CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Abogado de Farah: "Es difícil atribuirle responsabilidad a mi representada"

Abogado de Farah: "Es difícil atribuirle responsabilidad a mi representada"

El abogado de María Isabel Farah, Álex Caroca, da a entender que los demás participantes en los fraudes se empeñaban en que la ex gerenta de finanzas no se enterara.

Camila Cárcamo, Diario Financiero Online

Arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y 06:00 horas, arraigo regional y nacional mientras dure la investigación, y prohibición de contacto entre los imputados fueron las únicas medidas cautelares resueltas el primer día de la esperada audiencia de formalización en el caso La Polar.

Estas medidas sólo se resolvieron para Nicolás Ramírez y Santiago Grage, ex gerente general y ex gerente de finanzas de la multitienda. 

En tanto, se mantiene en suspenso hasta que termine la formalización si la jueza a cargo de la causa, María Verónica Orozco, determina la prisión preventiva en contra de Pablo Alcalde, María Isabel Farah y Julián Moreno.

Eso puede resolverse hoy en el segundo día de la audiencia que informamos minuto a minuto aqui:

16:24 Caroca: es difícil atribuirle responsabilidad a mi representada.

16:00 Caroca: Nuestra tesis principal es que nuestra representada no pudo participar en la origen y la práctica de algo tan absurdo ycreo que hubo particular empeño de los que participaron en que ella no se enterara.

15:59 Acciones de la Polar ahora se ubican a la cabeza de las de mayores ganancias en la Bolsa de Santiago. Ganan 3,55%.

15:45 La jueza pregunta ¿cuando ella (Farah) constata que hay in déficit?. Abogado responde: obviamente lo que no sabía era que había un problema de renogociaciones unilaterales. Sabía que una cartera no estaba bien gestionada, que había un grupo de clientes que no pagaba.

15:31 Caroca: me niego a creer que la señora María Isabel Farah pudiera haber encabezado una operación de esta envergadura.Fue una pésima práctica la que se llevó a cabo al interior de esta empresa.

15:23 Abogado de Farah: "Pudo haber repactado una persona que se hizo pasar por el cliente a la hora de nagociar", dijo refiriéndose a que los reclamos que aparecen en el mai son de personas que dicen no haber repactado. Hay reclamos por las repactaciones unilaterales, y podían estar entre esos 3388 reclamos. El problema es que estas repactaciones unilaterales tenían una lógica, unos volumenes totalmente distintos. Hasta hoy nadie puede decir el número de repactaciones unilaterales exacto.

15:12 Caroca: el correo no da cuenta de las repactaciones y que mi defendida tuviera conocieniento de las mismas. El mail al que se refiere el abogado es un correo de agosto. Este mail fue utilizado por el ministerio para asegurar que Farah sabía de las repactaciones. No pensemos que con este correo que habla de repactaciones automáticas de cuenta de los hechos. Este correo habla sobre la tasa de interés. El correo habla sobre reclamos del Sernac a raíz de las empresas de cobranza. Aquí se está hablando de renegociaciones y repactaciones genuinas donde el cliente es debidamente contactado y regegociaban. Esto no tiene nada que ver con las repactaciones unilaterales.

15:08 Abogado Álex Caroca pide que no se lleve a cabo prisión preventiva para su defendida.

15:05 Se reanuda la audiencia y comienza la defensa de Farah.

13:24 Salinas aseguró que la audiencia se termina "hasta que sea necesario". "Lo que se estableció al interior de la audiencia es que se termina hoy". 

13:20 Bárbara Salinas, abogada de accionistas minoritarios: "Creemos que vamos bien encaminados hacia la prisión preventiva".

13:10 Tomas Fabres, abogado de Chile Ciudadano: "La defensa de Pablo Alcalde me recuerda la defensa del "Cabro Carrera". Son siempre personas que aquellos puntos o aspectos que les comprometen los olvidan".

13:07 Acciones de La Polar ahora están entre las cuatro mayores alzas de la Bolsa de Santiago. Ganan 1,43%.

12:59 La jueza anuncia receso. La audiencia se retoma a las 15:00 horas.

12:57  Abogado de Alcalde: "Me parece injustificada la prisión preventiva para el señor Alcalde".

12:46 "Yo no dije que no se haya entregado información falsa al mercado (...) Alcalde no participó en la acción de información privilegiada. A diferencia de otros directores no salió a comprar acciones de La Polar", aseguró el abogado de Pablo Alcalde.

12:28 Abogado de Alcalde: "Hacer repactaciones no tiene nada de malo, lo hace toda la industria". No existe ningún testigo que asegure que Alcalde conocía las renegociaciones.

12:25 Jueza Orozco pregunta si los imputados sabían cuales eran los reclamos que aparecían en los correos. Abogado de Alcalde asegura que su defendido no recordaba el correo.

12:18 Praetorius: Ahora todos sabemos lo que ocurría en la compañía. Con esto se toman los correos y se les quiere dar un sentido. No tenemos problemas en mostrar los correos, pero veamos el contexto. Por otra parte, el abogado destacó que la cadena se refiere a aumentos de reclamos en los últimos seis meses.

12.10 Abogado muestra documentos en power point que ejemplifican la política interna de la empresa. Los documentos muestran porcedimientos establecidos para las repactaciones. Según éstos documentos, la empresa no permitía repactaciones sin consentimiento.

12:00 Abogado de Alcalde: Pablo Alcalde también tenía la posibilidad de confiar que no existían irregularidades. Respecto al rol de la Superintendencia de Bancos, aseguró que  "tampoco les pareció que hubiera nada irregular". Dijo también que "es obvio que si hay alguien que conoció de las repactaciones masivas es el Sernac gracias a las demandas masivas (pero) tampoco le dio mayor importancia".

11:51 Praetorius: "Es importante señalar que no obstante Alcalde estaba dentro de la compañía, pudo no haber visto todo".

11:46 Abogado de Alcalde: gran parte de las bases de la fiscalía se basan en presunciones. Las acusaciones se basan en presunciones de que el señor Alcalde sabía de las repactaciones. Él no puede estar al tanto de todo lo que ocurre en su companía.

11:35 Acciones de La Polar nuevamente entre las mayores bajas ante un positivo panorama de la Bolsa de Santiago. A esta hora caen 0,08%.

11.19 Problemas de audio en la sala, los micrófonos se acoplan y público no puede oír las intervenciones en la audiencia.

11:10 Praetorius: no creo que pueda constituir delito de lavado el recibir remuneraciones.

11:01 A juicio del abogado, el único delito donde hay algo patrimonial es en el uso de información privilegiada.

10:57 Comienza la defensa de Pablo Alcalde, en manos del abogado Daniel Praetorius.

10:47 Las defensas van a poder hacer el uso de la palabra ahora. La jueza dictaminó un receso corto para preparar a   la defensa.

10:45 Harasic: la prisión preventiva es absolutamente indispensable. Invoco la igualdad ante la ley. Un gañán debe tener la misma igualdad que un delincuente de cuello y corbata

10:41 Davor Harasic: en La Polar no se podía hacer nada distinto que lo que Farah, Acalde y Moreno hicieron. Era tal el poder que tenían que hacían lo que querían. Este grupo de pandilla impuso un modelo de negocio para poder lucrar de la forma que lo hicieron.

10:23 Carlos Brito Franulic, abogado de 20 accionistas minoritarios: insistimos en que estamos en presencia de un desafío, una evaluación de delitos de cuello blanco.

10:12 Gálvez a Farah, Moreno y Alcalde: Se trata de personas que gozan de una especial asesoría jurídica.

10:09 Había una agresiva y muy especial politica de crédito, dice Gálvez. 

10:02: Jorge Gálvez, el representante de Scotiabank, resalta la falsedad de la información y los antecedentes entregados al mercado. 

9:52: Abogado de Banchile: resulta que toda la información para la emisión de bonos resultó ser falsa. Toda esa solvencia era falsa. La empresa estaba casi totalmente quebrada. La entrega maliciosa de información queda totalmente patene en este caso. 

9:46: Balbontín habla de la extensión del daño del fraude. Asegura que los imputados sabían que los fondos de pensiones estaban invertidos en sus bonos. 

9:40 El abogado Manuel José Balbontín de AFP Provida lee correos electrónicos que demuestran que se ha montado un sistema de repactaciones automáticas. La carta es de 2008.

9:35 Saliasnik:  Resulta sorprendente la aseveración de desconocimiento del señor Alcalde. Solicitamos que se dispongan las máximas medidas cautelares.

9:32 Abogado Gabriel Saliasnik (representante de AFP Capital: "creo que es particularmente destacable el punto de peligro para la sociedad").

9:26 Salinas también considera necesaria la prisión preventiva.

9:26 Abogada Bárbara Salinas, quien representa a accionistas minoritarios: "Este escándalo financiero es una vergüenza nacional"

9:22 Abogado Villarroel: "estimo, por la gravedad de los delitos, que se decrete la prisión preventiva".

9:18 "Ellos nos engañaaron a todos. Lograron engañar a instituciones que tienen departamentos de estudio; a calificadoras de riesgo...esto es un montaje, es una organización criminal perfecta", agrega.

9:17 Luis Eduardo Villarroel, el abogado que representa a 257.000 afectados por las acciones de La Polar: "Nunca se había visto una organización criminal como ésta. Se hacen ver como aristócratas", acusa.

9:15 La jueza da la oportunidad a los abogados querellantes de hacer observaciones en el caso.

9:11 También están presentes María Luisa Farah, Pablo Alcalde y Julián Moreno, los principales involucrados del escándalo financiero.

9:11 Están presentes representantes de Celfin, Cuprum, Sociedad administradora de fondos de cesantía,Scotiabank.

9:11 Empieza la audiencia. Se presentan ante la jueza los abogados presentes




Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GREMIOS NO APRENDEN LA LECCIÓN

HAY IRRESPONSABILIDAD  SOCIAL EMPRESARIAL

Las fiscalizaciones enfrentan al gobierno con los empresarios

Desde el sector privado acusan campaña publicitaria por parte de la autoridad y piden prudencia por el prejuicio que puede generar en la opinión pública. El gobierno dice que defiende el derecho de los consumidores.

Diario Financiero Online

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

No muy bien cayó en el gremio de los empresarios el revuelo que causó el allanamiento de las oficinas de las grandes cadenas de supermercados por parte de la Fiscalía Nacional Económicas (FNE) por posible prácticas de colusión.

Tras salir de la cuenta pública del Ministerio de Hacienda, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Carlos Eugenio Jorquiera, acusó al gobierno de hacer una especie de campaña publicitaria con estas acciones.

"Advertí una rigurosidad que además coincide con mucha campaña publicitaria de parte de la autoridad (…) muy apoyada por la prensa. Eso nos ha llamado relativamente la atención", dijo el dirigente, aludiendo a la FNE.

En ese contexto, Jorquiera dijo que están analizando si esto es proporcional a lo que se está investigando.

Aunque el líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, aclaró que no se oponen a este tipo de acciones debido a que, al final, va en directo beneficio de los consumidores, planteó que la autoridad "podría ser un poquito más prudente".

Ello "porque lamentablemente se puede producir un prejuicio y eso es difícil de revertir, pero eso no significa que no sea necesario hacerlo".

La respuesta del gobierno no se hizo esperar. El primero en salir al paso de las acusaciones de campaña publicitaria fue el vocero de gobierno Andrés Chadwick, quien recalcó el valor y autonomía de las instituciones que sí funcionan.

"No hay campaña alguna por parte de las autoridades ni de carácter publicitario ni de ningún tipo. Aquí lo único que está desarrollándose en el país y que el gobierno sí está absolutamente comprometido con ello es que la instituciones puedan funcionar con plena y total normalidad", dijo el vocero.

Más pragmático fue el titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien destacó la importancia que tiene en esta polémica el derecho de los consumidores.

"Este es un trabajo. Aquí lo importante es que hay que proteger los derechos de los consumidores el valor de la competencia y si al final luego de este proceso no existe evidencia de un comportamiento colusivo no ocurrirá nada. Hay una investigación en curso", dijo Larraín.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Colusión: Organizaciones de consumidores cuestionan ética y responsabilidad social de empresariado chileno

Colusión: Organizaciones de consumidores cuestionan ética y responsabilidad social de empresariado chileno

"Si se comprueba que los empresarios que manejan estas tiendas se han coludido para lograr mayores ganancias a costo de los consumidores, se confirmaría que la clase empresarial chilena debe realizarse una profunda revisión a sus comportamientos éticos y que toda sus estrategias de responsabilidad social empresarial es pura propaganda y limpiado de imagen".

Luego que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) requisara datos contables de la mayoría de las cadenas de supermercados donde estaría investigando una posible colusión de precios, las organizaciones de defensa de los derechos de los consumidores, Liga Ciudadana y Conadecus, afirmaron que este tipo de situaciones muestra a una clase empresarial chilena "sin ética, irresponsable y abusadora"

Este miércoles Carabineros y agentes de la Fiscalía Nacional Económica allanaron las oficinas administrativas y contables de la mayoría de las grandes cadenas de supermercados buscando información luego de una denuncia de posible colusión de estas empresas.

Los supermercados intervenidos son Jumbo, Tottus, Walmart y Unimarc, los cuales están siendo investigados ya que podrían haber ejecutado acciones que estarían atentando contra la libre competencia, según el artículo tercero del decreto Ley 211 que norma estas materias.

Frente a esto, Omar Pérez, secretario general de la Liga Ciudadana de Defensa del Consumidor, afirmó a Radio del Mar que "si se comprueba que los empresarios que manejan estas tiendas se han coludido para lograr mayores ganancias a costo de los consumidores, se confirmaría que la clase empresarial chilena debe realizarse una profunda revisión a sus comportamientos éticos y que toda sus estrategias de responsabilidad social empresarial es pura propaganda y limpiado de imagen".

"Es una gran pena que nuestro país cuente con una clase empresarial tan poco responsable socialmente, porque en definitiva, lo que están realizando es un robo a todos los ciudadanos. Especialmente es escandaloso este comportamiento cuando los consumidores compran principalmente alimentos en estos lugares".

"La falta de ética ha sido una de las situaciones repetidas, desde que se conoció la colusión para obtener mayores ganancias por parte de los empresarios farmacéuticos, luego vino el escándalo del robo "de cuello y corbata", ejecutada por la multitienda La Polar, y ahora, esta situación con los supermercados", afirmó el secretario de la Liga Ciudadana.

En tanto Hernan Calderon, presidente de Conadecus, dijo a Radio del Mar que "la responsabilidad social no existe y se ha transformado en un blanqueo de imagen corporativa de los empresarios. Menos existe la ética que se perdió hace años".

"Por otra parte la autorregulación es un mito y estas estrategias no tienen efectividad. A estos empresarios solo los mueve el afán de lucro y no les importa ir contra la ley y lo más grave es que abusan de la ciudadanía incluso en la venta de productos básicos que son los que mayoritariamente se compran en los supermercados", afirmó el presidente de Conadecus.

Hernan Calderon agregó que "precisamente este miércoles le han entregado a varios diputados una propuesta para que se modifique la Ley del Consumidor y se agregue un artículo único que permita sancionar a los infractores del decreto Ley que norma la libre competencia".

Santiago, 14 de diciembre de 2011

Publicado en www.radiodelmar.cl

Relacionado:

Empresas coludidas siguen estafando, ahora los pollos

Ladrón que roba a ladrón… El lúdico placer de robar en los supermercados


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

fiscal explica a diputado colusion mercado avicola

 
felipe irarrázabal expuso ayer ante la comisión de economía de la cámara baja

Fiscalía explicó ante diputados fundamentos de denuncia de colusión en mercado avícola

Aunque valoró las atribuciones de la entidad, el personero instó a no demonizar a quienes están siendo investigados.

 
Por Rodolfo Carrasco



El fiscal nacional Económico, Felipe Irarrázabal, concurrió a la comisión de Economía de la Cámara de Diputados para informar los antecedentes que fundamentaron la denuncia de posible colusión en contra de las principales empresas del sector avícola por posible conducta de colusión.

Irarrázabal señaló que por ser una causa en curso no podía entrar en detalles del mérito del proceso, pero indicó que piden al TDLC que investigue un posible acuerdo entre los productores para limitar la producción y asignarse cuotas de mercado.

Valoró las atribuciones que tiene para llevar adelante las causas para desbaratar carteles, aunque matizó señalando que hay que indicar que la mayoría de las acciones que llevan adelante investigando mercados terminan en archivo, por lo tanto, hay que ser dijo, "doblemente prudente".



Sin "demonizar"


Asimismo, planteó que no hay que demonizar a las personas o empresas que están siendo objeto de alguna investigación y que su labor sólo consiste en "aplicar la ley a ciegas, sea quien sea, y velando por que se cumpla la ley de libre competencia, aunque se trate de un organismo de gobierno".

Dijo también que se podría mejorar la legislación chilena en materias como la delación compensada y el tope de multas, donde indicó que la regla general en gran parte de otros países es que no debe ser en relación a una cifra exacta, sino que en un porcentaje o facturación de una empresa.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

IMPRESIONANTE E IMPACTANTE: FNE allana oficinas de Unimarc, Tottus, Walmart y Cencosud y abre investigación por colusión

 

indaga posible control de precios en carnes rojas y artículos de limpieza

FNE allana oficinas de Unimarc, Tottus, Walmart y Cencosud y abre investigación por colusión

Un email encontrado en medio de la investigación a los productores de pollo dio la luz de alerta al ente fiscalizador para iniciar una pesquisa a los retailers.

A primera hora de la mañana de ayer, el equipo de investigación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), acompañado de personal del OS9 de Carabineros, llegó hasta las oficinas de las cadenas de supermercados Walmart, Cencosud liderada por Horst Paulmann; SMU controlada por Alvaro Saieh, y Tottus, perteneciente al Grupo Falabella para incautar computadores y pesquisar correos electrónicos de gerentes de segunda línea, encargados de los temas de abastecimiento.

En SMU, matriz de Unimarc, se incautaron dos computadores pertenecientes al ejecutivo encargado de carnes y artículos de limpieza. En tanto, en Walmart se incautaron entre cuatro y cinco computadores. La notificación con la que se informó a las compañías fue firmada por el subfiscal nacional económico, Jaime Barahona. Según fuentes cercanas al proceso, esto se debería a que el gerente general de Tottus Cristóbal Irarrázabal Philippi es hermano del fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, por lo cual este último se habría inhabilitado.

La razón de la diligencia era recopilar antecedentes para una investigación reservada, pero que en horas de la tarde se fue dilucidando: la FNE tendría sospechas fundadas de prácticas de colusión entre las cadenas, para mantener un control de precios de algunas líneas, como carnes y productos de limpieza.

Al igual que el caso farmacias, el el mecanismo que ahora investiga la FNE sería a través de los proveedores, quienes actuarían de intermediarios entre los supermercados. De acuerdo a una fuente que conoce el proceso, la FNE tiene "certeza" de que hubo conversaciones entre las empresas para que los precios de carnes y productos de limpieza no bajaran. Si bien esta investigación no tiene ninguna relación con el caso avícola, la FNE habría encontrado un antecedente importante para construir este nuevo caso en alguno de los computadores pesquisados a los productores de pollos y el gremio que las agrupa y que fue realizada en enero pasado."Para realizar este tipo de diligencia, la FNE requirió una autorización basada en hechos relevantes respecto de una posible colusión", según el TDLC. Desde el momento que el organismo fiscalizador halló el mail que compromtetía a los supermercados, se habría enfocado en recabar antecedentes necesarios para probar que se estaban desarrollando conductas colusivas, pero no sólo en el retail. Su investigación es amplia, pues no sólo está investigando a los supermercadistas: el organismo lleva adelante una investigación al mercado de los detergentes y de las carnes para entender toda la cadena de producción, distribución y ventas y detectar posibles conductas que atentan contra la libre competencia.Hace un mes la FNE se reunió con Fedecarne, el gremio de los productores de carne, para conocer toda la cadena de producción.

La FNE, en tanto, sólo señaló que las pesquisas realizadas ayer están en el marco de "una investigación en curso, de carácter reservada".

Las reacciones

"Durante la mañana (ayer) efectivos del OS9 llegaron a las oficinas de Cencosud Supermercados con una orden de incautacion de algunos computadores. La compañía prestó toda la colaboración durante el procedimiento. No tenemos información sobre la materia a investigar, por lo que no podemos hacer comentarios".

"SMU siempre ha estado disponible para colaborar ante cualquier requerimiento de las autoridades. La FNE ha solicitado diligencias vinculadas a una investigación, que ha iniciado recientemente, dirigida a la industria supermercadista y nuestra empresa ya ha cooperado y expresado su voluntad de seguir haciéndolo en todo lo que sea necesario para apoyar su labor".

"Con respecto a la investigación iniciada el día de hoy (ayer) por la Fiscalía Nacional Económica y el requerimiento realizado por las autoridades fiscalizadoras, la empresa entregó toda la información solicitada y manifiesta su total disposición a colaborar en los procedimientos necesarios mientras dure la indagación.
Asimismo, señalar el apego irrestricto a la legislación vigente y el respeto a las prácticas comerciales de libre competencia".

"Nuestra compañía se encuentra aportando toda la información solicitada con el fin de colaborar en las investigaciones que realiza, al tiempo que manifiesta su mejor disposición a cooperar en cualquier diligencia que requirieran. La empresa aportará todos los antecedentes que estén a su disposición para colaborara con la investigación que recién se inicia".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile