CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

jueves, 21 de julio de 2011

Acción de La Polar Se Desploma 8,99%


Acción de La Polar Se Desploma 8,99% por Incertidumbre sobre la Empresa

     
   
     

Los papeles se transan a las 14.20 horas, a $456.

La acción de La Polar anota un retroceso de 9% en la sesión de hoy en la Bolsa de Comercio de Santiago, debido al incremento de la incertidumbre sobre el futuro de la compañía.

Los papeles se transan a las 12.01, a $455,9, en una jornada en que se han difundido más problemas de la firma, así como también la posibilidad de que la Superintendencia de Valores y Seguros no apruebe el aumento de capital por US$220 millones si es que La Polar no entrega sus estados financieros a julio como máximo el 31 de octubre, tal como lo adelantó ESTRATEGIA el miércoles.

De esta forma, la opción de que Empresas La Polar recurra a un convenio judicial preventivo cada día cobra más fuerza.

"El aumento de capital tiene que ir sí o sí, por lo mismo es necesario que el acuerdo judicial preventivo deba realizarse lo más pronto posible, no más allá de 30 días", afirmó un cercano al proceso.

Desde la junta del 29 de junio sigue vigente el plazo de 90 días que se fijó ese día, para que los bancos acreedores y tenedores de instrumentos de deuda, de bonos securitizados y de efectos de comercio, no aceleren el pago de los compromisos por incumplimiento de covenants.

Sin embargo, el panorama se torna complejo, al considerar que la compañía aún no cumple con uno de los requisitos propuestos en esa reunión, que es la presentación del informe de sus balances, el cual está elaborando Deloitte, y que después será revisado por Ernst & Young. Todo ese proceso podría prolongarse hasta tres meses, según lo comunicó la compañía a la SVS.

Desde una AFP comentaron que si bien existe incertidumbre en el mercado, ellos creen que la firma cumplirá los plazos establecidos por el regulador para la entrega de los balances y que la actual caja de la compañía es suficiente como para sobrevivir financieramente hasta esa fecha.

Mientras tanto, los tenedores de bonos ya fijaron para el 29 de julio una junta en la que se discutirá punto por punto el cumplimiento de los acuerdos establecido, y también para fijar nuevas condiciones.

Los tenedores de bonos securitizados, en tanto, si bien no tienen una fecha establecida para la próxima junta, sí están pendientes de la información financiera que se está conociendo de la empresa. "Lo más probable es que pronto de realice una junta para analizar los avances, así como también ver el grado de venta actual y caja de la compañía", dijo un relacionado.

 


Fuente:ESTRATEGIA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rodrigo Álvarez y caso La Polar: “Esto demuestra que tenemos que hacer modificaciones” Share

Rodrigo Álvarez y caso La Polar: "Esto demuestra que tenemos que hacer modificaciones"

"Tenemos que revisar esta legislación y ver si es una situación motivada sólo por este fraude o es una situación motivada por un problema tanto de legislación como de atribuciones", planteó el ministro de Hacienda subrogante a 6PM en Agricultura.

El ministro de Hacienda subrogante, Rodrigo Álvarez, analizó en 6PM en Agricultura los efectos que ha tenido el fraude detectado en La Polar con sus repactaciones unilaterales y la información financiera falsa, afirmando que se trata de un caso que obligará a revisar la actual legislación en materia de mercado.

El ex diputado señaló que a su juicio la Superintendencia de Valores y Seguros actuó bien y en forma rápida para reaccionar ante el caso, aunque enfatizó que le corresponde al Ministerio de Hacienda y sus autoridades revisar si este organismo utilizó todas sus atribuciones.

Aún así, reiteró que "nuestra impresión hasta ahora es claramente que estamos en presencia de un fraude, de un delito, hay más de 40 denuncias o querellas presentadas en esa línea y tendrán que pronunciarse los tribunales".

El ministro (s) señaló que más allá de estar atento a la labor y las fallas que pudieron cometer entidades como las empresas calificadoras de riesgo, además de los directores, ejecutivos y auditores de La Polar, el punto central está en analizar si la actual normativa es suficiente para impedir este tipo de situaciones.

"Es tal nuestra convicción de que (a la SVS) hay que darle mucha mayor autonomía, mucha mayor fortaleza y muchas mayores atribuciones, que habíamos anunciado antes del caso La Polar que íbamos en primer lugar a crear un Consejo de Estabilidad Financiera, y hacer un cambio central en las Superintendencias transformándolas en comisión de Valores y comisión de Bancos", detalló.

"Evidentemente este caso demuestra que en materia de ley de Mercado de Valores, en materia de ley de Sociedades Anónimas y también de Bancos vamos a tener que hacer otras modificaciones. Probablemente no en medio de esto y con toda la pasión de la situación, porque eso a veces no conduce a las mejores respuestas", agregó.

Rodrigo Álvarez sostuvo que "muy pronto" va a haber respuestas, por ejemplo, ante los cargos formulados por la SVS contra los responsables de La Polar, y enfatizó que es necesario sacar las conclusiones para ver si el sistema está preparado para este tipo de problemas.

"Tenemos que revisar esta legislación y, aunque nunca hay que perder la perspectiva de un caso gravísimo como éste, que mueve a la indignación máxima y que constituye delito, ver si es una situación motivada sólo por este fraude o es una situación motivada por un problema tanto de legislación como de atribuciones", remarcó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile