CORRUPCIÓN

TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER O FACEBOOK. DIFUNDAMOS EL CONOCIMIENTO.

viernes, 13 de diciembre de 2013

SMU:

Bancos Bci y Santander ultiman detalles para cerrar negociación con SMU

11 de diciembre de 2013 - 10:51 | Por:  | 0   comentarios
SMU

Conocedores de las tratativas indican que ejecutivos de la supermercadista de Saieh ya habrían presentado el plan de reestructuración en reuniones particulares con algunos bancos de la plaza.

Los dos bancos que lideran la renegociación de deuda con SMU definen los últimos detalles de cara a la la renegociación de deuda con SMU.

Los waivers (dispensas) entregadas por la banca a la compañía se agotan el 31 de diciembre. de ahí, quevarios acreedores señalan que esta semana las entidades agentes, Santander, BCI y Chile, darían a conocer el plan de reestructuración de covenants (condiciones financieras) y pasivos final a todos los bancos, consigna el DF.

Conocedores de las tratativas indican que ejecutivos de la supermercadista de Saieh ya habrían presentado el plan de reestructuración en reuniones particulares con algunos bancos de la plaza.

El acuerdo contempla pagar completamente los compromisos a los bancos BICE, HSBC, Internacional y Rabobank, entidades que en su mayoría tienen créditos a corto plazo, y que buscaban eliminar su exposición a la empresa.

Por su parte, los bancos restantes -Santander, Banco de Chile, BCI, BancoEstado, CorpBanca, BBVA, Scotiabank, Itaú y Security- asumirían compromisos a un mismo plazo.

Esto, a pesar de los esfuerzos de SMU por conservar los tiempos originales.

Y que tras el acuerdo, la cadena empezaría a pagar los créditos en 2015. Esto, ya que las cuotas correspondientes a ejercicios anteriores se prepagarían con cargo a los US$ 300 millones que los controladores ya han inyectado.

La cadena también se encuentra negociando la eliminación del covenant relativo a mantener una clasificación de riesgo igual o superior a la categoría "BBB-", condición financiera que al ser rota llevó a las tratativas con la banca.

SMU además deberá pagar un fee (comisión) a los acreedores por el proceso de renegociación, pero que en ningún caso sería superior al 1% pactado con bonistas.

Entre sus deudas de corto y largo plazo, SMU suma $ 308.807 millones en acreencias a BCI, Banco de Chile, Santander, BBVA, Scotiabank, Itaú, Rabobank, BICE, CorpBanca, HSBC, BancoEstado, Banco Internacional y Security. BCI es el principal acreedor. Sólo entre préstamos no corrientes se le adeudan 
$ 84.756 millones.

Recursos de fusión de CorpBanca no se destinarán a SMU

Álvaro Saieh, controlador de SMU, descartó que parte de los recursos recibidos con la fusión de CorpBanca se destinen al holding supermercadista.

"Ninguno de los recursos recibidos (con la fusión) irán a SMU", señaló a través de una respuesta vía correo electrónico a la agencia Bloomberg.

Asimismo negó que haya contratado al banco de inversión Goldman Sachs para encontrar un comprador para CorpBanca. El ejecutivo señaló que Goldman fue contratado para analizar ofertas de fusión que el banco ya había recibido, no para buscar propuestas nuevas.

El papel de CorpBanca ha avanzado 46% en la Bolsa de Santiago desde finales de agosto, en medio del reconocimiento de parte de la entidad de que se encuentra desarrollando conversaciones con actores regionales como BBVA e Itaú para concretar una fusión.

Saieh señaló a Bloomberg que la eventual operación es parte de la expansión internacional de la entidad. "CorpBanca tiene un plan de negocios estratégico que incluye un plan para la internacionalización de su negocio. Por eso hemos acordado recibir propuestas que han dado paso a las conversaciones que son públicamente conocidas", apuntó a la agencia.

TEMASRELEVANTES
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile