CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 19 de agosto de 2011

MINISTRO Felipe Larraín: "No podemos garantizar que no habrá otro caso La Polar"

:00 | Enviar | Imprimir Felipe Larraín: "No podemos garantizar que no habrá otro caso La Polar"

Felipe Larraín: "No podemos garantizar que no habrá otro caso La Polar"

Ministro de Hacienda señaló que "ningún sistema crediticio, por muy bueno que sea, es inmune al fraude". Sin embargo, precisó que el proyecto que crea un nuevo sistema de información comercial enviado al Congreso, ayudaría a evitar que se repita esta situación.

Viernes 19 de agosto de 2011| por Roberto Valencia / Nación.cl

"No podemos garantizar que no habrá otro caso como el de La Polar, porque ningún sistema crediticio, por muy bueno que sea, es inmune al fraude", dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aunque aclaró que el proyecto que crea un nuevo sistema de información comercial, enviado esta semana al Congreso, entregaría más herramientas para evitar que se repita esta situación.

El secretario de Estado efectuó estas declaraciones en el seminario económico de "Principal Financial Group", donde sostuvo que el Ministerio de Hacienda evalúa la posibilidad de cambiar las operaciones de la tasa máxima convencional.

"Tenemos instrucciones claras del Presidente (Piñera) al respecto, pero no hay plazos porque se trata de un tema que no es simple, ya que tenemos que conjugar nuestras expectativas de que bajen las tasas de interés con el hecho de cuidar de no dejar fuera del mercado crediticio a algunos sectores", precisó.

DEUDA PÚBLICA

Larraín también se refirió  la actual situación internacional, destacando el bajo nivel de deuda pública que tiene Chile, por lo que señaló que correspondería mejorar su calificación de riesgo en los mercados externos.

En términos de cuentas nacionales, Larraín estimó un superávit fiscal efectivo por encima de 1% del PIB en 2011, y destacó que, al primer trimestre, la deuda pública bruta alcanza a un 8,8% del PIB.

"En términos netos, Chile es un acreedor. Por eso tenemos buenas condiciones de acceso a los mercados internacionales", afirmó.

CRECIMIENTO

A su juicio, "es posible pero poco probable" una recesión mundial, a pesar de la desaceleración de las economías desarrolladas, y la situación más compleja que se observa en Europa, por lo que destacó las cifras de crecimiento nacional dadas a conocer esta semana por el Banco Central.

"El crecimiento está llegando a los chilenos a través del empleo. Con seguridad, este 2011 vamos a superar la meta la creación de 200 mil puestos de trabajo, después de que en 2010 hayamos generado 480 mil. Esta es una buena noticia que se suma a que los salarios están teniendo un alza real cercana al 3% en un contexto en que la inflación va en retirada por los menores precios del petróleo", sostuvo.

Respecto a los precios de las gasolinas, Larraín destacó que actualmente las bencinas y el diesel son menores que al momento de la entrada en vigencia del Sipco.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alcaldes tras cita con Piñera muestran preocupación por falta de recursos para colegios en toma

Alcaldes tras cita con Piñera muestran preocupación por falta de recursos para colegios en toma

Los ediles precisaron que muchos municipios no contarán con los recursos para pagar los sueldos de los profesores, pese a que logren dar término al año escolar gracias al plan impulsado por el gobierno.

por Jorge Ramírez - 19/08/2011 - 13:08

Luego de que esta mañana el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Felipe Bulnes, encabezaran una reunión con alcaldes de la de la Región Metropolitana para abordar los alcances de las propuestas del gobierno para destrabar el conflicto estudiantil, el edil de Ñuñoa, Pedro Sabat, advirtió que los colegios que permanecen movilizados no debieran recibir las subvenciones, ya que la ley así lo estipula.

El jefe comunal explicó que pese a que el Ejecutivo impulsa el plan Salvemos el Año Escolar, que tiene como propósito evitar que los alumnos de recintos en toma repitan de curso a través de la rendición de exámenes finales, eso "no significa que los municipios tengan los recursos para poder financiar el resto del año", dijo.

"Hay alcaldes que están convencidos que inscribiendo (...) a sus alumnos el 31 de agosto en este sistema, van a recibir la subvención completa y no van a tener deuda. Y la cosa no es así", recalcó.

A juicio de Sabat, "si el gobierno pagara a quienes no están en clases estaría cometiendo un grave error", señaló. "Lo que está claro es que hay municipalidades que no van a poder cancelar los sueldos, porque no se les va a pagar. A los que no hacen clases no se les paga la subvención, es un mensaje claro", añadió.

DESMUNICIPALIZACION
En el encuentro en La Moneda, donde además estuvieron presentes el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick y el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se abordó el tema de la desmunicipalización, uno de los puntos que contempla el proyecto que el gobierno enviará al Congreso en materia educacional.

El ministro de Educación, expresó que "quedamos en seguir sosteniendo nuevas reuniones (con los alcaldes) para que ellos tengan la oportunidad de manifestar sus puntos de vista y aclarar las inquietudes o interrogantes que esta iniciativas les merezca".

No obstante, aseguró que "la postura respecto a este proyecto es que la regla general va a ser la desmunicipalización y solamente van a poder conservar o van a aquedar a cargo de las municipalidades, la educación en aquellos casos en que los municipios tengan excepcionalmente buenos registros históricos en materia de educación".

Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo que "queremos que se termine de estigmatizar, como que aquí esta educación pública ha sido mal entregada por los municipios que damos una gran labor".

Asimismo, indicó que "el mal lucro" está en aquellos colegios particulares subvencionados que no entregan educación de calidad y por ello, es partidario de  que a esos establecimientos "nunca más se les de sueldos del Estado"

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile