CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 20 de julio de 2007

Aquí no se suicida nadie, Arturo Pérez-Reverte

Patente de corso

Aquí no se suicida nadie

Por Arturo Pérez-Reverte

Domingo 15 de julio de 2007 | Publicado en la Edición impresa 
 

Hablo de memoria, pero creo recordar que, hace unas semanas, a un ministro de Sanidad chino lo fusilaron por corrupto; y otro japonés, tras haber sido pescado in fraganti, se hizo el harakiri ahorcándose antes de que la policía le dijera "estás servido". Ambos episodios se prestan a comentarios e interpretaciones. En lo que respecta al chino, hay quien verá el asunto con la indignación del que se opone a la pena de muerte, y hay quien opinará que, puestos a meter en algún sitio doce balas de AK-47, las tripas de un ministro corrupto son lugar adecuado. Yo no voy a pisar ese jardín. Me limitaré a decir que, aunque me parece mal la pena de muerte en términos generales –en casos particulares y personales ya hilo más fino–, el fusilamiento de un ministro de Sanidad corrupto no me quita el sueño, ni en China ni en Leganés. Lo que me desvela, poniéndome una mala leche espantosa, es la impunidad que nuestra confortable y humanitaria España brinda a tanto sinvergüenza, sea ministro o sea de esos peones de estacionamiento que le indican a uno dónde ubicar el auto a cambio de una moneda.

Eso me lleva a hablarles del otro difunto. Del japonés. Porque imaginen el caso. Mikedo Kontodo, o como se llame el fulano, se entera de que lo suyo va a hacerse público, y de que el noticiero contará con pelos y señales cómo cobró sobreprecios de terrenos recalificados en Osaka, hizo arreglos con mercenarios, aprobó comisiones fraudulentas hasta del dibujante de Heidi, y se gastó la viruta con geishas y lumis vestidas de colegialas con medias tres cuartos, que eso allí los pone a todos como Yamahas. Así que nuestro primo Mikedo, que tuvo un antepasado samurái en Okinawa, otro en Tsushima y otro con los Cuarenta y Siete Ronin, decide que el deshonor es demasiado para su cuerpo serrano. Para rehabilitarse él y su familia ante la sociedad a la que defraudó, se pone el kimono, se toma media botella de sake para que no le tiemble el pulso, y como rajarse las tripas le resulta demasiado –hasta los japoneses se están amariconando ya– decide ahorcarse en el jardín, entre bonsáis, antes que verse en boca del vulgo.

Y ahora volvamos para España. E imaginen a ese concejal de Urbanismo, a ese alcalde, a ese diputado, a ese ministro o ministra, enterándose de que va a saberse lo suyo con el constructor Fulano, las prevaricaciones, cohechos y corruptelas diversas, el lío con alguna señorita, los setecientos viajes en avión oficial para comprar ropa en Londres, o la grabación de sus conversaciones íntimas diciendo al interlocutor: "Porque sin ser tu marío, ni tu novio, ni tu amante, soy el que más te ha querío. Con eso tengo bastante". Imagínense todo eso, como digo, y al pavo o la pava de turno apesadumbrado por el oprobio, dudando entre soga, veneno o puñal, como en los dramas de Tamayo y Baus. Qué dirán, cielo santo, mis compañeros de partido, y mis votantes, y mis hijos, y los hijos de mis hijos. Y mis ancestros. Tierra, trágame. Adiós, mundo cruel. Etcétera.

¿Verdad que no se lo imaginan ustedes? Pues yo tampoco, y eso que vivo de echarle imaginación a las cosas. Si un político español se entera de que mañana airean su cuenta en Gibraltar, los ladrillos de su compadre o las bolsas con billetes de quinientos euros de su legítima, encoge los hombros, se fuma un puro y marca el teléfono de una sauna de ucranianas. Que venga Ivanka a relajarme, que estoy algo tenso. Entonces vas y le explicas lo del japonés: aquel caballero decidió salvar su honor con esto y lo otro. Samurái, ya sabe. Gente así. ¿No seguiría usted su ejemplo, más que nada para desinfectar el paisaje? Anímese, hombre. Apenas duele. Honor y demás parafernalia. Entonces el fulano, tapando el teléfono con la mano, pregunta de qué vas, Tomás, y te recomienda eches un vistazo a los últimos resultados electorales: pese a los procesos que tiene abiertos por corrupción urbanística, trata de blancas y conducir sin carnet, en su pueblo acaban de reelegirlo por mayoría absoluta. Esto es España, remata. Aquí estamos en familia; todos somos sospechosos de algo, así que no pasa nada. Cuervo no come cuervo. En el peor de los casos, un juicio, fotos y titulares de prensa, algo de moral, y después a disfrutar. Que son dos días. Y, entre nosotros, ese japonés era un poquito tonto...

revista@lanacion.com.ar

El autor es periodista y escritor español, miembro de la Real Academia Española

más noticias en lanacion.com ( es la la nacion de Argentina)

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/revista/Nota.asp?nota_id=924613

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

desde vootoenblanco.com nos recomiendan este articulo

Sobre la impunidad de los corruptos españoles: 'Aquí no se suicida nadie'

Arturo Pérez Reverte acaba de publicar el artículo "Aquí no se suicida nadie", una denuncia valiente y certera a la impunidad que disfrutan los políticos corruptos y demás sinvergüenzas españoles.



Sobre la impunidad de los corruptos españoles: 'Aquí no se suicida nadie'

"...el fusilamiento de un ministro de Sanidad corrupto no me quita el sueño, ni en China ni en Leganés. Lo que me desvela, poniéndome una mala leche espantosa, es la impunidad que nuestra confortable y humanitaria España brinda a tanto sinvergüenza, sea ministro o sea de esos peones de estacionamiento que le indican a uno dónde ubicar el auto a cambio de una moneda."

Es un párrafo del artículo, que Voto en Blanco recomienda a sus lectores encarecidamente:

Aquí no se suicida nadie

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

MINISTERIO PUBLICO A PARO NACIONAL:


La Nación (Chile)
Funcionarios del Ministerio Público anuncian paro nacional
La Nación (Chile) - hace 11 horas
El dirigente de los fiscales, Francisco Bravo, acusa al ministro de Justicia, Carlos
 Maldonado, de incumplir acuerdo y lo responsabilizan por posibles paralizaciones.
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com