CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 3 de febrero de 2012

TRAFICO DE INFORMACION DE DICOM NO PARA Y SERNAC DENUNCIA

Sernac presenta demanda colectiva en contra de ABC DIN por tener en Dicom a clientes "al día"

Según informó el ente defensor, la multitienda mantendría como deudores a un grupo de clientes que habría repactado en forma consentida sus deudas con la compañía.

SANTIAGO.- El Sernac presentó una demanda colectiva contra ABC DIN por mantener en Dicom a un grupo de consumidores que habían repactado de forma consentida sus deudas con la multitienda.


Según el ente defensor, la firma "avala su actuar en un convenio que le hacía firmar a los consumidores que aceptaban la repactación de la deuda, donde se establece que el firmante accedía a la no eliminación de sus antecedentes comerciales y/o financieros hasta el pago de la última cuota". Con ello, ABC DIN estaría dando a entender que el cliente se mantiene en Dicom hasta que haya pagado la última cuota, pese a que repactó la deuda con la compañía.


Juan antonio Peribonio, director del Sernac, asegura a través de un comunicado que una deuda repactada es una deuda al día, debido a que empiezan a regir nuevas condiciones y plazos de la deuda, por lo que no se justifica que se mantenga al consumidor en ningún registro de morosidad.


"La repactación es un nuevo comienzo. La empresa no puede obligar al consumidor a que renuncie a ese derecho y mantenerlo en Dicom hasta la última cuota. Si un cliente ha hecho el esfuerzo de pagar y estar al día en su deuda repactada, no debe estar en Dicom, por lo que este convenio resulta abusivo y vulnera los derechos de los consumidores", comenta el director de la entidad defensora.


Peribonio además explica que este caso es distinto a lo que ocurrió con La Polar, debido a que aquí se trata de repactaciones informadas y consentidas por los clientes de la multitienda.

Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile