CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Ley de Presupuesto TRANSANTIAGO ES LA MÀS GRNDE VIOLACIÒN DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS DE LA CONCERTACION GOBERNATE. ¿QUIEN LE VA A PONER ATAJO A ESTA SITUACIÒN?

¿17 HORAS PARA  OTORGAR $ 1000 AL TRANSANTIAGO?
Ley de Presupuesto
CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ SÓLO MIL PESOS PARA EL TRANSANTIAGO

Tras una maratónica sesión que se extendió por cerca de 17 horas, la Cámara de Diputados rechazó entregar los 145 millones de dólares que el Gobierno solicitó para el Transantiago como parte de la Ley de Presupuesto 2008, con lo que sólo mil pesos quedaron disponibles para el plan de transporte capitalino.

 

El duro golpe para el Ejecutivo y el ministro de Transportes, René Cortázar, se fraguó con la oposición del bloque "colorín" de la Democracia Cristiana, con los diputados Jaime Mulet, Eduardo Díaz, Gabriel Ascencio, Carlos Olivares y Alejandra Sepúlveda votando en contra.

 

A ellos se sumaron el independiente Esteban Valenzuela y todos los representantes de la Alianza, y con ello se terminó con la aprobación de la simbólica cifra de mil pesos, que permite que ahora la discusión pase a una comisión mixta.

 

"Desde hace muchos meses que estamos trabajando, buscando un acuerdo y cooperación de todos los sectores para resolver este problema", manifestó el ministro de Transportes, René Cortázar, quien ya anunció que renunciará si de aquí a diciembre el sistema no está "normalizado".

 

"Desgraciadamente eso no ha sido posible en este trámite constitucional, y esperamos que en los trámites que vienen podamos encontrar ese acuerdo, que tiene un solo objetivo: servir las necesidades de varios millones de personas", subrayó.

 

Las negociaciones del ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, fueron en vano, y tampoco se aceptó la indicación del diputado DC Pablo Lorenzini, quien propuso reducir a 95 millones de dólares el presupuesto para el transporte capitalino, y así obligar al Gobierno a acelerar las soluciones.

 

Parlamentarios oficialistas criticaron en duros términos a los diputados DC que votaron en contra de inyectar los 145 millones de dólares al Transantiago, y la PPD María Antonieta Saa incluso les exigió que abandonen el bloque que los llevó a ser electos

 

"La gente de la Concertación que ha votado en contra de la Presidenta (Michelle Bachelet) tiene que irse del Gobierno, tiene que tener dignidad de acuerdo a la bajeza con que han actuado ahora", expresó.

 

La maratónica jornada de discusión sobre la Ley de Presupuesto 2008 terminó cerca de las 05:30 horas de este jueves.
TRANSANTIAGO ES LA MÀS GRNDE VIOLACIÒN DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS DE LA CONCERTACION GOBERNATE. ¿QUIEN LE VA A PONER ATAJO A ESTA SITUACIÒN?
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

DECLARACIONES DE ANDRES NAVARRO DE SONDA

POSTEADO EN ELMERCURIO BLOG DE  ELIODORO MATTE 
PRESIDENTE DE CENTRO DE ESTUDIOS PUBLICOS
¿A QUIEN LE SORPRENDEN LAS DECLARACIONES DE ANDRÈS NAVARRO.?.
Las declaraciones de Andrès Navarro a mi no me sorprenden. Ha financiado una o varias campañas Políticas de la Concertación , ha financiado a más de un Parlamentario o Presidenciable  , ha participado también  activamente  en la Campaña de Sebastián Piñera. Es decir, cubre el ámbito de los dos sectores políticos.Pero de ahi cobrar sentimientos en forma pública...hay mucho paño que cortar. ¿Cuantos negocios se llevó Sonda y sus empresas  por el Hecho de ser el Sr Navarro un aportante importante  las campañas de la concertación? ¿Cuanto dinero hay involucrado en aquello?. Son 17 años de negocios tremendos. ¿Quien va a investigar este escandalo? ¿Hay gente de la concertación en las empresas del Señor Andrés Navaro? ...o todo quedará ahi no más....
¿Luego de estas declaraciones , seguirá el señor Andrés Navarro  apoyando a candidaturas de la concertación ?
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN MATERIA DE LOBBY Y RSE

Ricardo Lagos continúa eludiendo responsabilidades frente al Transantiago al no presentarse a la comisión


Diputado Patricio Melero


Ricardo Lagos continúa eludiendo responsabilidades frente al Transantiago al no presentarse a la comisión


En el marco de las respuestas del ex Presidente Ricardo Lagos ante el cuestionario enviado por la Comisión Investigadora del transantiago, el diputado Patricio Melero sostuvo que nuevamente el ex primer mandatario sigue sin responder la parlamento, y utiliza la vía escrita para responder.

Frente a las respuestas, el parlamentario señaló que hay cuatro cosas que decir, la primera, vuelve a involucrar y a endosar en el Gobierno de la Presidenta bachelet la responsabilidad de haber puesto en marcha el transantiago de una sola vez, en circunstancias que él pensaba que esto tenía que ser en forma sucesiva y complementaria. Vuelve a trasladar la responsabilidad del 10 de febrero, en circunstancias que según él la infraestructura no estaba en las condiciones necesarias para comenzar.

Lo más grave, dijo Melero, es que el ex Presidente Ricardo lagos, ahora, pretende involucrar al Parlamento como el responsable de la aprobación del transantiago, por el mero hecho de que aquí se aprobaron los recursos económicos para una parte de la implementación de este sistema de transporte, "creo que esta nueva pretensión es un intento torcido del ex Presiente Lagos de querer involucrar al parlamento por el sólo hecho de haber aprobado recursos, nos preguntamos quién gastó los recursos, quién hizo el diseño, quién implementó el Transantiago, no fue el parlamento, por consiguiente, que no venga don Ricardo Lagos a echarle la culpa al Congreso por el sólo que hecho que se aprobaron las platas, nosotros la aprobamos con la mejor disposición, Usted fue quien las gastó y las gastó en forma inadecuada".

En tercer lugar, este documento demuestra la enorme responsabilidad que le cabe al ex Presidente Lagos, por el nivel de detalle con que responde, por el alto nivel de resgitro de datos y por la forma como supervisó directamente cada una de las etapas del transantiago, lo que demuestra que sigue siendo el principal responsable y estas respuestas así lo confirman, aseguró Melero.

Por último, el diputado señaló que una vez más el ex Presidente sigue eludiendo las respuestas a los temas fundamentales, lo que para los diputados de la Alianza cobra más vigencia que nunca el que venga a la Comisión, ya que sigue sin responder los temas fundamentales, que sólo lo puede hacer si viene a esta Comisión Investigadora.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y  LOBBY....  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile