CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Senador Novoa: "Las excusas del ministro Bitran son de escolar"

MINISTROS DE LA CONCERTACION SE RIEN DE LOS CHILENOS Y DE LOS PARLAMENTARIOS EN LA CAMARA.
ES UNA VERGUENZZA
 
Senador Novoa: "Las excusas del ministro Bitran son de escolar"
Jueves 6 de Septiembre de 2007
Fuente :Orbe
SANTIAGO.- El senador UDI Jovino Novoa criticó duramente la actitud del ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitran, durante su comparecencia ante la comisión investigadora del Transantiago de la Cámara de Diputados, calificando sus declaraciones como típicas de un "escolar".

El parlamentario señaló que "el ministro dijo que no tuvo ni un grano de arena de responsabilidad en los problemas del Transantiago. Pero todos sabemos que las obras viales eran fundamentales para renovar el sistema de transporte en Santiago. Y todos sabemos que esas obras no estuvieron a tiempo. Si el ministro de Obras Públicas no es capaz de advertir que sin infraestructura el programa fracasa yo realmente no sé para qué está de ministro", indicó el parlamentario.

Agregó que Bitran "dijo que no tenía la información suficiente porque el comité interministerial había dejado de sesionar en Agosto. Esta es una excusa de escolar, con el perdón de los escolares. El decreto que constituyó este comité establecía funciones, obligaciones y responsabilidades para todos los ministros que formaban parte del comité. Y creo que la mínima responsabilidad de Bitran era hacer presente que este comité tenía que reunirse".

Por último, indicó que "el ministro de Transportes manejaba todos los hilos y que por lo tanto no tenía ninguna responsabilidad. Yo me pregunto ¿estaba de ministro de Obras Públicas pintado? ¿estaba en el comité interministerial para hacer número? Creo que realmente se están riendo de todos los chilenos. Le pido a los ministros que tengan un mínimo de decoro. No pueden ir a la comisión investigadora de la Cámara a reírse de todos los chilenos", agregó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

MONCKEBERG Y COMISIÓN DEL TRANSANTIAGO: "SE ESTÁN TRATANDO DE SACAR LOS PILLOS"

Renovación RN
MONCKEBERG Y COMISIÓN DEL TRANSANTIAGO: "SE ESTÁN TRATANDO DE SACAR LOS PILLOS"
MONCKEBERG Y COMISIÓN DEL TRANSANTIAGO:

La declaración del ministro de Obras Públicas, Sergio Bitrán, ante la comisión investigadora del Transantiago fue "buena" a juicio del diputado Cristián Monckeberg (RN) porque dejó en claro la descoordinación que existió en el Gobierno, aunque más que aportar dejó en claro que todos los actuales y ex personeros del Ejecutivo sólo buscan eludir sus responsabilidades.

 

"Nos estamos dando cuenta que se están tratando de sacar los pillos, o que 'ese muerto no lo cargo yo', como dice la canción", declaró el parlamentario en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

El legista reiteró que "hay un modelo preestablecido" de quienes asisten a la comisión para no asumir las responsabilidades, pero sostuvo que en caso de Bitrán hubo un hecho distinto.

 

"Lo nuevo es que el ministro Bitrán dice no tener ni un granito de arena de responsabilidad en lo que ocurrió en el Transantiago", planteó Monckeberg, quien criticó al actual titular del MOP por sostener que no tuvo la información necesaria y que por ello no pudo intervenir mayormente en la implementación del plan.

 

"Él plantea que no pudo hacer más. Le preguntamos por qué no hizo más, y él dice que no pudo porque por un lado no hubo más comités de ministros, que se suspendieron en agosto. Y dos, porque todos los informes que preveían el colapso, principalmente de la Fundación Chile, no llegaron a sus manos y quedaron en poder del ministro Espejo. Y así de claro fue", expresó el diputado.

 

Monckeberg defendió la reacción de molestia que tuvo el diputado Alberto Cardemil, al acusar a Bitrán de "pasivo" por no usar las herramientas de un ministro para hacer valer su opinión, y reducir su rol al de un "jefe de obra" de una empresa constructora. A juicio del parlamentario, las constantes evasivas del secretario de Estado terminaron por "sacar de quicio" a su colega.

 

"Él no puede limitarse solamente a hacer lo que le encargaron. Él es ministro de Estado y por tanto tiene que prever, que adelantarse, que golpearle la puerta a la Presidenta. Y ahí es cuando él dice que no tuvo responsabilidad y que la información no se la entregó el ministro (Sergio) Espejo, y que el comité dejó de funcionar seis meses antes", resaltó.

 

Cristián Monckeberg defendió la validez de la comisión investigadora, y sostuvo que lo que más se puede esperar de ella es que establezca las responsabilidades que en la actual y la anterior administración pretenden eludir.

 

"Nosotros tenemos que hacer una investigación y escarbar hacia atrás para ver quién fue el que metió las patas. Hay que delimitar responsabilidades, y que quien cometió los errores responda. Creo que la gente va a estar contenta de que quienes cometieron esta chambonada respondan y den la cara", explicó, para agregar que espera que paralelamente el ministro René Cortázar y el Gobierno hagan lo necesario para mejorar el plan de transporte capitalino.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine