CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 11 de marzo de 2010

Definición de Transparencia

Definición de Transparencia

En un sentido amplio la palabra transparencia se emplea para dar cuenta de la cualidad de transparente que presenta una cosa, una persona, un objeto. Las aguas se veían realmente transparentes; Juan es una persona muy transparente, se le nota cuando miente.

Se dice que un material presenta transparencia cuando deja pasar a través de el muy fácilmente la luz. La transparencia es una propiedad óptica de la materia que presenta diferentes grados y propiedades. Por el contrario, se habla de un material traslúcido cuando el mismo deja pasar la luz de manera que las formas se hacen irreconocibles y se dice que otro es opaco cuando no deja pasar apreciablemente la luz a través de el.

Entonces, se confirmará que un determinado material es transparente cuando el mismo es transparente a la luz visible. En el caso de aplicaciones técnicas, se estudiará la transparencia, o en su defecto, la opacidad de un material, ya sea, la radiación infrarroja, la luz ultravioleta, los rayos x, los rayos gamma o cualquier otro tipo de radiación.

De acuerdo a los estudios de la mecánica cuántica el hecho que un material sea o no transparente dependerá de la longitud de onda que presente, es decir, cuando en el esquema de los niveles de energía de este no exista diferencia de energía que corresponda a la longitud de onda el material será transparente.
Tanto el vidrio como el aire cumplen con esta máxima y de hecho por eso resultan transparentes.
La transparencia se cuantifica como porcentaje de intensidad lumínica y para medirlo se emplea un clorímetro.

Por otra parte, a instancias de la pintura, transparencia se llamará a la técnica pictórica que emplea pinceladas muy suaves que dejan entrever lo cubierto por las mismas.

En tanto, en el cine, la palabra transparencia ostenta un significado específico también, se trata de la técnica que permite representar en un estudio escenas de exteriores, a través de una imagen fija que sustituye el fondo.

Y otro de los usos es como sinónimo de diapositiva. El director presentó la planificación anual mediante transparencias.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )