CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Corte acoge a trámite querella contra Bachelet, Bitar y Arenas

Corte acoge a trámite querella contra Bachelet, Bitar y Arenas

Acción denuncia "fraude al fisco" en el marco de un cambio de contrato de la concesión Ruta 5, tramo Santiago-Talca, y el acceso sur a Santiago.

por:  La Segunda
miércoles, 16 de octubre de 2013
La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite una querella por "fraude al fisco" presentada en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet, de Sergio Bitar, en su calidad de ex ministro de Obras Públicas, y de Alberto Arenas, como ex ministro (s) de Hacienda.

La acción judicial relata que mediante un decreto publicado en julio de 2008, se aprobó un convenio complementario que modificó el contrato de la Concesión Internacional Ruta 5, tramo Santiago-Talca, y acceso sur a Santiago, y que esto significó, en pagos parcelados, el traspaso directo a la Autopista del Maipo Sociedad Concesionaria S.A., "conformada en aquella época por la empresa española Cintra SA" y una relacionada, del "equivalente en aquella época de $30.121.083.792". Para los querellantes, esto "dio lugar a que la concesionaria aumentara, sin control, los costos de las medidas de mitigación". Agregan que se traspasaron "fondos públicos a particulares sin control, efectuándose el último pago el 15 de junio de 2011".

El documento, cuya abogada patrocinante es Marta Sánchez Catalán, cita un informe de la Contraloría de 2009 y otros antecedentes que, según indican los tres querellantes, "dan cuenta al menos de un actuar errático e irregular, al pactarse el contrato en cuestión a suma alzada, sin justificación".

Los tres querellantes, Daniela Caro Valenzuela, empleada, Eduardo Ortega Aguirre, operario, y Patricia Valenzuela Avendaño, empleada, son identificados como propietarios afectados, quienes alegan además el incumplimiento de la exigencia ambiental de construir un parque. Sostienen que el dinero, en lugar de ser destinado "a la construcción de nuestro parque, terminó dentro del patrimonio de la empresa concesionaria".

Además de solicitar que se remitan los antecedentes al Ministerio Público, el escrito pide "citar a declarar a los querellados".



























































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bolsa se reúne con corredores, por cambios a la norma por caso cascadas

Bolsa se reúne con corredores, por cambios a la norma por caso cascadas

Busca conocer opiniones de la industria sobre la propuesta elaborada por el comité ad hoc.

por Natalia Godoy - 05/03/2014 - 02:15
LinkedIn
0
25

Una serie de reuniones con representantes de las corredoras están sosteniendo José Antonio Martínez y Juan Carlos Ponce, gerente general y gerente de operaciones de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS). ¿El motivo? Conocer las opiniones de la industria sobre cuáles deberían ser las eventuales modificaciones a la normativa  bursátil actual, tras los cuestionamientos que generó el caso cascadas. 

Dicho episodio salpicó a la industria del corretaje, cuando la Superintendencia de Valores (SVS), en su formulación de cargos, atribuyó  un papel “instrumental” a las sociedades Saint Thomas y La Viña, ligadas a Leonidas Vial, presidente de LarrainVial y vicepresidente de la Bolsa, en las transacciones cuestionadas entre sociedades controladoras de SQM con sociedades de Julio Ponce, de 2009 a 2011. 

El mes pasado, la SVS formuló nuevos cargos por el caso e incluyó a Leonidas Vial, LarrainVial Corredora de Bolsa, Manuel Bulnes, Felipe Errázuriz, gerente general y gerente de distribución institucional de dicha firma.

En octubre de 2013, el directorio de la Bolsa, tras analizar por primera vez el caso cascadas, tomó la decisión de crear un comité ad hoc, “para revisar en profundidad la reglamentación bursátil vigente, a fin de evaluar la necesidad de perfeccionarla. Sus conclusiones serán sometidas a consideración de este directorio”, detalló entonces el presidente de la Bolsa, Pablo Yrarrázaval.

A fines de enero, el comité ad hoc de la BCS, integrado por Yrarrázaval y los directores Hernán Somerville y Juan Andrés Fontaine, dio a conocer una propuesta con 12 eventuales cambios al funcionamiento bursátil.

REUNIONES

Según quienes han participado de estas reuniones, la Bolsa busca conocer las posiciones, comentarios y opiniones de, “ojalá”, las 40 corredoras que operan en Chile, junto con explicar la propuesta elaborada por el comité, en caso de que existan dudas. Ya en enero, Yrarrázaval, Somerville y Fontaine sostuvieron diversas reuniones con presidentes y gerentes generales de algunas intermediarias, para recabar información que se utilizó para elaborar la propuesta que hoy se encuentra en período de consulta hasta el 31 de marzo.

Se espera que hoy, con la vuelta de Martínez, quien estuvo de viaje en Canadá,    continúe el proceso y se reanuden las reuniones con los corredores que aún no han participado.

El gerente general de una corredora indicó que, en la reunión a la que asistió junto con otros ocho competidores hace una semana, se le pidió, además, hacer llegar una carta a la Bolsa con sus apreciaciones. Agregó que dicho encuentro mostró que existen posturas contrarias en la industria: “Algunos corredores apoyan la idea de introducir cambios y otros se oponen. Desde los dos bandos existen buenos argumentos para sustentar sus posiciones”. 

Una vez terminado el proceso, explica una fuente, “el comité reunirá toda la información y elaborará un nuevo informe ejecutivo que se le presentará al directorio”. También, agrega la misma, se considerarán los comentarios que provengan desde el público, como economistas y abogados, para elaborar la propuesta definitiva que la Bolsa entregará al próximo superintendente de Valores y Seguros.

Esto, porque la Bolsa de Comercio no tiene la facultad legal para hacer cambios a la normativa, razón por la cual será el sucesor de Coloma quien resolverá si acoge esta propuesta e introduce cambios al sistema.









































































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el diario de consultajuridica esta disponible

diario de consultajuridica chile

las noticias delmundo para que las compartas

  • Miércoles, Mar. 05, 2014
  •  
  • Próxima actualización en 7 horas
  •  
  •  
  •  Archivos

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - Japón dice que precios "suben moderadamente" por primera vez en más de 5 años Banco de Japón mantiene política monetaria y evaluación económica Japón cierra 2013 con una ralentización de su crecimi...

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - Obama envía propuesta presupuestaria para 2015 con más gasto e impuestos a los ricos Obama lanza plan para potenciar oportunidades de jóvenes negros e hispanos en EE.UU. Gobierno de Estados Unidos ...

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - Siete años de presidio para imputada que lanzó agua hirviendo a su novia Sujeto se lanza al canal San Carlos para evitar ser arrestado por Carabineros Fiscalía pide seis años de cárcel para acusado...

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - Matthei estuvo presente en la cuenta pública del Presidente Piñera este lunes. Jefe de bancada de RN rechaza dichos de Ossandón en contra del Gobierno Parlamentarios de Amplitud defienden legado de...

Aseguran que Sampaoli se contactó con delantero de Vélez para llevarlo a la Roja

Compartido por
Emol.com

emol.com - SANTIAGO.- En Argentina aseguraron esta noche de lunes que el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se contactó con un delantero argentino que actualmente defiende a Vélez Sarsfield p...

Suscribirse a las actualizaciones

rodrigo gonzalez fer

Empresario, formado en Derecho,Consultor, profesor en RSE.Liderazgo, Coaching , LOBBY , . NUEVAS TENDENCIAS EN GERENCIA PUBLICA Blogger con + 100 blogs

Más Videos →

Ex equipo de Esteban Paredes será intervenido por el gobierno mexicano

Compartido por
Emol.com

emol.com - MÉXICO.- El gobierno de México tomará el control del club de fútbol de la primera división Gallos Blancos de Querétaro, ex elenco del delantero chileno Esteban Paredes, actualmente en Colo Colo. El...

China anunció que aumentará en 12,2% su presupuesto de Defensa en 2014

Compartido por
Emol.com

emol.com - Policía chino mató en 15 segundos a cuatro autores de la matanza de Kunming Campaña anticorrupción del Gobierno chino prohíbe banquetes en el parlamento China promete "mano dura" por ataque a estac...

Más Mundo →

Obama envía propuesta presupuestaria para 2015 con más gasto e impuestos a los ricos

Compartido por
Emol.com

emol.com - Severo invierno cuesta a pasajeros de EE.UU. US$ 5.300 millones en pasajes cancelados Ex presidente de la Fed dice que la entidad podría haber hecho más durante la crisis Ventas de autos en EE.UU. ...

¿Sueldos más altos para incentivar a los trabajadores?

Compartido por
Economía y Finanzas

economiafinanzas.com - Un caso curioso y sorprendente en estos tiempos que corren: el pasado mes de febrero la empresa textil estadounidense Gap se comprometió a subir los salarios más bajos de sus más de 65.000 empleado...

Más Negocios →
Más Fotos →

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - Rusia realiza lanzamiento de prueba de un misil y EE.UU. asegura que fue informado Testigo rompe en llanto durante juicio de Oscar Pistorius en Sudáfrica EE.UU. ayudará a Ucrania con US$ 1.000 mill...

Crece matrícula preescolar: En 2013 asistieron 26 mil niños más a kínder y prekínder

Compartido por
Emol.com

emol.com - SANTIAGO.- Uno de los énfasis del actual Gobierno en educación ha sido aumentar la cobertura en la enseñanza preescolar, como vía para equiparar las oportunidades y el acceso a la educación desde l...

Más Tecnología →

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - CHV responde a edil de Puente Alto que acusa trato "peyorativo" en "Las dos Carolinas" TVN da inicio a las grabaciones de su nueva teleserie "Medallita de oro" Mega posterga estreno de "A corazón a...

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - Emol.com El Mercurio Blogs Legal Campo Inversiones Emol Autos Emol Propiedades Emol Empleos Económicos.cl Autos- Casas- Remates Lun La Segunda Noticias Economía Deportes Panoramas Tendencias y Muje...

Más Cultura y Espectáculos →

Sampaoli dispondría de cuatro defensores y Valdivia como titular para enfrentar a Alemania

Compartido por
Emol.com

emol.com - SANTIAGO.- Con cuatro defensores y Jorge Valdivia como titular, la selección chilena enfrentaría este miércoles (16:45 horas) a su similar de Alemania en el Mercedes Arena de Stuttgart. Las dudas d...

| Emol.com

Compartido por
Emol.com
Más Deportes →

| Emol.com

Compartido por
Emol.com

emol.com - Merkel y Obama concuerdan en "consecuencias" que tendrá la crisis ucraniana Rusia realiza lanzamiento de prueba de un misil y EE.UU. asegura que fue informado Testigo rompe en llanto durante juicio...

| Emol.com

Compartido por
Emol.com
Más Sociedad →

La Cofeco y las resoluciones a modo

Compartido por
El Financiero

elfinanciero.com.mx - A días de las resoluciones de preponderación del Instituto Federal de Telecomunicaciones en las que seguro se declaran preponderantes a Telmex y Telcel (jurídicamente ya son dominantes, pero sin ob...

Más #opinión →

Firmas mexicanas que 'anotarán' con el Mundial de Fútbol en Brasil

Compartido por
El Financiero

elfinanciero.com.mx - Al menos cinco empresas mexicanas enfocadas al sector consumo jugarán como delanteras en el Mundial de Fútbol de Brasil en junio próximo. Femsa, Grupo Bimbo, Grupo Elektra, Coppel y Cinépolis tiene...

Oceanografía huele a Mouriño

Compartido por
El Financiero
 
Más #lomásleído 






















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile