CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 19 de mayo de 2011

Caso Kodama: Perician computadores y documentos incautados al DictucEl Ministerio Público investiga el rol que cumplieron los asesores de este organismo que elaboraron el informe con el que Kodama avaló los $17 mil millones que supuestamente le adeud

Caso Kodama: Perician computadores y documentos incautados al Dictuc

El Ministerio Público investiga el rol que cumplieron los asesores de este organismo que elaboraron el informe con el que Kodama avaló los $17 mil millones que supuestamente le adeudaba el Serviu.

SANTIAGO.- En medio del férreo hermetismo con el cual trabaja la Fiscalía Centro Norte con el denominado caso Kodama, este jueves se conoció una importante diligencia que se realizó la semana pasada en unas oficinas del Dictuc.


Personal especializado del OS-9 de Carabineros allanó reparticiones en las que trabajan los ingenieros y profesionales especialistas en materias de construcción que elaboraron el informe técnico que la empresa Kodama presentó para avalar ante el Serviu los $17 mil millones de gastos extras en los que supuestamente incurrió durante las obras del corredor Pedro Aguirre Cerda del Transantiago.


Un grupo de trabajo de fiscales y abogados asesores actualmente perician el contenido de los computadores y gran cantidad de documentación incautada por personal policial.


La diligencia es parte de una línea investigativa que trabaja el Ministerio Público respecto al rol que tuvieron los profesionales de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el cuestionado convenio.


Esta arista ha cobrado fuerza luego que el Idiem cifrara estos gastos extra en $2.132 millones y la propia Contraloría tras su fiscalización estableciera que la indemnización que correspondía era sólo de $131 millones.


El análisis está enfocado en las metodologías utilizadas por los peritos del Dictuc como también establecer la comunicación que existió entre ellos y la empresa Kodama que solicitó este servicio.


Fuentes al interior del Dictuc comentaron que la diligencia se realizó en completa normalidad y que la decisión de ellos ha sido colaborar con el trabajo del Ministerio Público y Carabineros.


Consultada la Fiscalía Centro Norte por estos antecedentes, declinó referirse al tema argumentando que la causa se declaró secreta por lo que los antecedentes son reservados.


Declaración de Magdalena Matte


Hasta el momento la fiscalía no ha definido cúando declarará la ex ministra Magdalena Matte. Sin embargo se supo que el martes pasado terminó de declarar, en calidad de imputado Kenji Kodama, dueño de la constructora y quien habría realizado un llamado telefónico a la ex titular de Vivienda para decirle que la empresa cobraría el título ejecutivo por los $17 mil millones pese a que ella había paralizado el pago. Éste comenzó su interrogatorio la semana pasada.


Asimismo, el lunes pasado fue el turno -también como imputado- de Matías Cortés, abogado de Kodama, quien participó directamente en las reuniones donde se negoció el cuestionado acuerdo extrajudicial con el Serviu

Fuente:EMOL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BOLETIN COMERCIAL RECIBE INSUMO GRATUITO PARA UN PINGUE NEGOCIO

La pregunta es ¿pagará el Boletín comercial, el DICOM a los legítimos  propietarios los datos que intente comercializar?

CIUDADANOS DICE NO AL TRAFICO DE INFORMACION DE LAS PERSONAS
TRAFICO DE INFORMACION AFECTA A LOS DDHH Y CIUDADANOS Y A LA LIBERTAD DE EMPRENDER
Hasta este momento dicho boletín , Dicom y otros trafican impunemente  información de las personas y empresas con un insumo gratuito y lo vienen haciendo durante muchos años generando en el país enormes problemas sociales , culturales y económicos.

Luego,  corresponde que esta empresa de  la Cámara de Comercio de Santiago AG , que trafica información de las personas y empresas deberá indemnizar a  todos los afectados que gratuitamente se han  visto expuestos a este tráfico de información. Es un negocio espectacular que tiene gratuitamente un insumo que es el principal componente de su pingue negocio. Se trata de un negocio similar al tráfico de drogas en su esencia.

Este tráfico de información de las personas , que ejerce la empresa que edita el Boletín de Informaciones comerciales atenta a los derechos humanos y ciudadanos de millones de personas y además atenta contrala libertad ,  evidentemente , a la libertad de emprender ,  a la libertad de iniciar un negocio o empresa o bien al acceso igualitario al crédito lo que es muy dañino para el crecimiento país. En un clima de libertad se pueden tomar decisiones libres y mediante este tráfico de información no se le permite al ciudadano ejercer plenamente  su libertad. Se ve afectado el ejercicio de su libertad. En una economía libre no puede existir instituciones que por ley ejerzan el tráfico de información de personas.

Los ciudadanos están llamados a protestar contra la violación de derechos de esta empresa editora del Boletín Comercial que edita la Cámara de Comercio de Santiago.www.consultajuridica.blogspot.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile