CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

lunes, 9 de mayo de 2011

Pongamos fin a los paraísos fiscales

Pongamos fin a los paraísos fiscales
Performance en el Foro Social de Madrid
 
Madrid, 9 de mayo de 2011 - 
 
En el marco del Foro Social de Madrid, la ONGD InspirAction saca a la luz, a través de una performance de carácter lúdico, las dramáticas consecuencias que tiene la existencia de paraísos fiscales para las economías de los países del Sur. 
Para dar a conocer esta realidad, así como la campaña "No a los paraísos fiscales", InspirAction estuvo en el Foro Social de Madrid, el sábado 7 de mayo. InspirAction consiguió más de 200 firmas para esta campaña.La evasión fiscal por parte de las multinacionales cuesta a los países en desarrollo más de 100.000 millones de dólares cada año, más del presupuesto global en ayuda oficial al desarrollo, en un momento en que la crisis económica se está traduciendo en drásticos ajustes en los presupuestos nacionales en todo el mundo.
Pero esta situación puede cambiar: en noviembre de 2011 los países del G20 se reunirán en Francia. Para InspirAction, éste puede ser un momento clave para exigirles que introduzcan medidas para acabar con el secretismo de los paraísos fiscales. Así, se podría ayudar  a los países en desarrollo a asegurar una mejor distribución de la riqueza y a contar con los recursos económicos necesarios para que puedan prestar servicios básicos para una vida digna a todos sus ciudadanos.
Todavía estás a tiempo de apoyar esta campaña firmando la petición on line en www.noalosparaisosfiscales.org
 
Acerca de InspirActionInspirAction es un movimiento de personas que denuncian el escándalo de la pobreza y ayudan a erradicarla, de forma práctica y real, trabajando con organizaciones locales en todo el mundo. El objetivo de InspirAction es desafiar y cambiar los sistemas que favorecen a los ricos y poderosos en detrimento de los pobres y marginados.
 
Para más información, por favor, ponte en contacto con:
Isabel Ortigosa:
prensa@inspiraction.orgiortigosa@inspiraction.org
Teléfono: +34 672089800
www.inspiraction.org
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

consultajuridica: establece mandato para traspasar a terceros

 evita la corrupcion

Más obligaciones y nuevas sanciones incluye el proyecto de probidad pública del gobierno

Las sanciones van de 10 a 30 UTM e, incluso, llegan a inhabilitar entre 60 días a tres años a las autoridades que no cumplan con la declaración de patrimonio.

 
por A.Chávez y M.Helguero



Evitar que las autoridades o altos funcionarios del gobierno puedan tomar decisiones influenciadas por sus intereses personales, es uno de los principales objetivos del proyecto de ley de probidad en la función pública que ingresó el gobierno -sin ninguna urgencia- el pasado martes al Congreso.

La iniciativa del Ejecutivo -que fue trabajada con parlamentarios de todos los sectores políticos- unió, en un solo paquete, la declaración de patrimonio e intereses y el mandato, antes conocido como fideicomiso ciego.

A diferencia de la legislación vigente, este proyecto de ley obligará a autoridades de la administración del Estado y a funcionarios que no lo sean a "la singularización de todas aquellas actividades y bienes del declarante con la indicación de la valorización de cada uno de ellos". Y deberán incluir "sus bienes inmuebles en el país o en el extranjero, vehículos motorizados y otros bienes muebles sujetos a registro público. Además, se debe declarar toda clase de derechos o acciones en comunidades o sociedades constituidas en Chile o en el extranjero, valores, que se transen o no en bolsa, en Chile o en el extranjero". También, la declaración de las autoridades deberá comprender los contratos de mandato de administración de activos y créditos, cuentas por cobrar, saldos de precio, en la medida que tengan un valor igual o superior a las 300 UTM.



Nuevas sanciones 


De acuerdo a la iniciativa, el plazo de presentación para las declaraciones son 60 días tras haber asumido el cargo, la que deberá actualizarse cada cuatro años y su actualización deberá efectuarse dentro de los 60 días siguientes al término de sus funciones. Quienes no cumplan con la normativa serán sancionados con multas que van desde las 10 hasta las 30 UTM. La misma multa se cobrará si se ingresan datos inexactos o si se omite información relevante. Si se mantiene el incumplimiento por más de cuatro meses, se sancionará con la suspensión sin goce de remuneraciones. Asimismo, se sancionará a quien al cese de sus funciones no actualice su declaración y si insiste en la no actualización o incumplimiento en la materia la sanción podría legar a incluso inhabilitar especial y temporalmente, desde 60 días a tres años, para ejercer cualquier cargo o empleo público, sea o no de elección popular. Para quienes sean destituidos y que no cumpla con actualizar sus declaraciones se establecerán mayores sanciones que las anteriormente mencionadas. Para alcaldes y concejales las multas serán distintas y serán aplicadas por la Contraloría.




El "Mandato"


A diferencia del proyecto de fideicomiso ciego que presentó el gobierno anterior donde se establecía que las personas que tuvieran un rango de fortuna superior a los 
US$ 20 millones podrían someterse a "un sistema que le garantice a Chile que no haya ninguna confusión entre su vocación pública y sus intereses patrimoniales", dijo el entonces ministro José Antonio Viera- Gallo. En tanto, el proyecto del gobierno del presidente Piñera no contiene monto y más bien pone el acento en que la autoridad debe entregar a un tercero la administración de "determinados valores considerados como conflictivos por la ley".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile