también víctima de esta institucionalidad inadecuada. Por ello, es urgente despachar la ley de superintendencia, que está prácticamente tramitada en el Congreso.

Eduardo Bitran C.
Ex ministro de Obras Públicas

FUENTE: EMOL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )