CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

domingo, 21 de junio de 2009

narco trafico : Cae en Venezuela italiano en lista de cinco mayores narcotraficantes del mundo

Cae en Venezuela italiano en lista de cinco mayores narcotraficantes del mundo

 

El italiano Salvatore Miceli, uno de los cinco traficantes de drogas más buscados del mundo y uno de los 30 más peligrosos, fue detenido en Venezuela y será deportado a Italia, informaron autoridades locales.

 

El ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, dijo que la detención fue efectuada por la policía judicial la noche del 20 al 21 de junio de 2009 cuando el sospechoso salía de un apartamento en Caracas.

 

El Aissami apuntó que Salvatore Miceli , de 63 años de edad, está acusado por presunto tráfico de heroína, morfina y cocaína y supuestamente además forma parte de una "importante organización criminal" internacional dedicada al tráfico de drogas. El político venezolano explicó que este ciudadano era requerido por las autoridades de Italia desde 2001, a través de la Interpol, y que se pudo comprobar que se había hecho varias cirugías faciales para evitar ser reconocido.

Viudas, huérfanos y otras víctimas protestan el 21 de marzo de 2009 contra la mafia napolitana. Bildunterschrift: Viudas, huérfanos y otras víctimas protestan el 21 de marzo de 2009 contra la mafia napolitana.

El funcionario indicó que se informó a la representación italiana en Venezuela de la detención. "Como lo hemos hecho en estos últimos casos, ya tenemos instrucciones del presidente Hugo Chávez de iniciar la deportación y colocar de manera inmediata a la orden de las autoridades de Italia a este ciudadano".

 

Importante golpe contra mafia siciliana "Cosa Nostra"

 

"La captura del capo Miceli es un gran golpe para la Cosa Nostra", dijo Giuseppe Luma, ex líder de la comisión parlamentaria anti-mafia de Italia, haciendo referencia a la mafia siciliana.

 

Miembro de la poderosa red del padrino Matteo Messina Denaro, Miceli supervisó grandes acuerdos de narcotráfico con la "Ndrangheta", la mafia calabresa, y a través de contactos con los cárteles de droga colombianos, dijo Luma, actualmente senador de centroizquierda.

 

El sindicado mafioso Valentin P. ante una corte de Múnich el 14 de nov. de 2008.  Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El sindicado mafioso Valentin P. ante una corte de Múnich el 14 de nov. de 2008. La policía italiana ha dado varios golpes importantes a la mafia siciliana con los arrestos durante los últimos años de varios líderes mafiosos, incluyendo al "capo de los capos" Bernardo Provenzano en el 2006 y su aparente heredero Salvatore Lo Piccolo en el 2007.

 

La "Camorra" en España

 

Recientemente en una amplia redada a al menos 66 miembros de la Camorra del clan Amato-Pagano. Entre los arrestados está la esposa de 44 años del jefe del clan capturado también pocos días en España, Raffaele Amato, alias "El Español". La policía espió llamadas que Amato hizo desde su hotel en el sur de España poco antes de ser detenido.

 

Con un total de 100 órdenes de arresto, la policía entró en acción a primeras horas de la mañana. Los mafiosos están acusados de asesinato, lavado de dinero, tráfico de drogas y de pertenecer a una organización criminal. Todos pertenecen al parecer al clan de los "Scissionisti" (Los divididos), que según la policía es "el más poderoso de la ciudad".

 

Raffaele Amato, conocido también como Lelle O Chiatt (El gordo) o La Vecchiarella (La Viejecita), fue también capturado hace pocos días en Marbella por agentes españoles e italianos. Raffaele Amato era buscado desde 2005 y considerado uno de los capos de la Camorra más peligrosos y principal traficante de cocaína hacia Italia.

 

Amato responderá en Italia por ocho asesinatos, entre otros cargos. Como líder de los "Scissionisti" es considerado responsable de la sangrienta disputa entre mafiosos en Mugnano, cerca de Nápoles, a principios de los años 90, que dejó decenas de muertos.

 

Sobre "Los escindidos" escribió en su famoso libro "Gomorra" el escritor italiano Roberto Saviano.

 

La Unión Europea enfila armas contra las mafias

 

Los ministros de Justicia y del Interior del grupo de los siete países más industrializados del mundo y Rusia (G8) acordaron el pasado 29 de mayo de 2009 endurecer las medidas para confiscar activos transfronterizos en manos del crimen organizado, como la mafia.

 

El grupo ampliará a todos los miembros disposiciones judiciales como las que se aplican en Italia, donde en 2008 se confiscaron unos 4,3 millones de euros en activos a organizaciones como la Cosa Nostra siciliana y la Camorra napolitana.

 

Contra tráfico de narcóticos, armas y personas

 

La cifra de bienes confiscados en 2007 se multiplicó Roberto Saviano, autor del libro Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Roberto Saviano, autor del libro "Gomorra" sobre los crímenes de la mafia italiana en el mundo. por tres, lo que apunta a que "se ha dado con la receta acertada" para luchar contra el tráfico internacional de drogas y armas, señaló el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni.

 

Los ministros del G8, formado por Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Rusia abordaron problemas relacionados con la inmigración ilegal, incluida la trata de blancas. Maroni dijo que los miembros del G8 estaban considerando adoptar una estrategia, diseñada conjuntamente por Italia e Interpol, dirigida a frenar el uso de documentos de identidad falsificados por traficantes de personas y otros criminales.

 

El encuentro al que, aparte de representantes del G8, asistieron el comisario de Justicia de la Unión Europea (UE), Jacques Barrot, así como representantes de la Interpol y de la Oficina para la Política Antinarcóticos de Estados Unidos, se celebró bajo un estricto dispositivo de seguridad en una escuela de entrenamiento policial.

 

dpa/reuters/afp

 

Editor: José Ospina-Valencia


Fuente:dw
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Por un Chile transparente

Por un Chile transparente


Señor Director:

Nuestra democracia está perdiendo vigor y sufre enfermedades que la debilitan, como la falta de transparencia y el exceso de corrupción. Durante los últimos años hemos visto casos de corrupción, como el escándalo en EFE, el MOP, los PGE, el Registro Civil, los aviones Mirage y en Chiledeportes, cuyo funcionario responsable justificó la grosera malversación de recursos públicos y desvíos hacia candidatos del PPD, afirmando "yo pienso PPD". Recuerdo también lo ocurrido en el Ministerio de Defensa, que es una expresión más de la cultura de la corrupción y de la contagiosa tolerancia frente a la misma.

Ahora, el diputado Errázuriz cometió graves irregularidades y faltas a la probidad, y cuando esto ocurre, hay que condenarlas y combatirlas siempre, con fuerza y claridad. Y especialmente, aunque sea más doloroso, cuando viene de nuestro propio sector. Tengo la convicción de que esta actitud es la mejor manera de lograr que Chile sea un país más honesto, transparente, limpio y que la corrupción no siga creciendo ni apareciendo debajo de cada piedra.

No existe ninguna Agenda de Probidad que funcione si no va acompañada de una profunda decisión y voluntad de denunciar y condenar las faltas. Un Estado de Derecho tiene básicamente dos formas de actuar al respecto: el papel que cumplen los tribunales de justicia que, con total independencia, deben juzgar la responsabilidad penal; y el accountability , que consiste en la justa y adecuada exigencia de responsabilidad y sanción política, aplicable a cualquier funcionario público que falta a la probidad. Los gobiernos de la Concertación han mostrado una actitud débil y ambigua en esta materia. Existen muchos casos incomprensibles o de lealtad mal comprendida con personas que, habiendo incurrido en graves faltas, han sido premiadas y recolocadas en otros cargos públicos de igual o mayor jerarquía.

A nueve meses del término del Gobierno de la Presidenta Bachelet, las tareas más importantes comprometidas en la Agenda de Probidad siguen pendientes. Lamentablemente, mientras la cultura del trabajo bien hecho, honesto y con un sentido de urgencia es una exigencia para los ciudadanos comunes y corrientes, no lo es para autoridades públicas.

El gobierno que aspiro encabezar completará y perfeccionará esta Agenda de Probidad y actuará con plena convicción y voluntad en esta materia, y nuestra regla básica de acción será simple y clara: el que mete los pies, a su casa y el que mete las manos, a los tribunales.

Sebastián Piñera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile