CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

domingo, 27 de enero de 2008

Ley de inscripción automática se haría a través de cedula de identidad

Ley de inscripción automática se haría a través de cedula de identidad


Senador Coloma: "Esto es inquietante e inseguro porque el registro civil tiene directa relación con el gobierno de turno"

    

Como el único servicio del cual Chile se puede sentir orgulloso, calificó el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, al Servicio Electoral (SERVEL) quien después de la ley que aprobó el senado esta semana dejaría en manos del Registro Civil, el sistema de inscripción en los registros electorales.

"Este proyecto pretende mejorar la participación ciudadana, hacer que todos nosotros vamos a votar y mejor, pero a mi juicio para eso se requiere mejorar lo malo, pero no modificar lo que ha funcionado bien en Chile", señaló Coloma.

Agregó que "esto es una paradoja muy importante yo pregunto si ¿alguien cree que el servicio electoral o que los registros electorales funcionan mal?. Creo que si hay un valor de la democracia, un valor republicano donde todos nos sentimos orgullosos, es que el sistema electoral en Chile es transparente, actualizado y que funciona y esto es algo que no muchos países pueden decir".

El senador criticó la manera como se está buscando la participación ciudadana y llamó al mundo político a conquistar a los votantes y no seguir tratando temas partidistas.

"Desde mi percepción, si se quiere mejorar la participación política lo que se debe hacer es cambiar las propuestas políticas. Hay que incentivar a la participación, hay que preocuparse de los temas de la gente, no hay que seguir lateando con temas partidistas o solamente vinculados al poder".

Explicó además que esta modificación generaría un colapso en los momentos de elecciones, ya que se confundirán los lugares de votación, la renovación de cedulas de identidad, entre otros dijo "graves problemas".

Finalmente el senador "esto es un paso equivocado, inquietante, inseguro, no porque tenga nada contra el registro civil de hoy día, pero el registro civil es una institución que tiene directa relación con el gobierno de turno".


Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.

Diputados UDI: "Informe de contraloría cuestiona labor de nuevo coordinador de Transantiago en Gendarmería"


Según informe sueldo superaba los 4 millones de pesos


Diputados UDI: "Informe de contraloría cuestiona labor de nuevo coordinador de Transantiago en Gendarmería"


Los diputados Sergio Bobadilla y Felipe Ward solicitaron al Gobierno reevaluar la designación de Marco Antonio Carmach Botto como nuevo coordinador del Transantiago, a raíz de los reparos que respecto de su paso por Gendarmería, constan en el informe entregado hace pocos días por la Contraloría General de la República.

Carmach está vinculado a las asesorías cuestionadas por la UDI en Gendarmería de Chile a través de diversos contratos:
1) Asesor en proceso de immplementación, puesta en marcha y desarrollo del
programa de Concesión de Infraestructura Penitenciaria,
20 may 04 - 31 may 04: $1.520.004.
2) Asesor en proceso de implementación, puesta en marcha y desarrollo del
Programa de Concesión de Infraestructura Penitenciaria,
1 jun 04 - 31 dic 04: $26.600.000.
3) Asesor en proceso de implementación, puesta en marcha y desarrollo del
Programa de Concesión de Infraestructura Penitenciaria,
1 ene 05 - 31 dic 05: $45.600.000.
4) Asesor en proceso de implementación, puesta en marcha y desarrollo del
Programa de Concesión de Infraestructura Penitenciaria, que lleva adelante el
Min. Justicia y el MOP, 1 ene 06 - 31 mar 06: $11.400.000.
Total honorarios: $85.120.004

Bobadilla y Ward señalaron que la Contraloría General de la República, en el informe que emitió respecto del pago de sobresueldos en Gendarmería de Chile, coloca justamente como ejemplo el caso de Carmach Botto en el capítulo en que se refiere a las asesorías cuyos informes no constituyen un respaldo concreto que permita probar que la actividad encargada y por la cual se perciben dineros públicos se realizó. (anexo número 9 del informe de Contraloría).

Respecto de su supuesto trabajo en la mencionada institución, los parlamentarios recordaron que en sesión de la Comisión de Gendarmería de la Cámara de Diputados, el entonces jefe de Carmach y Director Nacional de Gendarmería de la época, Alfredo Bañados, señaló que Carmach tenía un sueldo muy superior incluso al del Director Nacional de la institución y que no recordaba con precisión la labor que Carmach efectuaba.

Finalmente, los diputados UDI recordaron que Carmach Botto está relacionado a las cuestionadas adjudicaciones en procesos de licitación de obras públicas hechas a la empresa Axioma Ingenieros Consultores S.A.


Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786
Santiago Chile
 
consultenos,escribanos, opine.